Tuesday, January 13, 2009

Rueda de prensa para Hayden "Semana especial".

Casey Stoner se ha presentado en la estación invernal a los mandos de un Alfa Romeo con los colores de Ducati.

Stoner y Hayden serán este martes la principal atracción en el programa del Wrooom. Los dos pilotos participarán en una rueda de prensa y una posterior sesión de firma de autógrafos. El miércoles, el protagonismo recaerá en Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Corse, quien presentará la nueva Desmosedici GP9. Ambos pilotos han expresado su entusiasmo por el excitante programa de esta semana pero el norteamericano, ex Campeón del Mundo de MotoGP en 2006, se ha descartado de entrada para hacer un buen papel en las pistas de esquí.
"Soy un auténtico principiante en esquí, así que si me veis pasando apuros en la pista no os riáis de mí.Es una experiencia increíble estar aquí; es la primera vez que estoy en unas montañas como éstas, estoy impresionado por este evento en su conjunto".

Para Stoner el territorio es mucho más familiar, ya que comparece por tercera vez en la cita del Wrooom. El australiano se toma así un descanso en su proceso de recuperación tras pasar por el quirófano a finales de 2008 para solucionar su lesión en el escafoides.

"Estoy menos nervioso cada vez que vengo aquí, siempre es muy divertido. He estado entrenando duro, así que será una buena ocasión para relajarse un poco".
Primera rueda de prensa de Nicky Hayden en 2009,Este martes se ha unido a Casey Stoner y ambos pilotos han dedicado la mañana a atender a los medios internacionales en una multitudinaria rueda de prensa.

El piloto norteamericano, que se ha estrenado con los colores de Ducati Marlboro Team, no ha ahorrado elogios ante la acogida que ha tenido en la escudería italiana.

"Quedé impactado ya de entrada por la dedicación y la pasión que caracteriza a este equipo. Todos se han esforzado para que me sintiera rápidamente a gusto en un entorno todavía nuevo y también para que me adaptara a la moto y le pudiera sacar el máximo partido.El domingo, cuando pude finalmente pude probarme por primera vez mi mono de Ducati para la primera sesión fotográfica, sentí un gran orgullo,me he dado cuenta de la gran oportunidad que me han dado y estoy muy agradecido a Ducati por ello, también a Marlboro y a todos los que han demostrado tener confianza en mí en esta nueva etapa de mi carrera".

Hayden se ha mostrado consciente de la necesidad de trabajar intensamente para situarse al nivel de su compañero de equipo. "Hasta ahora ha ido todo bien. Sin duda debo ser más rápido para ser realmente competitivo pero amo ya esta moto. Aunque no pueda definirse nunca como una máquina de pilotaje dócil -en las salidas de las curvas es a veces realmente indómita- su motor es fuerte y potente, una característica importante, sobre todo en las acciones de carrera, el chasis es rígido y también me gusta mucho el `feeling´ con el tren delantero y su estabilidad en las curvas rápidas´.
Hayden se ha mostrado confiado en sus posibilidades de situarse a la altura de su poderoso compañero de escuadra y ha avanzado que su objetivo es recuperar el nivel que exhibió en la campaña 2006.

"Estoy contento de trabajar con Casey, nos conocemos desde hace muchos años, tenemos un `background´ similar y ambos comenzamos en el dirt track. Los dos somos competitivos e intentaremos superarnos el uno al otro, pero también estaremos en disposición de trabajar juntos para crear un equipo fuerte.Por otra parte, sólo hemos hecho dos sesiones de test, en Valencia y Jerez; son circuitos bastante estrechos y revirados y creo que en trazados como Malasia y Qatar las cosas irán incluso mejor".

Por lo que respecta a mis expectativas, creo en mí y en lo que soy capaz de hacer. El primer objetivo es volver al nivel de 2006, intentar subir al podio de manera regular y ganar carreras.

Monday, January 12, 2009

Hayden llega en "carro por caballos".

Nicky Hayden ha llegado marcando estilo al Wrooom Ducati que se celebra en el norte de Italia y ya se prepara para la presentación oficial.Nicky Hayden ha protagonizado hoy una entrada con estilo en los primeros actos programados en Madonna di Campiglio, se ha presentado este lunes en el evento de Ducati Marlboro conduciendo un carro tirado por dos caballos, abriendo así la primera de las cinco jornadas de este evento anual.

