Friday, May 1, 2009

Triumph Daytona 675SE Supersport



















Triumph have announced the launch of a stunning special edition of their successful Daytona 675 the Triumph Daytona 675SE Supersport has a new Pearl White colour scheme with a distinctive Sparkle Blue frame, swingarm and subframe.

A real looker!

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Rossi logra una buena puesta a punto de su M-1 en Jerez

Valentino Rossi, ha sido el único piloto que ha podido franquear la barrera de 1’40 en el arranque del fin de semana. El vigente Campeón del Mundo ha protagonizado un contundente primer día de prácticas. En la primera salida a pista del Campeonato en suelo europeo ha registrado un mejor crono de 1’39.647 con su segunda moto. El “Doctor” ha hecho algunos cambios en su puesta a punto y le han ido de maravilla,Rossi comenta...

Hoy no había premio, pero de cualquier manera ha sido una jornada muy positiva y hemos conseguido una gran puesta a punto que nos ha permitido mejorar algunas cosas . He podido pilotar como quería con los neumáticos blandos Bridgestone y también con el duro. Ha hecho mucho calor, no como en las citas anteriores, en las que siempre llovía, y en la carrera tendremos que usar una goma más dura . Será una carrera muy dura para los neumáticos si las temperaturas son como las de hoy. Necesitamos concentrarnos en poner el setting correcto para que me ayude al máximo”.
Dani Pedrosa se ha clasificado con el décimo crono en la primera sesión libre de MotoGP disputada este viernes en Jerez,Pedrosa comentaba:

“La primera sesión no ha ido muy de acuerdo con el plan pero creo que mañana podemos ir más rápido . He tenido un problema con una de mis motos y, en general, todavía hay que trabajar bastante con la puesta a punto. Los neumáticos Bridgestone parecen funcionar bastante bien, así que mañana nuestro foco principal será la configuración de la moto”.

”Es sólo viernes, pero ya hay una gran cantidad de aficionados en las tribunas así que sé que va a ser otro fin de semana especial para los pilotos españoles” .

Los Libres en la categoría 250cc nos dejan a Álvaro Bautista como el mas rápido.

Álvaro Bautista ha registrado un mejor tiempo de 1´43.429 y ha sido medio segundo más rápido que cualquiera de sus rivales hasta los últimos instantes de la sesión (Libres-Viernes), cuando un ambicioso Hiroshi Aoyama (Scot Racing Team) ha estado a punto de arrebatarle la primera plaza en la hoja de tiempos. El piloto japonés ha acabado emplazando su Honda en segunda posición y a sólo una décima del español...

Marco Simoncelli ha firmado la octava posición, a un segundo de Bautista, otros rivales como Thomas Luthi (Emmi - Caffe Latte), Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) y Gabor Talmacsi (Balatonring equipo) han presentado batalla a lo largo de la tanda y han concluido entre los cinco más rápidos.

Karel Abraham (Carbion AB Motoracing) y Mike di Meglio (Mapfre Aspar Team) también han sido ligeramente más rápidos que Simoncelli, mientras que los españoles Héctor Barberá (Pepe World Team) y Álex Debón (Blusens-Aeroport Castelló), han completado el top ten de la FP1 en el que han figurado hasta ocho máquinas Aprilia.

Los resultados son estos:
Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar Team Aprilia 1'43.429 245.566
2 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing Team 250cc Honda 1'43.538 245.901 0.109
3 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte Aprilia 1'43.949 245.622 0.520
4 75 Mattia PASINI ITA Team Toth Aprilia Aprilia 1'44.062 245.009 0.633
5 28 Gabor TALMACSI HUN Balatonring Team Aprilia 1'44.278 241.179 0.849
6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Aprilia 1'44.368 243.079 0.939
7 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team 250cc Aprilia 1'44.385 242.751 0.956
8 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'44.398 244.067 0.969
9 40 Hector BARBERA SPA Pepe World Team Aprilia 1'44.466 246.350 1.037
10 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-Blusens Aprilia 1'44.632 241.556 1.203
11 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera Gilera 1'44.909 243.572 1.480
12 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT SAG Honda 1'44.918 239.946 1.489
13 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly - CP Aprilia 1'44.930 241.556 1.501
14 55 Hector FAUBEL SPA Valencia CF - Honda SAG Honda 1'45.138 240.320 1.709
15 16 Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing Aprilia 1'45.194 243.133 1.765

Valentino Rossi ¡aplasta! en Jerez superando a ¡todos! en todos los sectores del circuito.

Valentino Rossi a empezado su andadura ¡contra Jorge Lorenzo! y también por supuesto contra Stoner,hemos asistido a los primeros entrenamientos del circuito de Jerez donde Stoner "intentó" hacer lo de siempre....

Stoner salió y desde la primera vuelta empezó a ir "en rojo" superando el mejor tiempo,hizo unas 3 a 4 vueltas consecutivas,cada una de ellas mas rápidas que la anterior,pero claro,¡hasta que salió Valentino Rossi!,el cual en su primera vuelta se puso 2º detrás de Stoner,para acto seguido superarlo,y a partir de hay ver ¡que a Rossi nadie se le podía acercar!.

Rossi fue superando sus propios tiempos a paso de gigante,superando el "tiempo de vuelta mas rápido hecho por Dani Pedrosa en 2008",e incluso volviéndolo a mejorar por 2 veces. A tener muy en cuenta también es el hecho que el circuito cuenta de "cuatro parciales" (tramos del circuito) el T-1,T-2,T-3 y T-4 y en todos ellos Rossi era el mas rápido.

