Friday, February 27, 2009

Ya tenemos Motos ¡por fin! !degustemos las Superbikes!

Este fin de semana arranca en el circuito australiano de Phillip Island el otro Mundial de motociclismo, el de las Superbikes, el mismo en el que todavía no ha conquistado el título ningún piloto español.
Rubén Xaus (BMW), marca que se estrena en el campeonato,Carlos Checa (Honda) la gran esperanza española para la victoria. (Ellos dos son la punta de lanza)de una representación de cinco pilotos. Los otros tres militan en equipos satélites y uno de ellos, David Salom (Kawasaki), debuta en la categoría. Tanto el mallorquín como Gregorio Lavilla (Honda) y David Checa (Yamaha) no aspiran ni en sus mejores sueños a ocupar el trono que ha dejado vacante la retirada del tricampeón Bayliss. Para sustituir al australiano, Ducati ha fichado al imprevisible Haga, en teoría el principal candidato al título.
Rival directo del japonés podrían ser Biaggi y Nakano, siempre y cuando Aprilia, que regresa al campeonato, no sufra problemas de juventud con su RSV4. Yamaha apuesta por dos caras nuevas, Spies y Sykes. Suzuki lo hace por Neukirchner y Kagayama. Honda, por el citado Checa. Ducati, por Haga y Fabrizio. BMW, por Xaus y Corser. Kawasaki, por Tamada y Parkes.

Las carreras se podrán seguir en la madrugada del sábado al domingo en directo por Telecinco 2. La primera manga será a las 03:00 y la segunda, a las 06:30. Será una gran oportunidad de reencontrarse con las derrapadas, los adelantamientos, las caídas y los finales de infarto que suele deparar esta competición en la que el neumático monomarca rige hace tiempo, con Pirelli.

-¡Todo un festin de marcas!,No os perdais elm estreno de BMW y Aprilia!:
1-Honda CBR 1000RR
2-Yamaha YZF R1
3-Suzuki GSX-R 1000 K9
4-Ducati 1098R
5-Kawasaki ZX 10R
6-BMW S1000 RR
7-Aprilia RSV4


Superbike: Australia, Philp Island
Horarios sábado 28:
Superpole: 06:00
Horarios domingo 1:
Superbikes, primera manga: 03:00Telecinco 2
Supersport: 04:25
Superbikes, segunda manga: 06:30Telecinco 2
Superbikes, primera manga diferida: 17:00 – Eurosport
Superbikes, segunda manga diferida: 18:00 – Eurosport

Debón en el BQR cardedeu con una Aprilia RSA pata negra con todo el apoyo de fabrica

Álex Debón disputará finalmente el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 250cc con una Aprilia RSA oficial tras llegar a un acuerdo con Raúl Romero, propietario de la escudería BQR Cardedeu. Está previsto que el piloto y su nueva escudería empiecen a rodar en circuito a mediados de marzo. Debón, que el año pasado ya finalizó cuarto en el Mundial de 250cc con dos victorias, en Francia y en la República Checa, tendrá todo el apoyo de Aprilia, que le dará trato de piloto oficial con una de sus RSA 250.

"Estoy realmente contento de cerrar este acuerdo con BQR. Conozco muy bien a Raúl de las tres temporadas en las que estuvimos juntos y confío plenamente en su capacidad y en la de la gente que le rodea. Está claro que las circunstancias que nos unen de nuevo son muy diferentes a las de mis inicios en el Mundial y que todos hemos crecido mucho desde entonces"

Debón cree que ahora tiene "mucha más experiencia" y que su nuevo equipo "puede aspirar a todo", por lo que espera "luchar por los objetivos propuestos". "No son otros que estar delante en todas las carreras peleando por el podio y mejorar la cuarta plaza que conseguí en 2008, y por qué no, aspirar a ganar al Campeonato", confesó ambicioso.

Toni elias nos invita a sus entrenamientos personales,y habla sobre 2009

Toni Elías, Honda del San Carlo Honda Gresini Team,en Manresa (Barcelona) la ciudad natal de Elías para tubo una de tantas jornadas de entrenamiento. El piloto empezó con una suave sesión de bicicleta de carretera y luego se embarcó en una intensa sesión de motocross. Elías se encuentra prácticamente recuperado de la operación a la que se sometió el pasado mes de diciembre.
”Cada día toca una cosa diferente y trato de hacerlo distinto cada vez, para que no se convierta en algo monótono. Combinamos el gimnasio, con la bici, el running o el motocross. Tratamos de hacer un poco de todo y variado. Este año, al tener un Campeonato más intenso, no tendremos tanto tiempo para entrenar en casa. Creo que los entrenamientos importantes serán las propias carreras y entre GP y GP haremos un poco de mantenimiento, a diferencia de ahora que es cuando más apretamos. De todos modos, aún estoy en proceso de recuperación, no he llegado al 100%.”

”En invierno, todos los pilotos aprovechan para “pasar por el mecánico” y recuperarse de lesiones antiguas y por aquí hemos pasado todos. Pedrosa, Rossi, Stoner, yo mismo y muchos más . Lógicamente, es difícil llegar recuperado de las lesiones en el primer test aunque pienso que todos estarán perfectamente para la primera prueba.El hecho de que haya menos tests también nos ha hecho cambiar la forma de plantearnos las cosas, más como si fuese un fin de semana. Durante tres días hay que planearlo todo muy bien para hacer bien el máximo de trabajo posible. Con estos tres entrenamientos tendremos que estar listos para la primera carrera.”

”Hubiese sido mejor poder disputar todos los entrenamientos como hasta ahora, pero será igual para todos y sí eso favorece la reducción de costes, mucho mejor. No me gusta hablar antes de tiempo pero pienso que tengo una gran oportunidad. A mi mismo me exijo una serie de cosas y espero cumplirlas para mí, no porqué alguien me las esté exigiendo”.

”Estoy contento de estar de nuevo en Gresini porque pienso que es un equipo muy bueno, humanamente y técnicamente, y creo que podemos conseguir grandes cosas.Coincidí con De Angelis, hace ahora justo nueve años, en nuestra primera temporada en el Mundial y ahora volvemos a encontrarnos en Gresini. Es algo divertido y sé que nos llevaremos bien y espero que juntos consigamos grandes resultados para éste equipo.”

Thursday, February 26, 2009

¡Buenas noticias!!! Kawasaki da "1" moto a Melandri

- Una buena noticia para seguidores de Kawasaki y de Marco Melandri,y en general para todos,me alegra anunciar que Kawasaki pondrá a disposición de Marco melandri 1 Kawasaki con todo el apoyo,(Hopkins aun sigue sin moto):

Kawasaki
, después de las constructivas conversaciones con Dorna y otras terceras partes, un nuevo equipo integrado por un solo piloto participará en el Campeonato de 2009.La decisión se ha tomado después de las negociaciones que siguieron al anuncio realizado por Kawasaki en enero de 2009 en el que suspendía las actividades de su equipo de fábrica en MotoGP debido a la recesión económica mundial.

El piloto de este nuevo equipo de MotoGP será el italiano de 26 años Marco Melandri. El equipo contará con motos Kawasaki y material de apoyo.

El nuevo enfoque de Kawasaki es el resultado tanto de la necesidad de realizar una significativa reducción de sus inversiones en la competición de MotoGP como del deseo de llegar a una solución constructiva para todas las partes implicadas.

El nuevo equipo facilitará en breve más detalles sobre sus planes para la temporada 2009.

Jorge Lorenzo declaraciones a Solomoto.es

Pedrosa. "Mi mano siempre ha estado tendida para Pedrosa y siempre lo estará. Es un piloto con un gran talento innato, de lo mejor que he visto. Tiene algo especial, acelera de una forma muy particular, muy agresiva, aunque creo que pierde algo de paso por curva. Cuando corríamos en 250, hablando claro creo que su Honda le ayudaba, que tenía algo más de moto que yo. Lo hacía muy bien y conseguía sacar ventaja de su ligereza. Pero el mérito era suyo, era él quien hacía volar aquella moto".

Su moto. "Confío en que sea como la de Rossi. Yamaha no tiene razones para dar preferencia a uno u otro. Lógicamente, si llega una pieza nueva se la van a dar a probar a él y yo lo que tengo que hacer es tratar de ganarme ese favoritismo. Estoy en una situación comprometida porque me ha tocado luchar con el mejor y está en mi propio equipo. Pero soy un tío afortunado, porque mi moto es competitiva y mi equipo muy profesional".

Elías. "Tengo una relación buena con Toni. Nos llevamos bien, a veces hemos coincidido de fiesta y tomando algo. Le tengo mucho aprecio, sin llegar a intimar mucho con él es una persona que respeto y que tiene esa magia que pocos pilotos tienen. Quizá no le guste lo que voy a decir, pero pienso que lo puede hacer muy bien si se centra en lo que tiene y deja de quejarse. A veces pone excusas que puede que le impidan avanzar más".

El amor. "Siempre busco una compañera perfecta. He sentido lo que es estar enamorado y es la sensación más bonita que un hombre o una mujer pueden tener... En ese sentido, soy bastante masoquista y necesito una mujer que me dé caña. Yo mismo me he analizado en ese sentido y por eso digo que quizá sea un poco masoquista: necesito a mi lado una chica que tenga más carácter que yo y así pueda mantenerme a raya".

La afición. "Me interesa llevarme bien con el público, firmar el máximo número de autógrafos posibles y que quien paga una entrada esté cerca de su ídolo, que vea algo gracioso. Valentino fue quien empezó con estas celebraciones, pero yo siempre he sido así, he sido creativo y cuando tenía diez años ya me gustaba actuar. En mi casa hacíamos películas de video con mi hermana. En Europa no nos va tanto el show como en América, donde los pilotos intentan divertir al público, somos más clásicos".

Amatriaín. "Siento agradecimiento hacia él. Hemos ganado mucho juntos, también sufrido. Siempre estará en mi corazón. Yo he estado meses sin hablarme con él, convencido de que era una mala persona y en realidad no era así. Siempre es importante intentar comprender y escuchar a los demás. Sin Dani en mi carrera deportiva, posiblemente no estaría aquí ahora sentado. Pero creo que a partir de ahora, sin él, voy a estar mejor, porque de lo contrario no habría cambiado la situación".

Rossi. "No le quiero porque no es mi amigo. Le aprecio como compañero de equipo y, sobre todo, por lo que ha hecho por el motociclismo y porque ha conseguido, con sus victorias y su forma de ser, hacerlo más mediático. Es un caníbal, el más competitivo, no deja ni las migas. Tiene mucho carisma y lo tomo como referente, no sólo como piloto sino también por lo mucho que ha hecho por este deporte. En la pista no soy inferior a él. Si la moto va bien y puedo sacar mis armas, algún día podré ganar a Rossi".

Bridgestone. "Los neumáticos de Bridgestone son muy diferentes a los Michelin que usaba el año pasado. Los Michelin traseros flanean mucho pero tienen mucha tracción, y con los delanteros no puedes frenar con la moto inclinada. Bridgestone tiene un neumático delantero mucho mejor y puedes frenar más tarde, incluso con la moto inclinada para soltar los frenos ya metido en la mitad de la curva. Si intentas pilotar con ellos de la forma que se hacía con los Michelin no funcionan, la moto no gira".

Puig. "Pedrosa tiene un buen sistema de trabajo gracias básicamente a Alberto Puig y, al igual que en mi caso con Amatriaín, si Alberto no hubiera estado a su lado durante todos estos años, Dani quizá tampoco estaría ahora donde está. Pero, por otra parte, el tiempo pasa para todos y lo bueno que le ha inculcado Alberto con el tiempo dejará de ser bueno. Por eso quizá Alberto le aporte ahora menos que antes".

Decepción de TVE Moto GP.

-A finales de 2008 antes de que "Moto GP Motor" (este sitio),cambiase el diseño de plantilla y otros,se hizo una "encuesta" que era la siguiente:

- ¿Que cambiaríais de Moto GP?

1- Que se elimine la electrónica.
2- Que todos tengan las mismas oportunidades.
3- Diferentes marcas de neumáticos,Dunlop,Bridgestone,Michelin...
4- Otra retransmisión de Moto GP que no sea TVE.

- Resultados:

- 1:-----21%
- 2:-----13%
- 3:-----08%
- 4:-----68%

-Púes el caso es que según los visitantes,participantes en la encuesta,estaban decepcionados con las retransmisiones de TVE,y además desde aquí hacemos eco a este asunto.Desde que empezaron los test de pretemporada de 2009 Moto GP,hemos echado de menos muchas noticias en los medios de TVE,y es que "por ejemplo en la Sexta que tiene ahora la Formula-1 junto a Lobato,todas las noches en la sección deportiva podemos disfrutar de las ultimas noticias,resultados de test,y otros de interés",cosa que en TVE ¡no podemos disfrutar de nada similar!,y como siempre se vuelcan en "los Españoles",y claro cuando los españoles no ganan,no disfrutan ni ellos mismos y así nos lo demuestran,"son escuetos,se apagan,y cortan cuanto antes la emisión,a parte de la gran cantidad de anuncios que se meten en plena carrera,entorpeciendo los momentos mas importantes,ya que les importa mas la recaudación,que la difusión limpia de el deporte de la moto puro y duro.

-Así queda dicho y "podéis ampliar esta idea en los comentarios",estamos ¡hartos de TVE!,hartos de un equipo de periodistas "100% Españoles",hartos de un punto de vista en las retransmisiones que no es ¡Imparcial!,hartos de que no podamos estar informados de los "test",hartos de que en la web y blog de TVE se promueva tan solo el interés por los Españoles,y de las demás noticias no se haga incapié...

James Touseland comenta su caída en Malasia y vuela a ya a Qatar

James Toseland viaja este fin de semana a Qatar...

El inglés sufrió una fuerte caída en el primer día de ensayos en Malasia y se produjo contusiones de diversa consideración.
”El codo estaba un poco más dañado de lo que pensaba y por lo tanto la recuperación también ha sido un poco más lenta . Fue una caída fuerte y por desgracia afectó a los tres días de ese primer test . Después, en lo único que me ha limitado ha sido en los ejercicios de peso, a causa del brazo , pero el trabajo cardiovascular ha sido el mismo. Me tomé cuatro días de descanso cuando llegué, porque tenía la pierna magullada, pero luego empecé a volver a la normalidad".

"Tanto a Valentino (Rossi) como a Colin (Edwards) y a (Jorge) Lorenzo las cosas les fueron bien en ese primer test, de modo que sabemos que el paquete de Yamaha/ Bridgestone es bueno por el momento . Fue una pena que nuestra primera prueba se viera tan condicionada por esa caída. Estoy esperando disponer de tres buenas jornadas para recuperar la confianza y volver a rodar nuevamente con un buen ritmo. Qatar ha sido una buena pista para mí a lo largo de los años, así que estoy deseoso de ir a un lugar familiar y que conozco bien; esa pista será un buen punto de referencia para mí después de esa fuerte caída”

-En cuanto al enfrentamiento Touseland-Edwards: “La polvareda debe asentarse, y ahora sólo debemos continuar con el trabajo. Él (Edwards) está contento y yo estoy contento de que le vaya bien con Guy (Coulon )."

Wednesday, February 25, 2009

We're not all Hells Angels!



Bennetts the UK's number one for bike insurance* has revealed from research released today that Britain's typical motorcyclist is 40 something, middle-class, professional family man, rather than the traditional stereotype of bikers being free-spirited Hell’s Angels!!

The full questionaire results are below and they reveal some interesting facts.

Questionnaire Results

Name: Ben

Sex: Male (96.8%)

Age: 41- 50 (31.6%)

Hair Colour: Brown (66.2%)

Glasses: No (62.3%)

Additional features: Tattoos (53.3%) and Beard (32.6%)

Height: 6ft (33.3%)

Occupation: Professional (29.0%)

Motorbike: Honda (30.1%)

How often do you ride: Twice a week (42.8%)

Do you use the bike to commute to work: Yes (54.9%)

Average annual mileage: 5,001 – 10,000 (43.0%)

Favourite genre of music: Rock/Heavy Metal (48.8%)

How long have you been riding: 1-3 years (22.9%)

How many motorbikes have you owned: 6 (47.9%)

Do you own a car: Yes (80.0%)

Favourite sport: Superbikes (52.8%)

Annual income: £20,000 – 39,999 (44.4%)


Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/


AddThis Social Bookmark Button

El futuro cercano de Álex Debón piloto de 250

Álex Debón asegura que en la temporada que está cerca de empezar "casi con total seguridad" correrá "en un equipo de Barcelona, totalmente español". Debón se atreve, incluso, a avisar del color que lucirá en la moto y el mono con su nueva escuadra, "el equipo será totalmente azul", afirma.

Las negociaciones se encuentran en su recta final con la casa Aprilia y podrían finalizar entre hoy y mañana. "Estoy pendiente de cerrar el tema con Aprilia, ya que correremos con la misma moto que el año pasado, la RSA", continúa. El objetivo del piloto de la Vall d''Uixó no es solamente subirse a la moto, sino que en declaraciones a Efe se muestra ambicioso. "Ya contamos con la experiencia de tener moto oficial el año pasado y encima me sirvió para saber los errores que cometí", sostiene Debón, quien afirma que sólo piensa en "luchar por ganar el campeonato".

Todo ello pese a no haber podido realizar una pretemporada subido a la moto como el resto de pilotos. "Hemos trabajado durísimo, no ha sido un invierno fácil y me encuentro muy ilusionado y confiado en este nuevo proyecto en el que cuento con todo el apoyo de Aprilia", sostiene.

En lo que se refiere a la lucha por el trono de 250 centímetros cúbicos, Debón afirma que su principal rival es Marco Simoncelli "y Álvaro Bautista será el segundo pese a la fractura de clavícula" y avisa de sus intenciones: "estoy muy confiado en mis posibilidades frente a estos dos campeones", concluye.

Pilotos 250 de vuelta

Héctor Barberá y Axel Pons esta semana en Montmeló (Pepe World Pons WRB) realizarán su primer test de 2009 en Montmeló los próximos jueves y viernes.

Mientras los representantes del equipo en la cilindrada de 125cc ya pudieron debutar la semana pasada en el circuito de Valencia, los pilotos de 250cc han tenido que esperar a disponer de sus nuevas Aprilia, que finalmente han llegado esta semana de Italia.

Para Barberá será la primera ocasión de subirse a una moto de competición desde su grave accidente en el Gran Premio A-Style de Japón, disputado en septiembre pasado y en el que se fracturó tres vértebras dorsales. El piloto valenciano dispondrá de una Aprilia RSA, asistida por el mismo equipo técnico de 2008 y liderado por el reconocido especialista Rossano Brazzi, para afrontar con los objetivos más ambiciosos su quinta temporada en la cilindrada.

Barberá: “Han sido meses muy duros desde el accidente, lo primero que quería era recuperarme al 100% físicamente y hemos trabajado mucho en ese sentido. Creo que con las ganas que le estamos poniendo pronto nos divertiremos de nuevo sobre la Aprilia. La temporada será muy dura, como todas, el campeón y subcampeón continúan en la categoría, Simoncelli y Bautista son dos grandísimos pilotos, así como Debón, Pasini, Faubel, Locatelli, etc. Cualquiera de ellos puede ganar carreras, además de los pilotos que llegan, que seguro que darán que hablar, por lo que considero que será un año muy competido. Me encuentro con muchas ganas. El año pasado estuve regularmente entre los primeros y vuelvo con la intención de estar con ellos de nuevo”.

El joven Axel Pons, se estrena en la categoría y en el escenario mundialista con este el proyecto que dirige su progenitor, el doble campeón del mundo de 250cc Sito Pons. Axel disputó el año pasado en tres Grandes Premios, como piloto invitado de la escudería Jack&Jones Team, en la categoría de 125cc. Ya recuperado totalmente del grave accidente en el CEV que le tuvo fuera de circulación durante varios meses :
”Es un sueño hecho realidad. Después de un periodo largo y duro de recuperación, volver a correr significa mucho para mí y para la gente que me quiere . Soy consciente que será un año difícil, pero tengo muchas ganas de seguir progresando como piloto carrera a carrera. Tengo la suerte de compartir box con Héctor, un gran piloto que sin duda será mi referencia”.

En la pista barcelonesa también estarán los representantes del equipo en la categoría de 125cc, el subcampeón de 2008 Simone Corsi y Nico Terol, que continuarán los preparativos iniciados el pasado fin de semana en el circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

Silverstone uno de los circuitos mas rapidos de Moto GP

La proyectada remodelación de la pista de Silverstone harán que el trazado de Northamptonshire sea uno de los más rápidos de MotoGP cuando se incorpore al calendario Campeonato del Mundo a partir de 2010.

El nuevo circuito de Silverstone, que contará con una nueva y espectacular sección que irá desde el tramo previo a la curva Abbey hasta la horquilla de "Arrowhead", en el interior de Becketts, tendrá una longitud de 5.67 kms., unos 530 metros más largo que el actual trazado de Gran Premio, de 5.14 kms.

Con datos establecidos científicamente mediante simulaciones matemáticas, se ha calculado que el promedio de tiempo por vuelta de los pilotos de MotoGP en la nueva pista sería de 1´51.456, con una velocidad media de 182 kmh , 3 km/h más rápido que en Phillip Island, que es actualmente el circuito más rápido de MotoGP.

Los datos se basan en simulaciones e interpolaciones proporcionadas por HOK Sport, una firma líder a nivel mundial en arquitectura deportiva.

Tuesday, February 24, 2009

El Casco que Rossi usó en Misano "AGV-Cara" personalizable con la cara del comprador

La firma de cascos AGV, propiedad de Dainese, ofrecerá a partir del próximo mes de marzo a todos sus clientes la posibilidad de comprar el impactante casco que Valentino Rossi utilizó el año pasado en el GP de Italia en Mugello, el de su rostro con gesto de pánico en el frontal, pero con el aliciente de incluir la cara del propio comprador.

El Doctor ha catalogado ese casco como el más especial de toda su carrera deportiva
y aseguraba que esa es la cara que se le pone "al llegar a 300 por hora al final de recta de Mugello y tener que entrar en la curva de San Donato". El precio de este casco tan exclusivo rondará los 1.300 euros y su elaboración se podrá encargar por Internet, enviando la correspondiente foto para su personalización.
-Invenciones que no falten,¡desde luego la idea es original!,y como siempre será gusto de algunos y a otros no les gustará tanto,la verdad es que los seguidores de Rossi con "poder adquisitivo " se habrán alegrado de esta noticia de personalización del AGV-Face Rossi (Personalizable).

Monday, February 23, 2009

El Jarama KO!

El Jarama, si nadie lo impide, clausura de la legendaria instalación de la carretera de Burgos en lo que a las dos ruedas se refiere. El mismo lugar donde Ángel Nieto se hizo mito dejará de albergar carreras de motos. Una sentencia, tras la denuncia de un vecino, pone el límite de 65 decibelios, el mismo que hay para zonas residenciales, y exige que, a ese vecino, no le llegue ruido que pueda molestarle. Lo cierto es que las casas no estaban allí cuando en 1968 se inauguró la instalación deportiva y aquéllo era un secarral, pero... Así las cosas, el RACE, según cuenta Manolo Vidal, director del trazado, las opciones de hacer competiciones en el Jarama pasan por un acuerdo "que estamos a punto de firmar con el Ayuntamiento en el que nos dejarán 20 días libres de ruido, seis fines de semana al año para poder hacer carreras".

En esos días de permiso especial se celebrará el Europeo de Camiones, la Superleague Fórmula o el Nacional de GT, entre otras competiciones, pero ninguna de motos. Y es que ya sólo se celebraba el Trofeo RACE y el madrileño de velocidad, que busca ahora nuevos horizontes, incluso en la nueva pista de Portimao, en Portugal. Tras una reunión entre las partes, la federación regional concretó que no podían reducir el ruido de las motos a menos de 98 decibelios. Y el Jarama, pese a que ha montado unas pantallas acústicas que reducen en 25 decibelios el ruido, no puede permitir la competición con ese nivel sonoro. Sin más voluntad sobre el tema por las partes lo cierto es que, a día de hoy, no habrá carreras de motos en el trazado madrileño.

Sin Mundial desde que en 1998 regresase de manera puntual y con el CEV alejado de sus instalaciones desde hace cuatro años, por cuestiones de seguridad después de que una moto saliese volando hasta el párking tras un accidente en la rampa de Pegaso, las motos en el Jarama ya son parte del recuerdo.

Carlos Checa "Superbikes" accidentado sin consecuencias graves.

La segunda y última jornada de test de los pilotos Ducati, Yamaha, Suzuki y Honda Ten Kate en Phillip Island (Australia) fue dominada por Fabrizio delante de su compañero en Ducati, Haga. El que no pudo salir a la pista fue Carlos Checa tras su accidente del día anterior. El catalán se golpeó la cabeza y el hombro e incluso llegó a perder la consciencia. Fue trasladado al hospital, pero no sufrió lesiones de consideración. "El hombro me duele y el golpe en la cabeza fue fuerte, pero estoy bien y llegaré en buenas condiciones al inicio del Mundial descansando un poco esta semana", afirmó Checa. El otro español presente, Rubén Xaus (BMW), fue noveno. No fue un buen día para el equipo alemán, ya que su compañero Corser sufrió un fuerte golpe en su brazo derecho al colisionar con una gaviota.

Sunday, February 22, 2009

Circuito de Cartagena

-Dije que escribiria un post" sobre el circuito de Cartagena y hay va:
-Es un circuito,en el cual se hacen varios campeonatos,el punto a destacar de este circuito es que al no ser muy "conocido",hay equipos de superbikes extranjeros,los cuales van con trailers y grandes equipos,a entrenar,yo personalmente e podido estar hombro con hombro con Randy Mamola,su mujer y su hijo,el cual corria en una carrera en este mismo circuito.
-Los ex-pilotos,y hace 2 semanas incluso "Michael Schumacher",van de "incognito" a este circuito y yegan a estar incluso 2 semanas completas.El visitante puede acceder a gradas,torre,muro,boxes,totalmente gratis,(aparcas y pasas).
-Equipos Italianos,Ingleses...con Motos valoradas en mas de 140.000€ es lo que "si hay suerte" podemos disfrutar,GRATIS,y a "2 metros" ¡incluso tocarlas!...

-Si quereis saber donde se encuentra este circuito,y que eventos alverga ir a Circuíto de Cartagena> ...os dejo algunas imagenes para que las disfrutéis,al igual que yo...

Friday, February 20, 2009

Modificaciones en Silverstone

Acuerdo por cinco años entre Silverstone Circuits Limited y Dorna Sports va a conllevar una serie de significativos cambios en el circuito de Northamptonshire, que volverá a coger un GP del Campeonato del Mundo a partir de 2010. -Construcción de una nueva sección de la pista, que irá desde el tramo previo a la curva Abbey hasta la espectacular curva "Arrowhead", en el interior de Becketts. “Arrowhead” se unirá a continuación con la actual recta ”National”. Otras secciones adicionales de la pista que también se reformularán son las curvas Chapel y Club.

-Estas modificaciones ya se han discutido ampliamente con la FIM, se realizarán conforme a sus regulaciones y deberán ser homologadas antes de la llegada del Campeonato del Mundo de MotoGP, el próximo año.

-La nueva Arrowhead, un tramo rápido del circuito, está diseñada para impresionar tanto a los espectadores como a los pilotos. De hecho, Arrowhead y la sección previa a su llegada será uno de los principales puntos para realizar adelantamientos y contará además con nuevas zonas a su alrededor para acoger a los espectadores. La acción que se desarrolle en esta sección se podrá ver desde la tribuna de la curva “Becketts”, por lo que los aficionados tendrán la oportunidad de ver dos zonas estratégicas del trazado desde el mismo punto.

-Los planes también incluyen el desplazamiento de algunas tribunas y la instalación de barreras de seguridad en la curva “Woodcote”. Esto permitirá construir un nueva escapatoria en la rápida Pit Straight y disponer de la chicane lenta, necesaria por razones de seguridad.

-Los nuevos planes forman parte de un programa de inversión de 5 millones de libras (alrededor de 5.6 millones de euros) y los trabajos se llevarán a cabo entre noviembre de 2009 y marzo de 2010. Además de los cambios en la pista, las mejoras en las instalaciones para los espectadores incluirán el desplazamiento de algunas de las tribunas existentes para acercarlas a la pista.

¿Carlos Sainz,es Sete Gibernau?:...

Sete Gibernau, que se ha lesionado en el hombro izquierdo. Ayer jueves, el piloto barcelonés experimentó molestias en su hombro, operado recientemente, mientras realizaba sus ejercicios de entrenamiento y recuperación, por lo que acudió al Institut Universitari Dexeus de Barcelona para someterse a una revisión médica.

Después de una exploración, el Doctor Ginebreda Marti le diagnosticó una rotura parcial de un ligamento y una subluxación del hombro, unas lesiones que obligarán al piloto de Ducati a guardar reposo absoluto en los próximos días. (mal empieza,la mala suerte le persigue),El infortunio físico le obligará a perderse el próximo test oficial de Qatar, programado para los días 1, 2 y 3 de marzo en el circuito Internacional de Losail.

El informe emitido por el Dr. Ginebreda indica que la lesión del piloto es una “rotura parcial del ligamento córaco-clavicular y subluxación acromio-clavicular en hombro izquierdo” y recomienda reposo, especialmente de esfuerzos físicos, para evitar lesiones mayores en el complejo acromio-clavicular.

El equipo Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado en el que explica la decisión de no acudir a Qatar “siguiendo las indicaciones del Doctor Ginebreda y para conseguir una rápida y completa recuperación del piloto”.

Alberto Puig declara:

Alberto Puig:

“No se puede decir si te parece bien o mal si no lo has probado.Son medidas que se han tomado para intentar abaratar los costes y habrá que ver cómo van a nivel técnico. Lo que está claro es que no es necesario que las motos evolucionen tanto cada año. Si podemos ahorrarnos un poco de inversión para que las cosas sean más fáciles pues está bien, porque al final los pilotos van a correr con lo que tengan. Si hablamos de la seguridad, cuantas más ayudas tengan los pilotos para evitar una caída, mejor para ellos. Creo que las medidas que se han aprobado ahora no están reñidas con eso, pero es difícil emitir un juicio sin ver antes lo que pasa”
“Lo que no he entendido mucho es la supresión de los tests y que tengan que rodar los pilotos probadores, porque normalmente un probador está a tres o cuatro segundos de los tiempos de los pilotos en activo...no sé si las conclusiones que van a conseguir las fábricas serán del todo claras. Pero sólo es una opinión”

La implantación del neumático único me parece acertado, todos tendrán neumáticos iguales y por lo tanto se eliminan posibles quejas o posibles diferencias, aunque esto es algo que ya se sabía. También me parece muy buena idea la supresión del neumático de calificación, porque a nivel interno de los equipos no aportaba gran cosa, era un elemento que servía únicamente para la posición en la parrilla pero perdías casi todo el tiempo de la sesión clasificatoria. Y en cuanto a las nuevas medidas habrá que esperar un poco, como he dicho, no me gusta emitir juicios sin saber qué es lo que pasa, vamos a esperar. No creo que afecten negativamente, yo creo que solo pueden ayudar, así que vamos a empezar el Campeonato y a ver cómo va”.

”Dani está mejor, en Sepang simplemente consideramos que era mejor dejar el entreno. En Qatar seguiremos probando la moto, sabiendo que habrá muy pocos entrenamientos, porque después ya sólo quedará el test de Jerez. Debemos aprovechar al máximo esos días porque van a ser vitales. Se trata de probar la moto y buscar las mejores soluciones, más que buscar grandes marcas. Nosotros intentaremos probar todo lo que tenemos por probar, luego continuaremos en Jerez y... a empezar el Campeonato”.

Wednesday, February 18, 2009

Cambios en el reglamento inmediatos para 2009

En una reunión de la Grand Prix Commission celebrada este miércoles se ha decidido aplicar con carácter inmediato una serie de cambios en el reglamento que afectarán al Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

Reunida en la sede de la Federación Internacional de Motociclismo, en Ginebra, (Suiza), la Grand Prix Commission, en presencia del Presidente de la FIM Vito Ippolito, ha ratificado este miércoles las propuestas presentadas y acordadas por unanimidad por la MSMA en las reuniones celebradas a principios de este año en Japón y Malasia.

Las modificaciones en el reglamento del Campeonato abordan todas las cuestiones planteadas sobre el coste de competir en el Campeonato en la temporada de MotoGP 2009 y siguientes.

A partir de la temporada 2009, las sesiones de entrenamientos libres del viernes, en todas las categorías, se han eliminado del programa de los Grandes Premios y todas las sesiones de entrenamientos (incluidas las clasificatorias) se han reducido a una duración de 45 minutos. Los sistemas electrónicos de ayuda en la salida y de control hidráulico, así como los sistemas de suspensión electrónicos han sido prohibidos.

Además, en las ocho carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009 que siguen a las vacaciones de verano, comenzando con el GP en la República Checa, del14 al 16 de agosto en Brno, cada piloto de MotoGP tendrá limitada la utilización de motores, con un máximo de cinco hasta el final de la temporada.

Carmelo Ezpeleta, (CEO de Dorna), ha comentado: “Es un día muy importante. Hemos hecho la reunión de la Grand Prix Commission aquí en Ginebra porque es un día en el que se han considerado propuestas importantísimas para el desarrollo del Campeonato del Mundo de Velocidad de la FIM y para hacerlo más asequible. Las medidas han sido realistas, de acuerdo con los tiempos que estamos viviendo, y yo creo que vamos a poder tener un Campeonato que, además de ser mucho más barato, será también más espectacular”.

Blusens BQR prueba su Moto2 en el circuito Ricardo Tormo

El equipo Blusens BQR ha realizado dos días de test con la nueva Honda BQR-Moto2 en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.Es el primer ensayo que realiza la escudería barcelonesa en uno de los circuitos del calendario mundialista y del CEV.
En la jornada del lunes, Dani Rivas, el piloto que participará en el CEV a los mandos de esta Honda BQR-Moto2, sólo pudo completar unas quince vueltas porque la pista estaba en malas condiciones debido a la lluvia que había caído durante la madrugada anterior. La tanda del martes, sin embargo, se desarrolló con mejores temperaturas y el corredor gallego sumó casi 90 giros al trazado valenciano.

Rivas se dedicó a ir evolucionando distintos aspectos de la moto, rodando a un ritmo de 37 altos y 38 bajos, muy cerca de los tiempos de las Supersport en el CEV y anotó una mejor vuelta de 1’36.85 montando gomas blandas.

Los responsables técnicos y deportivos del Blusens BQR han valorado muy positivamente la jornada de entrenamientos porque se ha desarrollado sin problemas ni incidencias, lo que permitirá al equipo seguir con el programa de test y desarrollo que tiene organizado para su iniciática Moto2. La nueva moto ha rodado más de 500 kilómetros y ha respondido mejor de lo que se pensaba, según comenta su piloto Dani Rivas:

”Estoy muy contento y gratamente sorprendido con el comportamiento de la moto, que ha demostrado ser más rápida que una de Supersport y más radical. Tiene unos frenos magníficos que permiten frenar más fuerte y más tarde. Ello, unido a que pesa 25 kg menos que las SSP, le da un paso por curva más rápido” ha valorado Rivas.

Los próximos entrenamientos de Blusens BQR con la Honda Moto2 serán a mediados de marzo. Entretanto, la escudería espera que Dorna y la RFEM confirmen si efectivamente la nueva categoría de Moto2 debutará en la primera carrera del CEV que tendrá lugar en Albacete en abril.

Suzuki entre las 3 primeras

Chris Vermeulen se emplazó entre los seis mejores (Test Malasia) a lo largo de las tres jornadas de ensayos y aún mejor lo hizo su compañero de equipo, situado cada día entre los tres más rápidos.

Vermeulen: ”El test de Sepang fue muy positivo para nosotros, hay que agradecer todo el trabajo de evolución realizado por Suzuki en la pausa invernal. Trajeron muchos componentes nuevos para probar. La parte más problemática de nuestra moto sigue siendo la entrada en curva, pero el chasis funciona muy bien y se ha dado un paso adelante en la electrónica. Supongo que el área donde todavía debemos trabajar más es en el rendimiento del motor, en la forma en que la moto pone toda la potencia en el suelo".

"Hemos eliminado la distancia que nos separaba de los mejores. Pero Sepang ha sido un circuito positivo para Suzuki en el pasado, así que esperamos lograr también buenos resultados cuando lleguemos a otros lugares, como Qatar, que no ha sido tan buenos para nosotros”.

”Las mejoras demuestran lo duro que está trabajando la fábrica. Soy consciente de que son tiempos difíciles para todos en el apartado económico, pero Suzuki sigue centrada en sus objetivos, que son ganar carreras y esperemos que también el Campeonato .

El australiano de 26 años subraya el buen arranque de su compañero :”¡Loris empezó a correr en Grandes Premios apenas después de que Noé acabara de construir el Arca!". Y más en serio añade:" Tiene una grandísima experiencia y eso supone una gran ayuda para el equipo. Ha corrido con motos muy diferentes y sabe cómo moverse en cada circuito. Estoy aprendiendo mucho de él”.

The Limited Edition Speed Triple Carbon by Triumph



Triumph are to release just 65 of the Limited Speed Triple Carbon models for sale (OTR £8250).
This iconic streetfighter has the Triumph 1050cc triple engine producing 130 bhp. It also has twin Brembo 4-piston 4-pad radial calipers, fully adjustable black anodised Showa USD forks and fully adjustable Showa monoshock rear suspension.

However this Limited Edition Carbon version also gets a Matt Black paint finish and carbon goodies which include a carbon flyscreen, seat cowl, infill panels, heat shield, front mudguard and sprocket cover and in addition black chunky handlebars and anodised mirrors.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/


AddThis Social Bookmark Button

Monday, February 16, 2009

Un montón de Felicitaciones a Valentino Rossi


Valentino Rossi ha ganado ocho campeonatos mundiales, 97 carreras en las tres categorías y se ha convertido en el piloto con más éxito de todos los tiempos en la categoría reina.

Este lunes,el cumpleaños del “Doctor” ha sido recordado por muchas personas.A continuación una selección de declaraciones de amigos, familiares y de algunos de sus fans más conocidos.Fuente:(de Yamaha Racing),en el día de su 30 aniversario:

California Superbike School back on TV



Apparently the previous 6 part series of Superbike School: UK will be rebroadcast on Motors TV with the first episode being at 8.30 pm on the 27th February.

For full programme information go to www.motorstv.com/mag/superbike-school

Ride safe.


Jon Booth


AddThis Social Bookmark Button

Kawasaki Versys Tourer now available



Kawasaki Motors UK have announced that the Versys will be available at the end of February as a limited run tourer version. The Kawasaki Versys Tourer was first shown as a prototype at the NEC motorcycle show last year, but now it is a reality.

It will be available in one of three base machine colours comprising Metallic Diablo, Metallic Moondust Grey and Pear Wildfire Orange.

The tourer specification adds black Versys branded panniers (including pannier rack), and a tinted adjustable flip up screen. ABS is also an option.

Ride safe.


Jon Booth


AddThis Social Bookmark Button

Sunday, February 15, 2009

Rossi Cumple 30 años

Rossi (no se llama Valentino por la proximidad de la fecha de su nacimiento con el día de San Valentín),se llama así, porque el nombre le gustaba a su papá, Graziano, y a su mamá, Stefania, la misma que tal día como hoy, pero hace treinta años, trajo al mundo al piloto de motos más grande de la historia. ¡Qué viva Stefania, la madre que le parió!, a la que, por cierto, ya se la puede perdonar que en un principio no quisiera que su niño corriera en motos.
El italiano alcanza hoy la treintena lejos de su Tavullia natal, en alguna zona de mar, rodeado de amigos y con el mismo hambre de títulos con el que llegó el primer día, allá por 1996, cuando debutó en Sepang con un sexto puesto. Aquel delgaducho, con espíritu de Mortadelo por el gusto por los disfraces que trajeron sus posteriores victorias, sólo necesitó una temporada más para conseguir su primera corona, la de 125cc, en 1997. Y a ésa le siguieron otra de 250cc (1999) y seis en la clase reina, la primera cuando aún era 500cc (2001) y las cinco siguientes ya en MotoGP.
Entre la del pasado año y la penúltima, hubo dos reinados de transición, los de Hayden y Stoner, y en 2008 logró una gesta que sólo su compatriota Agostini había conseguido a lo largo de la historia: volver al trono tras dos años de ausencia en él.

El día que arranque la próxima temporada, el 12 de abril en Qatar, el ya treintañero Valentino será el cuarto piloto más veterano de la parrilla, al ser superado en edad sólo por Gibernau (36), Capirossi (36) y Edwards (35), lo que tampoco le preocupa demasiado: "Me gusta como soy. Me veo juvenil y siento que tengo menos años". Lo dijo en declaraciones a 'La Gazzetta' antes de irse de vacaciones y añadió sobre su llegada a los treinta: "Cuando tenía veinte años y veía a uno de treinta, pensaba: 'Mira ése, es viejísimo'. Ahora, por el contrario, y quizá por lo que hago, por mi trabajo y por mi vida, no me siento muy cambiado. Pero sé que tengo treinta años...". Y en cuanto a un deseo de cumpleaños, uno muy sensato: "Que mis próximos treinta años sean tan divertidos como los que ya he vivido". Todo ello pasa por "formar una familia y tener un hijo", que desearía fuera "piloto de motos".

