La última sesión de la pretemporada en la categoría de 250cc arrancó ayer en Qatar a las seis de la tarde, Álvaro Bautista firmó el mejor crono en esta última sesión. El talaverano continuó combinando ... pruebas de motor y de suspensiones buscando el mayor rendimiento de su Aprilia en vistas a la carrera del próximo domingo. En la última sesión de la noche registró tres últimas vueltas muy rápidas y detuvo el crono en 2.00.496 en el último giro de los 65 realizados.
“Creo que hemos hecho un buen trabajo porque hemos probado bastante cosas de motor. También parece que hemos dado otro paso hacia adelante en cuanto a la ciclística, ya que me encuentro mejor con las modificaciones de la parte delantera . Hoy nos hemos centrado principalmente en el motor para conseguir un paso por curva más rápido. También hemos probado distintos tipos de gomas, y más o menos tenemos claro las que nos pueden funcionar, siempre dependiendo de las condiciones de la pista. Lo más importante es que tenemos mucha información para la carrera”.
Su máximo rival, el campeón del mundo Marco Simoncelli, es duda para alinearse en el Gran Premio Commercialbank de Qatar tras pasar ayer por el quirófano para solucionar una fractura de escafoides que se produjo durante un entreno de cross el pasado fin de semana.
Mike di Meglio, firmó el cuarto crono más rápido del martes, a medio segundo de Bautista. Entre los dos pilotos de Aspar se situaron Hiroshi Aoyama, sobre la Honda del Scot Racing Team Honda y Héctor Barberá, tercero al manillar de la Aprilia RSA del Pepe World Team. El checo Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) completó las cinco primeras
Los pilotos de 125cc los dos protagonistas habituales a lo largo del invierno, los integrantes del Bancaja Aspar Julián Simón y Bradley Smith volvieron a dominar la hoja de tiempos en estas horas finales previas al inicio del Campeonato 2009.
El toledano Simón superó a su compañero de equipo, el británico Smith, a pesar de concluir el entrenamiento después de sólo 24 vueltas debido a una pequeña caída. El viento y la arena presentes en la pista de Losail no permitió a los participantes rodar a ritmo de récord, pero el crono de Simón, de 2´06.808, fue su mejor registro de los dos días de pruebas y el mejor del martes.
“Esta jornada nos ha ido bastante mejor que ayer, pero aun así estamos lejos de los tiempos de récord . Las condiciones de la pista no han mejorado como se esperaba. Hemos mejorado sustancialmente nuestros problemas de chattering pero podemos evolucionar más. Mi ritmo ha sido más rápido que ayer, lástima que al iniciar una tanda de vueltas más rápidas he tenido una caída, afortunadamente sin consecuencias. Antes de un Gran Premio lo menos aconsejable era hacerse daño, así que estoy contento porque he salido ileso. Estoy deseando que llegue el viernes, creo ya necesitamos la motivación propia del Gran Premio”.
Smith, mientras tanto, no pudo igualar su mejor registro del lunes y dejó su mejor crono en 2´06.568, a pesar de que se duplicó el número de giros en pista de Simón. De todas formas, su mejor tiempo del martes, de 2´06.908 le dejó justo detrás de su compañero de equipo en esta última tanda y ambos se destacan en los pronósticos de cara a la carrera inaugural, a partir del viernes.
Completando los cinco primeros puestos del sesión del martes, otros tres motociclistas que también han ocupado posiciones destacadas en los tests previos de pretemporada, el italiano Andrea Iannone y los alemanes Sandro Cortese, y Stefan Bradl.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment