Tuesday, June 30, 2009

exhibición Yamaha SuperKart el jueves 2 de julio en el que participa Valentino Rossi en Laguna Seca

El viernes pasado en el Mazda Raceway Laguna Seca, tres Leyendas del MotoGP, Kenny Roberts Sr., Eddie Lawson, Wayne Rainey, junto con algunos miembros de sus equipos, salieron a la pista para preparar la exhibición de SuperKarts Yamaha prevista Gran Premio Red Bull de EE.UU "Launa Seca"...

Valentino Rossi, que correrá el jueves con los tres ex campeones mundiales en la pista de Laguna, estaba lógicamente en otros menesteres ese día, preparando en Assen la que se convertiría un día más tarde en su victoria número 100 en Grandes Premios. Colin Edwards, ex compañero de equipo del piloto de Tavullia, será el encargado de supervisar este evento de SuperKart.

"¡Es la cosa más incómoda que he pilotado nunca!” bromeó el habitualmente seco Roberts cuando se le preguntó su opinión sobre los SuperKart.

Lawson se mostró más entusiasmado: “No puedo creer que vaya ya perfectamente sólo con ponerlo en la pista”, comentó. También Wayne Rainey, que pasó la sesión al volante del pequeño bólido que conducirá pasado mañana, se mostró satisfecho con los resultados.

La exhibición Yamaha SuperKart tendrá lugar el jueves 2 de julio a las 3.30pm (hora local).

North Wales Biker Babe Search?







Xuberance Events are searching to find the Biker Babe of North Wales.

The winner of the competition will be crowned at the Motorbike Show held in Llangollen on the 1st/2nd August.

The search for the North Wales Biker Babe is being spearheaded by aspiring model Lauren Knowles (19) from Prestatyn.

Entrants will need to email a picture of themselves and a brief 50-word biography to Xuberance.
Entrants photos will be posted on the Motorbike Show website to be voted on by biker babe fans to choose the five finalists who will attend the first day of the Motorbike Show.

The winner will be chosen by a panel of judges and receive a £400 prize whicle the runners up will get £50 each.
Additionally the winner will be paid to do more promotions work on the second day of the show.

Entries for the North Wales Biker Babe competition, including the photograph and the 50 word biography, should be emailed to us@xuberance.co.uk This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it and more details about the show are available at the website www.themotorcycleshow.co.uk

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button


Monday, June 29, 2009

Giacomo Agostini "123 victorias" dice ¡Yo soy el Rey! y aunque aplaude a Rossi también se lo deja claro ¿llegará Rossi a superar esas 123 victorias?

Valentino Rossi a entrado en el selecto club de las victorias en tres dígitos le permite mirar más de cerca al récord de Giacomo Agostini, fijado en 123: 54 en 250cc, 68 en 500cc y 1 en 750cc. Esta última, la de Alemania 77, no se la ha reconocido con carácter de mundialista la propia FIM al italiano hasta el año pasado, a raíz de una entrevista del 15 veces campeón del mundo,Ago reconoce y aplaude a su "amigo" Valentino Rossi,pero por otro lado dice "Yo soy el Rey" y no cede ni un ápice demostrándolo con lo de que no eran 122 victorias,sino que luchó con la FIM para que le reconociesen la 123 "algo que nunca hasta ahora (que Rossi llega a 100 vic.)había puesto Ago tanto empeño en conseguir!...

Tras demostrarle que aquella competición tenía rango de Mundial aunque no estuviera catalogada como gran premio, 'il bello', como se le conocía en su época dorada, la reclamó ante la FIM y ésta se lo acreditó.

El sábado, Ago recibió con alegría la llegada de Rossi a las cien victorias y al contarle ayer que el pasado miércoles El Doctor hablaba de su récord reconociéndole las 123 victorias, pero que tras ganar en Assen lo rebajaba a 122, se lo tomó a broma. "Valentino ha cambiado del miércoles al sábado, pero la Federación Internacional ya ha reconocido que son 123. Lo ha hecho después del reportaje que me hizo usted en su periódico el año pasado antes de San Marino", aseguraba por teléfono a este periodista, para luego añadir: "Es lo justo porque la victoria de 750 también fue en el Mundial y me enviaron una carta reconociendo que son 123 y no 122 como tantas veces se había dicho".

Respecto al logro de Rossi, el que triunfara tanto con MV-Agusta como con Yamaha asegura que "estaba claro que él llegaría algún día a las cien victorias. Lo que ha hecho es algo muy grande, porque no todo el mundo puede hacerlo. De hecho, sólo somos dos pilotos los que tenemos tres dígitos en el apartado de victorias. Me encanta que haya llegado a las cien porque eso demuestra que es un gran campeón y que tiene gran talento. Lo que más me gusta de él es que tiene un don concedido por la madre naturaleza para hacer lo que hace y esto le distingue del resto. Además, es muy fuerte e inteligente y ha sabido crear su propio estilo dentro del Mundial. Es muy simpático y tiene tanto carisma que es reconocido incluso fuera del ámbito de su deporte, pero ahí, y de momento, yo sigo siendo el rey, que para eso tengo más títulos y victorias que nadie".

Agostini está dispuesto a hacer valer sus números por encima de todo: "Cuando Rossi llegue a 122, seguirá estando una por debajo de mí. Tendrá que llegar a 123 para igualarme. Es algo que está escrito. No se trata de un capricho mío. Sí creo que es posible que llegue un día a mi récord, aunque dependerá de los años que corra y de cuánto ganen los españolitos". En ese sentido, se ríe cuando se le pregunta si se ha convertido en fan de Jorge Lorenzo, dado que el español es el piloto que más cara planta en los últimos tiempos al vigente campeón: "Yo animo al más valeroso y al mejor. Soy amigo de Valentino, pero también sigo con atención a Lorenzo, que está ofreciendo unas prestaciones buenísimas esta temporada. Es muy rápido y muy bueno".

Sunday, June 28, 2009

SBK: En Donington Park hemos asistido a un incontestable Ben Spies el cual se hacia con el Doblete de las dos carreras,mientras Haga se iba al suelo

Hoy Domingo hemos podido disfrutar de dos magnificas y emocionantes carreras de Superbikes en Donington Park "retransmitidas por La Siete (TDT)",donde sorprendentemente Ben Spies a conseguido el ¡doblete! de las dos "mangas",con un añadido a la emoción por el Mundial de SBK,en el momento en que Noriyuki Haga se iba al suelo aparatosamente en la segunda de las mangas...

La primera de las carreras la ganó Spies con un confiado y correoso Max Biaggi,Haga fue cuarto con dificultades para seguir el ritmo fortisimo y rabioso de Spies:

Estos son los resultados de la 1ª carrera en Donington Park: 1. Ben Spies USA Yamaha WSB YZF R1 23 laps
2. Max Biaggi ITA Aprilia Racing RSV-4 +7.156s
3. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1198R +10.968s
4. Leon Haslam GBR Stiggy Motorsport Honda CBR1000RR +18.843s
5. Shane Byrne GBR Sterilgarda Ducati 1098R +19.125s
6. Shinya Nakano JPN Aprilia Racing RSV-4 +21.286s
7. Jonathan Rea GBR HANNspree Ten Kate Honda CBR1000 +23.644s
8. John Hopkins USA Stiggy Motorsport Honda CBR1000RR +32.849s
9. Jakub Smrz CZE Guandalini Racing Ducati 1098R +32.904s
10. Ryuichi Kiyonari JPN Ten Kate Honda CBR1000RR +33.192s
11. Carlos Checa ESP HANNspree Ten Kate Honda +34.535s
12. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1198R +35.093s
13. Leon Camier GBR Airwaves Yamaha YZF R1 +35.441s
14. Lorenzo Lanzi ITA DFX Corse Ducati 1098R +39.034s
15. Ruben Xaus ESP BMW Motorrad S1000RR +41.067s

16. Matthieu Lagrive FRA HANNspree Althea Honda +46.452s
17. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +47.924s
18. Broc Parkes AUS Kawasaki SRT ZX-0R +48.246s
19. Luca Scassa ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +50.932s
20. Simon Andrews GBR MSS Colchester Kawasaki ZX-10R +55.32s
21. Jamie Hacking USA Kawasaki SRT ZX-10R +55.216s
22. Alessandro Polita ITA Celani Suzuki GSX-R1000 +1min 02.758s
23. Blake Young USA Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +1min 02.977s
24. David Salom ESP Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +1min 12.255s
25. David Checa ESP Yamaha France GMT 94 YZF R1 +1min 12.531s
26. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR +1 lap

Not Clasificado (caídas)

27. Roland Resch AUT TKR Switzerland Suzuki GSX-R1000 13 laps completed
28. Tom Sykes GBR Yamaha WSB YZF R1 13 laps completed
29. James Ellison GBR Airwaves Yamaha YZF R1 13 laps completed
30. Gregorio Lavilla ESP Guandalini Racing Ducati 1098R 6 laps completed
31. Vittorio Iannuzzo ITA SCI Honda CBR1000RR 0 laps completed

La segunda carrera fue totalmente controlada de principio a fin por Spies el cual se hacia don el doblete de las dos carreras "mangas" este domingo,acortando mucho en el Mundial respecto a Haga,el cual "ya avisabamos de que iba perdiendo fuelle" a tenido una aparatosa caída,saliendo por los aires despedido siento bruscamente golpeado contra el suelo y golpeándole la moto cayendole arrastrando encima,(esperemos no haya sufrido grandes daños físicos el piloto),Haga pudo salir de Donington con alguna fractura,fisura,ya que salió muy dolorido.

No hubo suerte para el Español Carlos Checa "la esperanza Española en SBK",el cual en la primera carrera solo pudo ser 11º y el la segunda también cayó al suelo,en una segunda carrera marcada por las caídas,en la cual todos los pilotos buscaban un mejor resultado,vimos la caída de Haga,pero también otras muchas como la de Checa,Biaggi,el Japonés Nakano "antiguo piloto Moto Gp y recientemente recuperado de sus anteriores lesiones" el cual salia despedido espectacularmente de su Aprilia.

Donington nos deja unos cuantos partes de lesiones,unas carreras de los Españoles pobres,y un Spies que va a por el Mundial,con un Haga "líder" que ¡a perdido terreno!,el cual "como decían los comentaristas bien" ¡es como una cerveza cuando pierde gas!

La próxima cita de SBK se disputará en Brno Republica Checa en 26 de Julio,veremos si Haga puede correr,y seguro que podría ser un buen día para un Spies que va pisando fuerte y ¡con mucha rabia!,al cual es difícil poder hacer frente "tanto a el como a su Yamaha".

Resultados 2ª carrera en Donington ParK:

1. Ben Spies USA Yamaha WSB YZF R1 23 laps
2. Leon Haslam
GBR Stiggy Motorsport Honda +6.622s
3. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1198R +6.816s
4. Shane Byrne GBR Sterilgarda Ducati 1098R +7.349s
5. Tom Sykes GBR Yamaha WSB YZF R1 +8.145s
6. Leon Camier GBR Airwaves Yamaha YZF R1 +13.463s
7. Ryuichi Kiyonari JPN Ten Kate Honda CBR1000RR +15.751s
8. James Ellison GBR Airwaves Yamaha YZF R1 +16.837s
9. Ruben Xaus ESP BMW Motorrad S1000RR +22.891s
10. Simon Andrews GBR MSS Colchester Kawasaki ZX-10R +30.347s
11. Lorenzo Lanzi ITA DFX Corse Ducati 1098R +30.622s
12. Matthieu Lagrive FRA HANNspree Althea Honda +31.562s
13. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +32.148s
14. Broc Parkes AUS Kawasaki SRT ZX-0R +32.607s
15. Jonathan Rea GBR HANNspree Ten Kate Honda +32.806s

16. Luca Scassa ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +34.269s
17. Blake Young USA Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +40.664s
18. Gregorio Lavilla ESP Guandalini Racing Ducati 1098R +40.956s
19. David Salom ESP Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +41.302s
20. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR +42.856s
21. Max Biaggi ITA Aprilia Racing RSV-4 +47.769s
Not Clasificado (caídas)

22. Vittorio Iannuzzo ITA SCI Honda CBR1000RR 15 laps completed
23. Roland Resch AUT TKR Switzerland Suzuki 15 laps completed
24. Alessandro Polita ITA Celani Suzuki GSX-R1000 6 laps completed
25. Carlos Checa ESP HANNspree Ten Kate 5 laps completed
26. David Checa ESP Yamaha France GMT 94 5 laps completed
27. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1198R 4 laps completed
28. Jakub Smrz CZE Guandalini Racing Ducati 2 laps completed
29. Shinya Nakano JPN Aprilia Racing RSV-4 1 lap completed
30. Jamie Hacking USA Kawasaki SRT ZX-10R 1 lap completed

DNS John Hopkins USA Stiggy Motorsport Honda CBR1000RR

Valentino Rossi celebra sus 100 victorias en Assen y se posiciona como líder del Mundial Moto Gp

Valentino Rossi sigue incansablemente escribiendo nuevos triunfos en el Campeonato del Mundo. La victoria incontestable de este sábado le ha servido para deshacer el empate con sus principales enemigos-y para sumar 100 triunfos en Grandes Premios y acercarse a las míticas cifras de Giacomo Agostini...

La carrera no fue como la de Montmeló,ya que Rossi tenia algo claro,que era si podía abrir hueco,o al menos no entrar en batalla,¡quería ganar!,y hacer su victoria 100 y ser líder ¡y así fue!. la celebración con una puesta en escena muy especial, con una pancarta que recordaba sus muchos triunfos y con un posado delante de una vieja cámara de fotos. La ocasión lo merecía:

Rossi: "Es un logro fantástico. 100 victorias es un gran número. Gracias a todas las personas que me han ayudado a alcanzar este número – a los equipos en los que he estado en los últimos diez años, a Jeremy Burgess, y especialmente a todos mis amigos cercanos y a mi familia por darme la motivación para lograrlo. ¡Espero ganar algunas carreras más, no obstante!”, ha dicho Rossi después de subir al podio con una bandera que aludía a sus 100 triunfos.

Jorge Lorenzo parece que se lo tomo a bien,ser segundo,en la imagen se ve como Lorenzo le "toca la cabeza" como diciendo "as estado intratable" o "que veterania tienes",estos gestos son muy bonitos y ayudan a que el espectáculo no sea "agrio",Lorenzo puede estar satisfecho de quedar segundo y ser superado "únicamente" por alguien tan grande como Valentino Rossi.

Rossi: "He tenido una buena sensación y sabía que muy rápido en dos o tres puntos de la pista, así que he procurado ponerme delante lo antes posible e imponer mi ritmo. Ha sido una carrera perfecta porque cualquier error podría haber tenido un elevado costo. Sabía que Lorenzo estaba muy fuerte, así que he intentado conseguir una ventaja.