Bridgestone a reaccionado después de Motegi (Japón) y a traído neumáticos duros delanteros,lo cual a Rossi "especialmente" a sentado bien por sus fuertes frenadas,y esto ¡se a notado!.
Capirossi "Suzuki" fue segundo a casi medio segundo del Italiano,Stoner tercero,y Lorenzo cuarto,lo que parece ser es que en este inicio Jorge Lorenzo ¡no hace 1º!,"al menos en los primeros libres",ahora para mañana quizás obtenga los reglajes de Rossi "y pueda mejorar",¡Lorenzo el chupa reglajes de Rossi!,se podría llamar la ¡caparra!,encima con su aire prepotente desprestigia e impone dialecticamente que sus buenos tiempos son 100% merito suyo,cosa que ¡no es así para nada!.

Los tiempos y posiciones de los primeros libres son los siguientes:

Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'39.647 273.556
2 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'40.011 275.299 0.364
3 27 Casey STONER AUS Ducati Marlboro 1'40.268 269.932 0.621
4 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'40.441 275.299 0.794
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'40.601 272.796 0.954
6 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'40.703 276.923 1.056
7 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 1'40.866 270.880 1.219
8 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'41.063 274.599 1.416
9 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'41.182 274.809 1.535
10 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 1'41.208 272.796 1.561
11 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'41.461 273.279 1.814
12 59 Sete GIBERNAU SPA Grupo Francisco 1'41.531 272.865 1.884
13 15 Alex DE ANGELIS RSM S.Carlo Honda 1'41.557 265.030 1.910
14 36 Mika KALLIO FIN Pramac Ducati 1'41.584 274.390 1.937
15 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'41.736 276.356 2.089
16 72 Yuki TAKAHASHI JPN Scot Racing 1'41.898 268.723 2.251
17 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'41.916 276.994 2.269
18 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Ducati 1'42.063 267.857 2.416

*Destacar la 5º posición de DoVicioso y en contra la 10º plaza de Pedrosa, se está hablando por el paddock de que Honda necesita ganar ¡ya!,y Lorenzo "aún con dos años de contrato con Yamaha" podría haber recibido una posible oferta de Honda,Pedrosa lleva "4 años con Honda Repsol " ¡sin ganar!,y eso no pasa desapercibido para nadie,Dani un piloto "Honda" podría en 2010 "no serlo".

Entrenos 125cc en Jerez, Smith "Bancaja" el mas rápido,seguido de Simón e Iannone.


Con sol y temperaturas idóneas para la práctica del motociclismo ha empezado este mediodía en el circuito de Jerez la tercera ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP.
El piloto del Bancaja Aspar Bradley Smith, el hombre que el año pasado ya arrancó desde la pole en el trazado andaluz, ha sido el más rápido en la primera sesión libre de 125cc del Gran Premio bwin.com de España...

El británico se ha situado delante con una última vuelta en 1'47 .385, tres décimas de segundo más rápido que su compañero de equipo Julián Simón.

Andrea Iannone (Ongetta Team ISPA) ha firmado el tercer mejor crono de la tarde. El líder del Campeonato se ha ido al suelo en los últimos instantes de la tanda y aunque el accidente no ha tenido mayores consecuencias le ha impedido realizar un último asalto a la tabla de tiempos. Tras el italiano se han situado Sandro Cortese (Ajo Interwetten) y Sergio Gadea (Bancaja Aspar) los corredores que han completado el top cinco.

Esteve Rabat (Blusens Aprilia), Scott Redding (Blusens Aprilia), Joan Olivé (Derbi Racing) y Stefan Bradl (Viessman Kiefer Racing) también han rodado entre los mejores, aunque a más de un segundo del crono de Smith. Danny Webb (Degraaf Gran Prix) ha completado la lista de los diez más rápidos.

Michael Ranseder (Haojue Team) y Lorenzo Zanetti (Ongetta Team ISPA) también se han caído en esta sesión, aunque ambos sin consecuencias físicas.

Estos son los resultados:
Pos. Num. Rider Nation Team Motorcycle Lap time Km/h Gap
1 38 Bradley SMITH GBR Bancaja 125cc Aprilia 1'47.385 217.610
2 60 Julian SIMON SPA Bancaja 125cc Aprilia 1'47.689 212.891 0.304
3 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta Aprilia 1'48.051 211.972 0.666
4 11 Sandro CORTESE GER Ajo 1'48.616 210.075 1.231
5 33 Sergio GADEA SPA Bancaja 125cc Aprilia 1'48.722 215.525 1.337
6 12 Esteve RABAT SPA Blusens 1'49.068 213.270 1.683
7 45 Scott REDDING GBR Blusens 1'49.131 210.321 1.746
8 6 Joan OLIVE SPA Derbi Racing 1'49.173 213.565 1.788
9 17 Stefan BRADL GER Viessmann 1'49.229 216.911 1.844
10 99 Danny WEBB GBR Degraaf 1'49.321 212.891 1.936
11 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi 1'49.333 214.797 1.948
12 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi 1'49.400 212.975 2.015
13 77 Dominique AEGERTER SWI Ajo 1'49.409 212.849 2.024
14 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull 1'49.453 213.017 2.068
15 73 Takaaki NAKAGAMI JPN Ongetta 1'49.477 211.143 2.092