Antes de eso, y por fortuna para los amantes del espectáculo, en general, y de las motos, en particular, le queda cuerda para rato en MotoGP.

Nieto: "Valentino llega a los treinta sin casi lesiones"

Valentino Rossi siente un grandísimo respeto por la historia del motociclismo y el día que alcanzó al español en el segundo puesto del podio de victorias mundialistas, con 90, le homenajeó dejando que le llevara en su M1 durante la vuelta de honor de Le Mans. Fue el pasado mes de mayo y Nieto le correspondió con un cartel que decía: "Valentino, la moto te quiere".
La amistad de ambos viene de lejos, por su grandeza tanto dentro como fuera de la pista, y el doce más uno le ha descubierto su rincón favorito, Ibiza. Fue estando en la isla balear durante el pasado verano cuando Nieto se dio cuenta lo en serio que Rossi se había tomado recuperar el trono de MotoGP.

"A Rossi le encanta Ibiza y el año pasado compartí unos días con él en la isla durante el parón del verano. Estuvo en casa comiendo paella y salimos juntos algunas noches, pero esta vez salió mucho menos que otras, tanto que un día me llamó por teléfono para decirme que se volvía a Italia, a su casa. Me quedé muy sorprendido y le dije que todavía quedaban días de vacaciones por delante, pero me contestó que tenía que concentrarse, que necesitaba relajación. Y eso que venía de ganar en Laguna Seca", asegura Nieto, para luego apostillar: "Es que hay mucho nivel en la parrilla, mucho campeón del mundo, y él lo sabe mejor que nadie. Pero mientras se divierta, seguirá haciéndonos disfrutar a todos sobre la moto. Lo bueno es que llega a los treinta años casi sin lesiones, porque se ha caído muy poco a lo largo de su carrera y sin hacerse daño".

Uno de los grandes beneficiados de la continuidad de Rossi en MotoGP, como mínimo hasta los 32 años, es Carmelo Ezpeleta, promotor del Mundial: "Es una gran noticia que siga y tengo claro que lo hará mientras se divierta. Lo de su test con Ferrari era auténtico y Stefano Domenicalli me dijo que todas las metas que se le plantearon las cumplió. Sin embargo, no se fue a la Fórmula 1 porque no le gustó el ambiente que había". Hay Rossi para rato.

Friday, February 13, 2009

Simoncelli domina y Vázquez se lesiona

Simoncelli ha sido el más rápido en las dos jornada de pruebas del trazado de Cheste, y ha rodado dos décimas más rápido que su compañero de equipo Roberto Locatelli. Entre los pilotos de 125, el más rápido ha sido Lorenzo Savadori (Aprilia) que ha superado en 3 décimas a Pol Espargaró (Derbi). Marco Simoncelli se ha quedado a un segundo de la 'pole position' que él mismo logró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana que cerró la temporada 2008. Efrén Vázquez sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles y múltiples fracturas en el tobillo . Sufrió esta tarde una aparatosa caída en los entrenamientos de pretemporada del Circuit Ricardo Tormo de Valencia.

El examen médico al que fue sometido el campeón de España de 125cc cumplió los peores pronósticos y dictaminó que sufre una "fractura con minuta abierta del hueso calcáneo sin desplazamiento, una fractura del maleolo y pilón tibiales sin desplazamiento", además de "sección parcial del tendón de Aquiles".

Los médicos dijeron que es pronto para hablar de su vuelta a la competición, aunque no vieron problemas para que llegase en buenas condiciones a la primera cita mundialista, el 12 de abril en Losail (Qatar).
El mánager del piloto vasco, Herri Torrontegui, reconoció su susto al ver la caída. "Cuando hemos visto la herida y el estado en el que ha quedado la bota nos hemos puesto en lo peor. Y es que al irse al suelo el pie derecho de Efrén ha quedado trabado en la rueda trasera y el disco de freno le ha seccionado toda la zona del tobillo", confesó.
Torrontegui realizó un balance de la puesta de largo de Vázquez como piloto oficial de Derbi, "condicionada" por lo ocurrido hoy. "Hasta que las cosas se han torcido bruscamente, las conclusiones no podían ser mas positivas. Efrén se ha integrado de maravilla en la dinámica de trabajo del equipo y sus sensaciones con la Derbi han resultado muy prometedoras", finalizó.

Nueva Moto para Moto2

La primera compañía que anunció públicamente su interés en participar en la categoría de Moto2, "Moriwaki Engineering" está preparando los últimos detalles de su prototipo.

La compañía ha diseñado un chasis de nueva concepción para su motor de cuatro tiempos 600cc Honda CBR600RR, y quiere efectuar las primeras pruebas en breve. Aunque en principio el nuevo formato debe arrancar en 2011 en el Campeonato del Mundo, el proyecto de Moriwaki tomará cuerpo previamente en el campeonato de Japón.

La compañía nipona ha anunciado sus proyectos a través de un comunicado:

”Moriwaki está muy emocionada por la posibilidad de poder participar en esta nueva categoría del Campeonato del Mundo. Hay una tendencia en la industria de pasar de dos a cuatro tiempos, y para nosotros es una gran oportunidad. Por eso en Moriwaki estamos muy contentos de poder competir con otras máquinas originales fabricadas por constructores provenientes de diferentes países”.

La última aparición de Moriwaki en un Gran Premio se remonta a la campaña 2005, con Tohru Ukawa y Naoki Matsudo., con motos de 990cc que ya utilizaron propulsores de Honda. Otros pilotos que se subieron a la moto japonesa fueron Olivier Jacque y Andrew Pitt.