Valentino Rossi es "único" y muy especial,es inigualable,su pilotaje,su simpatía,su sinceridad,y como vemos sus "ritos" y manías,todas ellas visten al que puede ser el mas grande piloto de todos los tiempos,al menos de la categoría máxima ¡lo es!:

Rossi: "En estas dos últimas carreras he tenido una buena puesta a punto de la moto. Este año la moto es fantástica, y esperamos continuar así "... Rossi viaja la semana próxima a Laguna Seca, California, para disputar el Gran Premio Red Bull de EE.UU. El piloto de Tavullia ganó allí en 2008,y todos esperamos un espectáculo especial,¡seguro que no veremos otra vez la acción del saca corchos! ,pero en un circuito tan complicado,no es tan importante la velocidad,y todos con el mismo neumático,seguro que veremos una carrera ¡luchada!,en grupo de los mejores,y aunque Dani Pedrosa irá de caerse en Assen,seguro que "como está mas recuperado" el y alguno mas nos pueden dar la sorpresa...
Rossi: "El año pasado fue genial, pero será duro con tan sólo 3 o 4 días de descanso. Estamos en un buen momento, y espero tener una buena carrera en Laguna, como el año pasado".


Saturday, June 27, 2009

SBK:Superpole para Spies,Biaggi segundo a mas de 200 milésimas en Donington Park este fin de semana

Un sorprendente Ben Spies -Yamaha R-1- arrasa en las poles y al ritmo que va también con el Mundial,estamos en el Circuito de Donington Park en Gran Bretaña,ya está mas cerca de Haga y parece que este presionado por la mejora de sus rivales,y pierde fuelle,Haga solo a podido ser 6º,Nakano "antiguo piloto Moto GP"(Konica Minolta) 4º...

1. Ben Spies USA Yamaha WSB YZF R1 1min 29.846s
2. Max Biaggi
ITA Aprilia Racing RSV-4 1min 30.080s
3. Shane Byrne GBR Sterilgarda Ducati 1098R 1min 30.535s
4. Shinya Nakano JPN Aprilia Racing RSV-4 1min 30.671s
5. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1098R 1min 30.734s
6. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1098R 1min 31.023s
7. Carlos Checa ESP HANNspree Ten Kate Honda 1min 31.342s
8. Jakub Smrz CZE Guandalini Racing Ducati 1098R 1min 34.797s

9. Leon Haslam GBR Stiggy Motorsport Honda 1min 30.159s
10. Tom Sykes GBR Yamaha WSB YZF R1 1min 30.229s
11. John Hopkins USA Stiggy Motorsport Honda 1min 30.272s
12. Jonathan Rea GBR HANNspree Ten Kate Honda 1min 30.387s
13. Gregorio Lavilla ESP Guandalini Racing Ducati 1min 30.612s
14. James Ellison GBR Airwaves Yamaha YZF-R1 1min 0.816s
15. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR 1min 30.916s
16. Ruben Xaus ESP BMW Motorrad S1000RR 1min 31.120s

17. Leon Camier GBR Airwaves Yamaha 1min 31.176s
18. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSX-R 1min 31.215s
19. Lorenzo Lanzi ITA DFX Corse Ducati 1098R 1min 31.260s
20. Ryuichi Kiyonari JPN Ten Kate Honda 1min 31.217s

Positions 21 to 31 decided in Q2

21. Luca Scassa ITA Team Pedercini Kawasaki 1min 31.874s
22. Broc Parkes AUS Kawasaki SRT ZX-0R 1min 31.887s
23. David Salom ESP Team Pedercini Kawasaki 1min 32.183s
24. Matthieu Lagrive FRA HANNspree Althea Honda 1min
32.243s
25. Jamie Hacking USA Kawasaki SRT ZX-10R 1min 32.245s
26. Simon Andrews GBR MSS Colchester Kawasaki 1min 32.343s
27. Alessandro Polita ITA Celani Suzuki GSX-R1000 1min 32.584s
28. Blake Young USA Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 1min 32.735s
29. David Checa ESP Yamaha France GMT 94 1min 32.811s
30. Roland Resch AUT TKR Switzerland Suzuki 1min 33.384s
31. Vittorio Iannuzzo ITA SCI Honda CBR1000RR 1min 33.408s

Moto Gp:Valentino Rossi gana en Assen,con un control de la carrera sorprendente,consigue su victoria Nº 100 y es líder del Mundial

Valentino Rossi ha conquistado su segundo triunfo consecutivo y se ha convertido en el líder del Campeonato del Mundo tras ganar sobradamente en la Catedral del motociclismo, el circuito holandés de Assen...

El éxito del piloto italiano, que hoy ha alcanzado su victoria nº 100 en Grandes Premios, se ha forjado desde la primera vuelta, cuando se ha situado en cabeza del grupo tras salir desde la pole del Alice TT Assen de MotoGP.

Jorge Lorenzo ¡que hizo una mala salida!,ha sido segundo en una carrera en la que ha perseguido con tenacidad la rueda de su compañero de equipo y rival,pero ¡tubo que desistir! en el intento ya que según el "Rossi iba fortísimo y se me cerraba la dirección arriesgando a caerme como en Jerez" .

Casey Stoner ha completado el podio holandés,con grandes esfuerzos,y con secuelas de Montmeló,aunque la verdad es que ¡la Ducati es una bestia difícil de dominar!,y Stoner a acabado "otra vez" extenuado,casi vomitando.

Dani Pedrosa, que salía desde primera línea con el objetivo de recortar diferencias con los tres pilotos destacados al frente de la clasificación,izo una buena salida,pero fue perdiendo puestos, y se fue al suelo en la tercera vuelta,tras ser adelantado por Jorge Lorenzo. El barcelonés rodaba en tercera posición cuando ha perdido el control de su RC21V y se ha visto obligado a abandonar.

Su segunda caída en carrera tras la ocurrida en Mugello le mantiene en la quinta posición pero le aleja más de los tres primeros,y de la lucha por el Mundial. Redondeando un pésimo día para el equipo Repsol Honda, su compañero de equipo Andrea Dovizioso tampoco ha terminado la carrera a causa de otra caída.

Como siempre Tve izo honor a "su Españolismo" sobre todo cuando en toda la carrera veían que Lorenzo le recortaba a Rossi,estaban todos muy "parlanchines",pero al ver que ¡no podía alcanzar Lorenzo a Rossi! y que la diferencia aumentaba ¡se quedaron mudos!,pusieron anuncios en toda la celebración de "la pancarta de las 100 victorias de Rossi" ¡un hecho historico! al que tve y Ernest Riveras ¡no quisieron dar importancia,Ernest riveras después de un rato mudo,Crivillé callado,Angel Nieto desaparecido,y Ernest mudo con ganas de que el cuento hubiera sido otro "aún sin subir al podio preguntaba" ¿hay algo mas que comentar?....¡mudos!

Desde luego deberían centrarse en ofrecer el espectáculo bien retransmitido,y no "trucar" con desanimo victorias como la de Rossi,en Montmeló era: "el cambio generacional" (cuando iba Lorenzo delante),y ahora se quedan mudos,y tapan la celebración al igual que ya hicieron en 2008 con el 8ºTitulo de Rossi,¡seguro que si ganara Pedrosa,Lorenzo...u otro preferido Español,NO PONEN ANUNCIOS !...

Es como lo que pasó en tve cuando se les olvidó en el partido de la copa del Rey poner el himno Español,¡son errores garrafales!,se dejan llevar por sus sentimientos y preferencias personales,y no por el espectáculo 100%,sea Lorenzo,Pedrosa,Rossi,Stoner,todos se merecen "que los comentaristas no se queden mudos":

Un dicho para tve "rectificar es de sabios" pero "tropezar todos los años en la misma piedra es de tontos",así que queda mucho por ver tropezar...también en 250cc,con Alvaro Bautista embistiendo por detrás a Aoyama....¡sin palabras!,luego el asesino es Simoncelli...

Daros cuenta de las "grandes" diferencias en tiempos de las dos Yamaha de Rossi y Lorenzo a los demás:

1 25 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 42'14.611 168.210
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 42'19.979 167.854 5.368
3 16 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro 42'37.724 166.690 23.113
4 13 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 42'43.725 166.300 29.114
5 11 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 42'48.216 166.009 33.605
6 10 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 42'53.958 165.639 39.347
7 9 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 42'54.154 165.626 39.543
8 8 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 42'54.385 165.611 39.774
9 7 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 42'54.434 165.608 39.823
10 6 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 42'55.284 165.553 40.673
11 5 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda 43'00.621 165.211 46.010
12 4 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 43'12.388 164.461 57.777
13 3 59 Sete GIBERNAU SPA Grupo Francisco 43'19.977 163.981 1'05.366
14 2 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac 43'24.508 163.696 1'09.897
15 1 72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot Racing Team MotoGP Honda 43'24.541 163.694 1'09.930
16 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing Team MotoGP Honda 43'39.710 162.746 1'25.099
Not classified
36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing 41'14.211 1 Lap
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 16'24.548 16 Lap
3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 6'36.388 22 Lap

250cc: Aoyama gana en Assen tras ser golpeado brutalmente por Alvaro Bautista ¡quien lo perdió todo por su ímpetu excesivo!

Hiroshi Aoyama del Scot Racing es el nuevo líder del Campeonato tras sumar este sábado su segundo triunfo de la temporada 2009 en el circuito de Assen,tubo suerte ya que aún mostrando que iba primero y contundentemente,fue golpeado por atrás por Alvaro Bautista,quien iba segundo y al caer perdió toda opción...

Álvaro Bautista, que rodaba ¡demasiado pegado! a la rueda del japonés en la última vuelta, ha chocado con la parte trasera de la Honda de Aoyama en la chicane rápida del circuito y se ha ido al suelo. El nipón ha conseguido mantener la verticalidad de su máquina y ha cruzado bajo la bandera a cuadros con cuatro segundos de ventaja sobre Héctor Barberá.

El golpe que propinó Bautista con su aprilia pudo haber acabado con la carrera de Aoyama,un acto el de Bautista hoy que "aunque han querido escurrir el bulto",como se ve en la imagen Aoyama iba por la trazada buena,y fue Bautista a falta de una vuelta iba tan pegado que ¡lo golpeó brutalmente destrozando su aprilia y dejando maltrecha la parte trasera de el Japonés.

Bautista a perdido el "liderazgo en el Mundial" algo imperdonable,y ahora nos preguntamos ¿fue la acción de Simoncelli en Mugello tan mala?,púes Bautista y Simoncelli solo se tocaron,y los dos quedaron 2º y 3º y ¡en condiciones de agua!...

Seguro que golpear por detrás tan brutalmente perdiendo Bautista los puntos,Y el liderato,es menos sensato,y mas sancionador,¿que hubiera pasado si hubiera tirado a Aoyama?...¿seria un asesino?,como se le pitaba y tve decía de Simoncelli y buscaban sanciones mayores...¡desde luego como decía Simoncelli "los Españoles son unos llorones"

Bautista "no saca".. ¡GOLPEA!. (Como no podía ganar "hace la estrategia BOLOS") El piloto valenciano del Pepe World Team ha sido segundo tras deshacerse del campeón del mundo Marco Simoncelli en las vueltas finales. Aleix Espargaró ha cruzado la meta en cuarta posición, redondeando un afortunado debut con el equipo Balatonring Team, en el que sustituye al lesionado piloto húngaro Balasz Németh. El piloto de Granollers le ha ganado la partida a Roberto Locatelli, quinto por delante de Alex Debón.

Mattia Pasini y Thomas Luthi han visto frustradas sus esperanzas de alcanzar a los líderes cuando ambos han chocado a mitad de la carrera, Pasini ha perdido su cuarta posición en la clasificación general con su tercer DNF del año y cede el puesto a Simoncelli.

1 25 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot 40'44.008 161.027
2 20 40 Hector BARBERA SPA Pepe 40'48.432 160.736 4.424
3 16 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis 40'54.347 160.348 10.339
4 13 41 Aleix ESPARGARO SPA Balatonring 40'55.391 160.280 11.383
5 11 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis 40'55.604 160.266 11.596
6 10 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello 40'58.273 160.092 14.265
7 9 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB 41'01.990 159.851 17.982
8 8 55 Hector FAUBEL SPA Valencia CF 41'03.020 159.784 19.012
9 7 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda 41'04.934 159.660 20.926
10 6 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing 41'05.041 159.653 21.033
11 5 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 41'16.136 158.937 32.128
12 4 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly 41'25.337 158.349 41.329
13 3 25 Alex BALDOLINI ITA WTR San 41'49.329 156.835 1'05.321
14 2 53 Valentin DEBISE FRA CIP Moto 41'56.459 156.391 1'12.451
15 1 10 Imre TOTH HUN Team Toth Aprilia 40'52.181 153.803 1 Lap
16 56 Vladimir LEONOV RUS Viessmann 40'59.230 153.362 1 Lap
Not classified
19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 37'14.827 2 Lap
8 Bastien CHESAUX SWI Racing Team 33'31.755 5 Lap
7 Axel PONS SPA Pepe World Team 29'38.653 8 Lap
54 Toby MARKHAM GBR C&L Racing 25'32.256 10 Lap
80 Stevie BONSEY USA Milar - Juegos 23'40.998 11 Lap
75 Mattia PASINI ITA Team Toth Aprilia 23'48.443 11 Lap
12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte 17'09.195 14 Lap
16 Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing 8'40.770 19 Lap

125cc: Segio Gadea gana en Assen,Terol sancionado pierde plazas y de 2º pasa a ser 5º

Sergio Gadea se ha impuesto en un agitado final de carrera y ha conquistado su primera victoria de esta temporada en el Alice TT Assen,ha batido a Nico Terol y a Julián Simón, sus compañeros de escapada desde mitad de carrera. El duelo no se ha resuelto hasta los últimos metros, en un error de Terol en la chicane del trazado holandés que le ha obligado a circular por la escapatoria durante varios segundos...

Esa maniobra le ha costado posteriormente una penalización de 20 segundos y aunque ha subido al podio, finalmente ha retrocedido hasta la quinta plaza.

La victoria de Gadea le emplaza ahora en tercera posición del Campeonato, inmediatamente detrás de sus compañeros de equipo Simón y Smith.

Tras situarse como líder inicial de la prueba, Smith ha perdido terreno gradualmente respecto a los líderes de la carrera y ha terminado cruzando la meta en cuarta posición después de una áspera pelea con el italiano Andrea Iannone (Ongetta Team I.S.P.A), al que ha superado por cinco centésimas de segundo. La penalización a Terol le ha supuesto a posteriori su tercer podio del año, aunque el del trazado holandés no lo ha llegado a pisar.

Sandro Cortese (Ajo Interwetten) que había salido desde la pole position por primera vez en su carrera y se ha caído en la quinta vuelta. También se han ido al suelo Johann Zarco, Tomoyoshi Koyama, Danny Webb y Cameron Beaubier.

1 25 33 Sergio GADEA SPA Bancaja Aspar 39'07.577 153.671
2 20 60 Julian SIMON SPA Bancaja Aspar 39'08.478 153.612 0.901
3 16 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar 39'19.933 152.867 12.356
4 13 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta 39'19.977 152.864 12.400
5 11 18 Nicolas TEROL SPA Jack & 39'27.655 153.666 20.078
6 10 17 Stefan BRADL GER Viessmann 39'28.045 152.343 20.468
7 9 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team 39'28.332 152.324 20.755
8 8 24 Simone CORSI ITA Fontana Racing 39'28.840 152.292 21.263
9 7 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi Racing 39'29.135 152.273 21.558
10 6 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull KTM 39'29.518 152.248 21.941
11 5 6 Joan OLIVE SPA Derbi Racing 39'31.182 152.141 23.605
12 4 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi Racing 39'35.983 151.834 28.406
13 3 77 Dominique AEGERTER SWI Ajo 40'07.889 149.822 1'00.312
14 2 85 Marvin FRITZ GER LHF-Project 40'07.932 149.819 1'00.355
15 1 8 Lorenzo ZANETTI ITA Ongetta 40'08.192 149.803 1'00.615

Friday, June 26, 2009

Mundial de SBK en Donington Park "Gran Bretaña"

Las carreras de SBK se retransmiten por -La Siete-(cadena TDT) (antes Telecinco2) y tambien por Eurosport . Este fin de semana las carreras son una hora más tarde ya que se corre en Gran Bretaña, por tanto varían los horarios con respecto a la programación habitual...

HORARIOS:

La Siete (Domingo)

13:00 – Primera carrera de Superbike
16:30 – Segunda carrera de Superbike


Eurosport
Sábado:

16:00 – Superpole de Superbike
Domingo:

13:00 – Primera carrera de Superbike
14:00 – Carrera de Supersport
16:30 – Segunda carrera de Superbike

¿Quien dijo que Rossi estaba viejo?,y eso de "relevo generacional" ¡de relevo nada!,este Sábado ¡guerra en Assen!

Valentino Rossi ¡no esta viejo!,a sus 30 años y con su 8 títulos Mundiales "en todas las categorías",125cc,250cc,500,990,y la actual Moto Gp con electrónica,es el vigente Campeón Mundial,y está ¡en plena forma!,vamos como un "veinteañero ¡o mas!,por su experiencia y dominio,no solo sobre la moto, si no también estrategicamente...

En rueda de prensa son "la cara y la cruz",Rossi pole y "Lorenzo aún con la 3º posición" decepcionado y frustrado:

Valentino Rossi

"Estoy muy contento por la sesión de calificación. Esta mañana hemos trabajado mucho en la moto, y por la tarde lo hemos puesto en práctica.He tenido un buen ritmo incluso con neumáticos de carrera, y ya he visto algunos sitios en los que mañana podemos mejorar. También estoy muy contento por la pole position, siempre es algo importante y esta es la segunda de la temporada. Lo de Motegi fue un poco extraño por la lluvia en la sesión de clasificación, por lo que ésta es una pole position real, con una vuelta realmente buena al final".

Recordando lo sucedido en Japón y en tantas otras citas de la temporada 2009, con la lluvia como protagonista, Rossi espera que el sol ilumine este sábado la -Catedral del Motociclismo- para ayudarle a buscar su victoria 100 en un Gran Premio.

"Estoy en buena forma, al igual que mi M1, y mañana sólo espero buen tiempo. Es increíble ver cómo las gradas estaban llenas durante los entrenamientos, así que vamos a intentar ofrecer un buen espectáculo para todos los aficionados".
Jorge Lorenzo el piloto de Fiat Yamaha,ha dejado traslucir cierta frustración con su última ataque al crono.

"Estoy un poco decepcionado con mi última vuelta. He cometido algunos errores en algunas curvas y no he podido mejorar mi tiempo . De todas formas, tenemos un buen ritmo y vamos a tratar de trabajar en la T4 de cara a la carrera, actualmente estamos perdiendo unas décimas en esa sección. Si lo conseguimos, entonces mañana tendremos opciones de luchar por el podio".

"Durante el warm-up no vamos a trabajar mucho en la mecánica. Quizás soy yo el que necesita mejorar, y no la moto".

250cc: Hector Barbera logra la pole en Assen,con Aoyama,Bautista y Simoncelli en "un pañuelo"

Héctor Barberá ha logrado esta tarde su segunda pole position consecutiva de la temporada tras la anotada hace quince días en Montmeló.Barberá ha sido algo más de una décima de segundo más rápido que los dos pilotos que le preceden en la clasificación general, Hiroshi Aoyama y el líder del Campeonato, Álvaro Bautista, ambos con registros muy parecidos al del piloto de Dos Aguas ...

Completando la primera línea de parrilla, el actual campeón del mundo de 250cc Marco Simoncelli ha firmado el cuarto mejor crono, a algo más de 3 décimas de segundo del tiempo de la pole.

La segunda línea tendrá como punta de lanza a Aleix Espargaró, quien este fin de semana ha debutado con el equipo Balatonring como sustituto del lesionado Balasz Németh. La completarán Alex Debón, Raffaele de Rosa y Mattia Pasini.

Stevie Bonsey ha protagonizado el susto de la tarde al caerse aparatosamente tras perder el control de su Aprilia. El norteamericano ha escapado ileso del incidente y podrá alinearse el sábado en la parrilla

1 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 1'40.019 251.983
2 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot 250cc Honda 1'40.192 248.504 0.173
3 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre 1'40.210 251.046 0.191

4 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis 1'40.320 249.134 0.301
5 41 Aleix ESPARGARO SPA Balatonring 1'40.796 248.161 0.777
6 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello 1'40.830 249.249 0.811
7 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing 1'41.023 249.192 1.004
8 75 Mattia PASINI ITA Team Toth 1'41.055 252.868 1.036
9 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 1'41.072 248.161 1.053
10 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly 1'41.190 245.901 1.171
11 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai 1'41.235 249.884 1.216
12 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis 1'41.347 254.596 1.328
13 55 Hector FAUBEL SPA Valencia CF 1'41.462 245.009 1.443
14 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB 1'41.533 248.275 1.514
15 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe 1'41.545 253.223 1.526

Moto Gp: Valentino Rossi pole en Assen,defiende desde la pole con "uñas y dientes",Jorge Lorenzo frustrado.

Valentino Rossi arrancará el sábado (carrera en Sabado) desde la pole position del Alice TT Assen en busca de su victoria número 100 y dispuesto a deshacer el triple empate que existe actualmente al frente de la clasificación general. El vigente Campeón del Mundo ha dado este viernes el primer paso imponiéndose a sus rivales en una trepidante sesión clasificatoria con una vuelta rápida en 1.36.025...

El `Dottore´ ha conseguido un increíble último giro con el que ha recuperado casi 4 décimas a Jorge Lorenzo en el último parcial. Jorge Lorenzo saldrá desde la tercera posición,Lorenzo como "vemos en la imagen" ¡no a quedado nada contento! y esa tranquilidad "y aparente buen rollo" al perder tan humillantemente en la ultima curva de Montmeló,se a tornado en ¡rabia!,y en no entender que "dándolo todo" su compañero de equipo y con la misma moto le haya superado en mas de 0,368 milésimas (casi medio segundo),a terminado frustrado,y desde luego Valentino Rossi está protegiendo el titulo,y ¡seguro que no quiere que se lo arrebate Lorenzo!(y menos por ser el),decía el comentarista de Tve Ernest Riveras en Barcelona "cuando Lorenzo iba delante: "es el relevo generacional señores"...(y se reía),todo cambió al pasar por meta,y ahora podemos estar viendo lo que a partir de Laguna Seca pasó con Stoner,Rossi ¡no lo dejará! y ¡menos por ser Lorenzo!... superado también “in extremis” por Dani Pedrosa. El piloto barcelonés del Repsol Honda ha encontrado una plaza en la primera fila por primera vez desde la prueba en Le Mans,"gracias a Rossi",pero evidentemente ¡tiene ganas de decir,aqui estoy yo!,a parte de las lexiones,esperemos que Pedrosa se sume al espectaculo,por que Stoner lo tiene dificil.

Cuarto y por primera vez esta temporada fuera de la primera línea de la parrilla, Casey Stoner se ha visto en apuros en más de una ocasión para dominar los ímpetus de su Desmosedici GP9. El australiano ha tenido evidentes problemas de grip en su montura, que le ha propinado un par de sustos tanto en la sesión matinal como en la clasificatoria.

Niccolò Canepa a protagonizado el único accidentado en esta tanda, y el japonés Yuki Takahashi.

1 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'36.025 293.080
2 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 1'36.110 296.948 0.085
3 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'36.393 292.445 0.368
4 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro 1'36.633 292.682 0.608
5 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'36.760 293.398 0.735
6 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'36.953 291.734 0.928
7 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'37.194 292.286 1.169
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'37.237 290.791 1.212
9 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'37.323 287.616 1.298
10 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 1'37.473 294.358 1.448
11 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo 1'37.637 288.230 1.612
12 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing 1'37.749 294.518 1.724
13 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'37.759 295.404 1.734
14 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'37.948 287.386 1.923
15 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'38.136 294.358 2.111
16 59 Sete GIBERNAU SPA Grupo Francisco 1'38.453 290.322 2.428
17 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing 1'38.605 287.157 2.580
18 72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot Racing Team 1'38.619 291.655 2.594
19 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing Team 1'39.407 282.944 3.382

All new fuel injected Suzuki RM-Z250





Suzuki now introduces fuel injection to the motocross RM-Z250, due in dealers this autumn apparently! Plus the frame swing arm and engine has had updates, read more here.


Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Motorcycle fatalities drop

The MCIA have commented on the reduction of motorcycle fatalities in the DfT Transport Statistics Bulletin: Road Casualties in Great Britain - Main Results 2008.

They say:-

"493 motorcyclists were killed in 2008, the lowest number since 1996 (when 440 riders were killed) and just 26 more than the 1994-98 average of 467, the official Government baseline for road safety targets. Over the same period motorcycle use has increased over 44 per cent. These results show that mile-for-mile, motorcycling is becoming safer. "

"The reduction of 16 per cent in the number of motorcycle fatalities is a greater reduction than for road users as a whole, where fatalities for all road users have fallen just 14 per cent. The number of riders killed or seriously injured is down 10 percent on 2007, and the total number of motorcycle casualties is 8 per cent lower than in 2007."

So some positive biking news at last, though obviously 493 deaths is still 493 to many, but a 16% reduction should be applauded for all concerned who work tirelessly on improving motorcycle safety.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

125cc: Sandro Cortese consigue la Pole.

Sandro Cortese ha sido el gran beneficiado de una última vuelta en la sesión clasificatoria de 125cc en la que varios pilotos han rodado casi en grupo en busca de la pole. Pegado a la rueda de Julián Simón y aprovechando el rebufo de la Aprilia, el piloto germano del equipo Ajo Interwetten ha acabado cruzando la meta con un crono de 1´45.430, apenas 11 milésimas más rápido que el español...

El piloto toledano del Bancaja Aspar saldrá desde la segunda posición por segunda vez esta temporada para defender su liderato en la categoría. Nico Terol (Jack&Jones WRB) y Stefan Bradl completarán la primera línea de la parrilla en la pista holandesa.

El despliegue de españoles y germanos obligará a salir desde la segunda línea a otros dos sólidos aspirantes al título, Bradley Smith y Andrea Iannone, el ganador de la última carrera en Barcelona. A su lado arrancarán Simone Corsi – que muestra un impulso renovado tras su cambio de escudería- y Pol Espargaró.

Los primeros catorce pilotos han quedado separados por menos de un segundo en la sesión clasificatoria:

1 11 Sandro CORTESE GER Ajo 1'45.430 215.654
2 60 Julian SIMON SPA Bancaja 1'45.441 213.649 0.011
3 18 Nicolas TEROL SPA Jack & 1'45.644 217.566 0.214
4 17 Stefan BRADL GER Viessmann 1'45.679 219.780 0.249
5 38 Bradley SMITH GBR Bancaja 1'45.712 214.925 0.282
6 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta 1'45.911 213.692 0.481
7 24 Simone CORSI ITA Fontana 1'45.956 215.311 0.526
8 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi 1'46.063 215.353 0.633
9 33 Sergio GADEA SPA Bancaja 1'46.125 214.626 0.695
10 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull 1'46.164 216.389 0.734
11 6 Joan OLIVE SPA Derbi 1'46.188 213.903 0.758
12 12 Esteve RABAT SPA Blusens 1'46.214 218.800 0.784
13 99 Danny WEBB GBR Degraaf 1'46.278 220.768 0.848
14 35 Randy KRUMMENACHER SWI Degraaf 1'46.681 212.556 1.251
15 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi Racing 1'46.812 216.043 1.382

Thursday, June 25, 2009

Rossi y Lorenzo ¿habrá batalla en Assen?...¡SI!

Este jueves tanto Valentino Rossi como Jorge Lorenzo han flirteado con la primera posición a lo largo de la FP1 aunque finalmente ha sido el francés Randy De Puniet quien ha encabezado la tabla de tiempos. Rossi se ha quedado a 5 milésimas del piloto del LCR Honda y Lorenzo se ha emplazado cuarto,mas lento que Rossi...

Rossi: “Estoy contento porque he podido ir rápido y he podido llevar la moto como quiero. Es muy importante porque significa que las modificaciones que realizamos en Barcelona han funcionado. Ahora tenemos una o dos cosas que solucionar para mejorar nuestro ritmo”.

Hoy De Puniet ha hecho un tiempo muy bueno, espero no tenerle cerca en la carrera ( el año pasado los dos pilotos se tocaron en la primera vuelta y se fueron al suelo). De cualquier forma, las sensaciones han sido muy buenas y hay margen para hacerlo realmente bien este fin de semana”
.

Lorenzo también estaba satisfecho:

“Estamos todos muy cerca y solo nos separan dos décimas con el primero. Espero que mañana los tiempos sean mejores, pero para eso necesitamos comprobar algunas cosas para mejorar más en la puesta a punto. Parece que todo el mundo espera otra carrera como la de Barcelona, pero es en la última cosa en la que pienso en estos momentos. Tenemos que mantener la cabeza en seguir mejorando para mantener nuestro rendimiento de cara a la carrera del sábado”.

Pedrosa afronta Assen positivamente

Dani Pedrosa ha regresado a la actividad marcando buenos tiempos desde el inicio. El español del Repsol Honda Team no ha necesitado de una nueva infiltración para disputar la primera sesión libre del Alice TT Assen, en la que ha firmado el sexto mejor tiempo...

“Hoy he pilotado sintiéndome mucho mejor que en la última carrera en Barcelona, y eso es muy positivo. A pesar de no salir infiltrado, he podido pilotar con un buen ritmo. Ahora siento alguna molestia y algo de dolor pero era lo que esperaba; con un poco de hielo y descanso esta noche espero encontrarme mucho mejor mañana”.

Pedrosa ha realizado la sesión de este jueves con el chasis modificado que Honda ya puso a su disposición en Barcelona, el mismo con el que entrenó el lunes su compañero Dovizioso.

Las sensaciones con el nuevo chasis son buenas y enseguida me he sentido más cómodo sobre la moto que en Barcelona. Todavía necesito aprender más sobre el nuevo chasis, pero las primeras sensaciones son buenas, sobre todo en las frenadas y en lo que se refiere a la estabilidad. Necesitamos completar más vueltas para apreciar su verdadero potencial”.

Andrea Dovizioso:
“El 5º puesto a dos décimas del primero no está nada mal para comenzar . Intentaremos mejorar algunos aspectos técnicos para mañana. Nos ha costado conseguir que la moto transmita lo que sucede, sobre todo frenando y entrando en las curvas”.

“Ha sido una sesión de entrenamientos algo complicada para mí porque no me he encontrado físicamente bien, así que al terminar me he ido a la Clinica Mobile. Espero estar plenamente recuperado mañana.”