Histórico regreso de Moto GP a Silverstone

Acogió al Campeonato de MotoGP entre 1977 y 1986,de Silverstone recordamos la clásica batalla de 1979 entre Kenny Roberts y Barry Sheene es una de las que ha quedado en la memoria de los aficionados más veteranos. Richard Phillips, director general de Silverstone Circuit Limited ha comentado: "Silverstone es el principal escenario de competición de motor del Reino Unido y estamos particularmente ilusionados de acoger el evento de motociclismo más importante a partir de 2010. Hemos trabajado en estrecha colaboración con Dorna Sports para traer el MotoGP a Silverstone y ambas partes estamos entusiasmadas con la oportunidad de llevar este evento de categoría mundial a otro nivel.Es rico en tradición e inigualable en términos de lo que somos capaces de ofrecer a los aficionados, equipos y campeonatos. El circuito de Gran Premio ofrece una combinación de rectas de alta velocidad y curvas técnicas que presenta un verdadero reto para los corredores, mientras que las instalaciones para los equipos y los espectadores son insuperables.El circuito está reconocido también como uno de los más fácilmente accesibles en todo el mundo. Todos estos factores, junto con la vasta experiencia de Silverstone para acoger eventos internacionales de categoría mundial, han contribuido a que el MotoGP volviera a este escenario".
Hay dos pruebas especialmente importantes en mi trayectoria deportiva. La gente viene y me dice: `Estuve en la carrera´, y al instante sé a qué se refieren´, refiere el ex piloto de Yamaha que se anotó tres títulos mundiales de 500cc entre 1978 y 1980. `En América se refieren a la prueba Indy que gané con la Yamaha de dos tiempos en 1975, y en Gran Bretaña hablan de Silverstone 1979. Es una de aquellas carreras que se queda en la mente de la gente´, afirma Roberts.El norteamericano, Leyenda del MotoGP, continuaba: "Fue una prueba en la que en cada vuelta o cada dos nos intercambiábamos las posiciones. Barry se ponía delante y me frenaba, entonces yo le superaba e intentaba subir el ritmo para dejar al resto de pilotos detrás. Yo le dije que tirara hacia adelante. Sabía que no podía marcharme de él, pero no quería que su ritmo permitiera a los otros pilotos atraparnos. Yo sólo le pedía que siguiera tirando, pero Barry se lo tomó en otro sentido".

"Entonces está la clásica imagen cuando él me hace una señal por detrás. Ambos sabíamos que todo se resolvería en la última vuelta porque ninguno de los dos podría escaparse. Cuando completé la última curva de la última vuelta, logré superarlo"...
"Evidentemente Barry era uno de mis mayores rivales y entonces nuestra relación no era la mejor, pero nos respetábamos y acabamos siendo grandes amigos, fue uno de los grandes y es recordado por todos. Silverstone era uno de los circuitos donde se rodaba más rápido y que se adaptaban más a mi estilo. Hubo otras carreras en las que tuve que pilotar con más intensidad o de manera más inteligente, pero todos recuerdan el GP de Gran Bretaña de 1979".

Presentacion Ducati 2009.

Ducati realizará esta semana su primera aparición pública de 2009 en el Wrooom Festival en la que el equipo italiano dará a conocer su proyecto de la temporada 2009 en MotoGP.

Las actividades del equipo oficial Ducati ya an iniciado este lunes con la presentación de la Wrooom Week y la inauguración de la Wrooom Gallery, una exposición que recoge los 19 años de historia de esta convocatoria que combina la nieve y el motor. Los visitantes que acudan a Maddona di Campiglio podrán ver en directo el prototipo de la Ducati Desmodesici y el monoplaza de Ferrari. hoy Martes será el turno de los encuentros con los medios de comunicación. El Campeón del Mundo de 2007, el australiano Casey Stoner, y su compañero de equipo Nicky Hayden, que se estrena como nuevo piloto de la factoría de Borgo Panigale, comparecerán en rueda de prensa antes los medios de comunicación internacionales y posteriormente se pondrán a disposición del público para responder a sus preguntas y firmar autógrafos.

El miércoles 14 de enero será Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati Corse, quién atenderá a los periodistas en rueda de prensa. Será el momento también de que se desvele oficialmente la nueva Desmosedici GP09 con la que la firma italiana buscará recuperar la hegemonía en el Campeonato de MotoGP.

Los actos se sucederán durante toda la semana en la estación alpina, en un programa que combina las acciones del equipo Ducati MotoGP con los de la escudería Ferrari de F1. A destacar la competición de Go Kart entre los pilotos del Campeonato del Mundo y los representantes del equipo Ferrari, que contará con sus representantes Felipe Massa y Kimmi Raikkonen.

Reglamento Bridgestone neumatico único 2009.

En 2009 el reglamento ,una única marca de neumáticos en MotoGP acarrea la necesidad de adoptar medidas para garantizar la igualdad y una fácil aplicación de la nueva normativa.(FIM puede ver al completo en su web oficial), pero los principales detalles de la aplicación del sistema son:

En un fin de semana de competición se proporcionarán veinte neumáticos `slick´ a cada piloto, para ser utilizados en las sesiones de entrenamientos, el warm up y la carrera en sí.

-Neumáticos delanteros: A cada piloto se le asignarán cuatro neumáticos de especificación `A´ y cuatro de especificación `B´, 8 en total.

-Neumáticos traseros: 6 neumáticos de especificación `A´ + 6 de especificación `B´, 12 en total.

Para todas las sesiones de entrenamientos, warm up y carrera, se proporcionarán también un máximo de 8 neumáticos de lluvia, cuatro delanteros y cuatro traseros.

Bridgestone será el encargado de la producción de los neumáticos utilizados en cada Gran Premio, pero su asignación a cada uno de los pilotos será responsabilidad del Director Técnico de MotoGP, Mike Webb y de su equipo. La distribución se realizará de forma aleatoria, sin influencia de Bridgestone, equipos y pilotos.

El proceso de asignación se llevará a cabo el día antes del comienzo de los entrenamientos (los jueves en la gran mayoría de los casos) y no se podrá modificar después de las 17.00h. A cualquier piloto que entre en sustitución de otro después de ese momento sólo se le permitirá usar los neumáticos de su predecesor.

Neumáticos idénticos – cuyas especificaciones serán decididas únicamente por Bridgestone- y con sus marcas individuales que lo identificarán oficialmente- podrán ser controlados por el Director Técnico antes y después de su utilización.