Bautista pisa fuerte también en Assen,Simoncelli se cae

Álvaro Bautista ha dominado al grupo de la categoría de 250cc. en la primera jornada de acción en Assen. En busca de su cuarta pole del año, el piloto del Mapfre Aspar ha firmado el mejor crono de la sesión libre de este jueves en el Alice TT Assen con una mejor vuelta en 1´40.617...

Bautista ha sido el único corredor que ha rodado en 1.40 en la FP1. Héctor Barberá (Pepe World Team), que ha sido el segundo más rápido, lo ha hecho ya en 1´41.002, a 0.185s de su compatriota. Mike di Meglio, Alex Debón y Mattia Pasini han completado el reducido grupo de pilotos que han podido rodar a menos de un segundo de Bautista.

La participación de Pasini en la cita de este fin de semana se había puesto en duda a causa de desacuerdos financieros entre el equipo Toth y el proveedor Aprilia. Solucionados a tiempo, el italiano ha podido comparecer en la sesión de apertura de la cita holandesa.

Marco Simoncelli ha vivido una sesión frustrante. Una caída mediada la sesión al perder grip en el tren delantero de su Gilera le ha obligado a ver sentado en el box el resto de la tanda, mientras sus mecánicos reparaban la máquina. El italiano ha sido finalmente séptimo, además esta caída "no es casual" y estamos viendo en estas ultimas carreras ¡siempre! caídas de adelante,en la pasada carrera de Montmeló se cayó en los libres y en carrera,todo apunta a que la 250 se le queda pequeña y con su gran "envergadura" ¡no cabe! en la moto,y fuerza mucho el tren delantero,lo tendrá difícil ya que cuando se cayó daba la impresión que lo daba todo ¡no hay mas!.

1 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 1'40.817 256.288
2 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 1'41.002 252.336 0.185
3 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 1'41.472 246.857 0.655
4 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-1'41.680 247.990 0.863
5 75 Mattia PASINI ITA Team Toth 1'41.710 250.173 0.893
6 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly - CP 1'41.832 246.800 1.015
7 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis 1'41.866 247.026 1.049
8 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing 1'41.941 247.763 1.124
9 41 Aleix ESPARGARO SPA Balatonring 1'42.482 248.218 1.665
10 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe 1'42.502 249.942 1.685
11 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis 1'42.539 252.100 1.722
12 55 Hector FAUBEL SPA Valencia CF - 1'42.674 245.120 1.857
13 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB 1'42.744 246.575 1.927
14 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing 1'42.817 246.519 2.000
15 25 Alex BALDOLINI ITA WTR San Marino 1'42.888 245.677 2.071

Moto Gp: Randy De Puniet logra el tiempo mas rápido en los libres de Assen

Sorprendentemente Randy De Puniet a logrado el tiempo mas rápido,casi al final de la tanda de entrenamientos libres hoy jueves en el circuito de Assen,donde Valentino Rossi,Casey Stoner y Jorge Lorenzo han sido los que han ido comandando la mayor parte,junto a un Dani Pedrosa que a media sesión pudo marcar muy buenos tiempos...

Estos libres estuvieron marcados por continuas salidas de pista "sin caídas",excepto la de Takahashi piloto de -Team Scot-el cual perdio el control de su Honda en una zona de frenada,saliendo despedido por los aires,afortunadamente se levanto y salio por su pié aunque se dolía de la pierna y necesito ayuda para caminar de los asistentes,parece ser que la presión de Talmacsi,y que en 2010 los pilotos que suban de 250 a Moto Gp entre ellos Albaro Bautista,podrían dejarle sin plaza por la normativa de "pilotos Rockies a moto NO oficial"

Así quedaron los tiempos con un Stoner que tiene serios problemas,y solo a podido lograr una vuelta "al limite" para ser 3º,y de las demás Ducatis "ni hablamos",desde luego ¡hay un problema y gordo!:

1 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 1'37.842 284.135
2 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'37.847 293.000 0.005
3 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro 1'37.877 291.105 0.035
4 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'38.061 285.789 0.219
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'38.092 289.544 0.250
6 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 1'38.194 293.318 0.352
7 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'38.205 292.921 0.363
8 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'38.350 289.855 0.508
9 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'38.379 285.563 0.537
10 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'38.429 291.891 0.587
11 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda 1'38.495 285.487 0.653
12 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'38.928 290.869 1.086
13 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing 1'39.464 285.789 1.622
14 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'39.597 288.615 1.755
15 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'39.642 291.340 1.800
16 59 Sete GIBERNAU SPA Grupo Francisco 1'40.151 278.494 2.309
17 72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot Racing Team 1'40.185 289.156 2.343
18 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing Ducati 1'41.020 283.018 3.178
19 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing Team 1'41.380 276.852 3.538

125cc: Simon el mas rápido en el circuito Holandes de Assen

El líder del Campeonato Julián Simón -Bancaja Aspar- ha empezado de la mejor forma su participación en la séptima cita de la temporada, el Alice TT Assen, firmando el mejor crono de la primera sesión libre de 125cc disputada este jueves con un crono de 1´46.725,aunque fue marcado al final,cuando apenas quedaban 2 minutos...

Estará prevenido de la necesidad de no confiarse. En Barcelona dejó escapar el podio por un despiste en la penúltima vuelta.También han calcado sus posiciones en la FP1 de Montmeló Sergio Gadea (Bancaja Aspar) y Nico Terol (Jacj&Jones Team). Los dos españoles han repetido su segundo y tercer puesto en el inicio del TT holandés. Gadea se ha quedado a 0.200s de su compañero de equipo, Terol, a algo más de 3 décimas pero ya en 1.47.

Bradley Smith ha situado la tercera moto de Aspar entre los cinco primeros. El británico se ha situado por delante de su compatriota Danny Webb (Degraaf Grand Prix) y de Marc Márquez (Red Bull KTM), sexto y primer piloto clasificado sobre una máquina no Aprilia.

Andrea Iannone (Ongetta Racing I.S.P.A.), ganador de la carrera disputada hace dos semanas en Barcelona, se ha clasificado en 9ª posición, por detrás del germano Sandro Cortese.

Pol Espargaró ha estrenado el fin de semana con una caída. El piloto de Derbi se ha ido al suelo mediada la sesión y ya no ha podido volver a salir a la pista. Ha concluido la primera tanda en 14ª posición:

1 60 Julian SIMON SPA Bancaja Aspar 1'46.725 214.030
2 33 Sergio GADEA SPA Bancaja Aspar 1'46.925 217.085 0.200
3 18 Nicolas TEROL SPA Jack & Jones 1'47.043 219.959 0.318
4 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar 1'47.113 217.522 0.388
5 99 Danny WEBB GBR Degraaf Grand 1'47.277 219.780 0.552
6 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull KTM 1'47.572 213.017 0.847
7 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi Racing 1'47.624 218.005 0.899
8 11 Sandro CORTESE GER Ajo Interwetten 1'47.719 213.607 0.994
9 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta Team 1'47.774 216.911 1.049
10 35 Randy KRUMMENACHER SWI Degraaf 1'47.861 212.014 1.136
11 24 Simone CORSI ITA Fontana Racing 1'47.885 217.216 1.160
12 32 Lorenzo SAVADORI ITA Fontana 1'47.941 214.030 1.216
13 17 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer 1'48.143 219.824 1.418
14 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi Racing 1'48.244 210.937 1.519
15 12 Esteve RABAT SPA Blusens Aprilia 1'48.322 214.797 1.597

inter-bike launches new motorcycle web site!





Well we've been working long hours for months to bring you a totally new and updated motorcycling website at www.inter-bike.co.uk and quietly on the night of the 20th June we switched the new web site on!

The sleek new look now enables us to bring you even more great motorcycling news and motorcycle race news in an easier to find and read format. Plus we've a huge new motorcycle video areas and we'll be quickly loading up our motorcycle picture gallery area with the vast stock of great motorcycle pictures we've got. There's are free motorcycle wallpapers of course, inter-bike cafe and our new events calendar, plus regular touring features and motorcycle features, book reviews, dvd reviews, product reviews and motorcycle road tests and reviews and not forgetting links to other great motorcycling websites, plus our range of shops offering you great motorcycling products and great motorcycling competitions.

But the best bit is you can now join inter-bike and help us continue to build "www.inter-bike.co.uk - The UK Biker site" into the best motorcycling site on the web. You can now submit pictures, videos, video links, links, news, wallapers, motorcycle games and more direct to the site for publication. So what are you all waiting for, send us those pictures, videos, biking stories and news and more to share with all bikers out there!

Hope you enjoy the new site!!!

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

New Suzuki RMZ450X Enduro Racer







Suzuki have announved the launch of the new Suzuki RMZ450X Enduro Racer, this new enduro model has a re-engineered version of the 450cc race engine, while retaining fuel injection with the added bonus of electric start too.

Its expected to be on sale in dealers in the autumn.

Key Points:

Fuel Injected 450cc engine

18-inch rear wheel

Lighting Kit

Electric Start (and kick)

Digital Instruments (featuring standard and sport mode)

Sidestand

Sump guard as standard

Enduro specific suspension set-up

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Wednesday, June 24, 2009

Los Lideres "empatados" y pesos pesados de Moto Gp comentan sobre las perspectivas en el circuito holandés de Assen

Los tres pilotos empatados a puntos en la cabeza de la clasificación general, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner, se han encontrado de nuevo en la rueda de prensa de Assen.La sala de prensa estaba llena a rebosar,y nos dan sus impresiones previas al inicio de la 61ª edición de la carrera holandesa...

Grandes protagonistas de la carrera de Barcelona, los dos pilotos de Fiat Yamaha, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, han compartido mesa con el australiano Casey Stoner y con los italianos Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Rossi, que llega al Alice TT Assen en busca de su victoria número 100 en Grandes Premios, ha anticipado sobre los próximos tres días: "Esta es una pista fantástica, siempre difícil porque algunas curvas tienen una inclinación notable mientras que otras son muy planas, así que se hace difícil entender los puntos de frenada. El año pasado cometí aquí mi único error en carrera (aludiendo a su choque con Randy de Puniet en la primera curva), así que tenemos que asegurarnos de hacerlo mejor este año".

Lorenzo: "Siempre digo a todos que esta es mi pista favorita. Me gustaba aún más antes de que fuera modificada, pero sigue siendo muy divertida para pilotar y el ambiente es maravilloso . Resulta muy estimulante que el campeonato esté tan apretado este año, espero rendir a un buen nivel y dar un buen espectáculo".

Con mejor aspecto que el que tenía sobre el podio de Montmeló, donde celebró extenuado su tercer puesto, Stoner no se ha comprometido mucho a la hora de valorar las posibilidades de repetir su éxito de 2008 en Assen.

“El año pasado hicimos una carrera fantástica aquí, y nuestra moto funcionó muy bien. Este año tenemos una nueva moto y la situación es diferente, tendremos que esperar y ver qué pasa cuando empecemos a rodar el jueves”.

Simoncelli ficha por el Team Honda San Carlo Gresini para la temporada 2010

La escudería San Carlo Honda Gresini ha confirmado simultáneamente que el italiano forma parte de su proyecto para la próxima temporada y que ha renovado el acuerdo con su principal patrocinador...

El actual campeón del Mundo de 250cc Marco Simoncelli debutará en la categoría de MotoGP la próxima temporada en el seno del equipo San Carlo Honda Gresini.

Los responsables de la estructura satélite de Honda han anunciado el acuerdo esta tarde, en una rueda de prensa celebrada en el paddock del circuito holandés en la que también se ha comunicado la renovación del acuerdo con el patrocinador principal de la escudería.

El acuerdo con la estrella de la categoría de 250cc significará la salida del equipo de uno de sus dos pilotos actuales, el español Toni Elías o el sanmarinense Alex De Angelis.La cara de Gresini "es todo un poema de felicidad"...
Simoncelli había rechazado las ofertas para dar el salto a la categoría reina, con el objetivo de defender su título de 2009, pero finalmente cambiará de cilindrada al término de la actual campaña.

El Team Manager y patrón de la escudería, Fausto Gresini ha comentado: “Me siento muy orgulloso de poder anunciar que el próximo año Marco Simoncelli formará parte de nuestro equipo.Gracias a San Carlo, que seguirá patrocinando este proyecto en 2010, hemos cerrado el acuerdo con Marco. En unos tiempos en los que se habla de dificultades, de crisis, poder anunciar esto en junio creo que es una buena noticia para el mundo de las motos”.

San Carlo ha querido ha querido mostrar su estrecha vinculación con el deporte. En este año de escasos resultados demuestra que continúa creyendo en nosotros. También Honda tiene un gran concepto de Simoncelli y cree que es un piloto con gran potencial para el futuro, por lo que le da la bienvenida para la próxima temporada.(¿estará Honda en busca del "Rossi" que se fue de Honda?...¡seguro que si!)."

Simoncelli ha añadido: "El año que viene voy a ser miembro del equipo Honda Gresini, y estoy muy contento porque es un equipo italiano. Creo que es un equipo muy fuerte, estoy realmente muy feliz de estar con Honda y con Fausto. Como mucha gente sabe, soy amigo de Valentino Rossi y a veces salimos a entrenar juntos haciendo motocross, pero me gustaría poder luchar contra él el próximo año porque eso significará que lo estaré haciendo muy bien”.

El MotoGP conmemorar el TT de Assen al estilo clásico.

El miércoles por la tarde, pocas horas antes del arranque de la séptima ronda del MotoGP, un grupo de pilotos mundialistas ha asistido al evento MotorDreamEvenTT celebrado junto al Museo del circuito de Assen,para conmemorar el 61 º aniversario de esta carrera, presente desde la primera edición en el Campeonato del Mundo, varios pilotos se han puesto a los mandos de algunas motos clásicas...

han realizado una exhibición para deleite de los aficionados que han acudido hoy al circuito del norte de Holanda.

La atención de las cámaras y de los aficionados se ha dirigido especialmente a los pilotos de MotoGP, Jorge Lorenzo, se ha puesto a los mandos de la Yamaha 250cc que pilotó en su día Jarno Saarinen. El piloto del Monster Yamaha Tech 3 Colin Edwards ha conducido la Yamaha 500cc con la que Jack Middelburg ganó en Assen en 1980 y Chris Vermeulen ha rodado con la Suzuki 500cc de 1976 que condujo su ídolo y mentor Barry Sheene... El italiano Marco Melandri se ha subido a una Benelli de 1968, réplica de la pilotada en la década de los 60 por su compatriota Renzo Pasolini y holandés Jasper Iwema , que compite en la categoría de 125cc, ha demostrado cómo se conducida una Seel de 1972.

Por su parte, los representantes del Scot Racing Yuki Takahashi y Gabor Talmacsi han probado la experiencia de conducir respectivamente una Honda de 1976, réplica de la que pilotó Mike Hailwood, y una Honda de 1976 réplica de la pilotada por Bob McIntyre.


Tuesday, June 23, 2009

Ezpeleta asegura dos motos para los pilotos de Moto Gp gracias al éxito del Flag to flag.

Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna, aseguró el pasado domingo en 'Radioestadio del Motor' de Onda Cero que "la idea de una moto única para los pilotos de MotoGP a partir de la próxima temporada está casi descartada, sobre todo viendo el éxito que ha tenido la regla del 'flag to flag', la del cambio de motos en boxes". Además, calificó de acertada la norma del monogoma después de seis carreras y aseguró que para Portugal (4 de octubre) se conocerá la lista de inscritos de Moto2.