Saturday, August 15, 2009

Segundos entrenamientos libres de Moto Gp en Brno dominados por un "rabioso" Lorenzo

Jorge Lorenzo esta empeñado en ponérselo difícil a Rossi,e incluso pretende optar aún al titulo de este año,¡esta haciendo presión! con una misma moto aplastando los tiempos desde la primera vuelta,y hasta la ultima,Rossi demomento parece no poder llegar a el trepidante ritmo de Lorenzo,¿os estará reservando motor?...

Fuera de especulaciones,la verdad es que se a visto a Rossi pasarlo mal en los segundos entrenamientos en los que a sido tercero por detrás de Pedrosa y Lorenzo,incluso en la ultima vuelta tubo un susto bastante importante,además del hecho de quedar a 0,456 de Lorenzo y compañero de marca.

Lorenzo esta ¡muy agresivo!,se a cabreado cuando se enteraba que Pedrosa "iba a rueda" (esto en Lorenzo ya lo hemos visto otras veces),Lorenzo tenia el tiempo mas rápido a falta de 20 minutos,y aún así no paraba en superarse en unos entrenos en los que "no se gana nada",bueno ¡presión! a Rossi,pero cuidado,por que Lorenzo a falta de 10 minutos no quería parar en "box",pero por un descolgamiento de su cámara trasera "on-board",tubo que parar en box ¡muy cabreado!,haciendo un "invertido",y enfadándose verbalmente y con ademanes varios.

Cuidado por que Lorenzo ya tenia el tiempo mas rápido, ¡y no se conformaba!,recuerda al Lorenzo de Laguna Seca,el cual con la pole ¡supero sus tiempos varias veces sin conformarse!,y tubo las 2 caídas que todos recordamos,añadida la de "por los aires",a tener en cuenta es que Valentino Rossi ¡no a hecho tiempos con el neumático "blando",¡Lorenzo si!,así que preparados para la lucha por la pole,apuesto por Lorenzo para la pole "si no se cae",aunque Pedrosa podría dar la sorpresa,o Rossi montar el "blando" y haber estado jugando...

El lunes Mattia Pasini "día de test" probará la Ducati del Pramac,así mismo se a conocido que Marco Melandri será piloto para 2010 del Honda Gresini,dejando a Elias sin moto y mal futuro,Melandri será compañero de otro Italiano que ya firmó y sube de 250,Marco Simoncelli.
Una sesión sin caídas ¡esperemos que siga así!:
1 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'56.331 298.013
2 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 1'56.462 302.605 0.131
3 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha 1'56.787 298.837 0.456
4 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'57.058 294.518 0.727
5 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'57.384 297.356 1.053
6 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda Gresini Honda 1'57.495 295.162 1.164
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 1'58.008 297.602 1.677
8 36 Mika KALLIO FIN Ducati Marlboro Team Ducati 1'58.060 299.168 1.729
9 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda 1'58.111 294.599 1.780
10 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati 1'58.252 294.438 1.921
11 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing Team Kawasaki 1'58.368 295.485 2.037
12 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1'58.413 293.159 2.082
13 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing Ducati 1'58.518 292.603 2.187
14 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 1'58.551 292.445 2.220
15 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda 1'58.567 294.117 2.236
16 84 Michel FABRIZIO ITA Pramac Racing Ducati 1'59.457 295.081 3.126
17 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing Team MotoGP Honda 1'59.645 295.485 3.314

Friday, August 14, 2009

Lorenzo el mas rápido en los primeros libres de Brno,en 250 Barberá,en 125 Smith

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Brno,han demostrado su nivel superior,Lorenzo asegura que arriesgara y sera mas agresivo,han terminado primero y segundo ,teniendo en cuenta también que se a introducido en este gp ya la regla de motores "mas duraderos",por lo tanto desgastar mucho motor el viernes "puede pasar factura",mas tarde...

Jorge Lorenzo – 1º comenta:
“Es bueno empezar el fin de semana de un modo tan fuerte, desde el primer momento me he sentido bien encima de la moto. No es normal que todo vaya tan bien, así que ¡estoy realmente contento!. Me gusta mucho este circuito, he ganado tres veces en años anteriores y siempre me siento seguro pilotando aquí. Tenemos que trabajar un poco más para mejorar la tracción del neumático delantero al tomar las curvas y también con el anti-wheelie, pero creo que tenemos muy buen ritmo. Estoy muy contento por haber vuelto a los circuitos y estar al 100% físicamente, pero debemos concentrarnos para mañana y seguir mejorando de cara a la carrera”.

Valentino Rossi – 2º comenta:
”Jorge y yo hemos ido muy rápidos desde el principio, lo que demuestra que nuestra moto va bien y que Yamaha ha hecho un gran trabajo desde Japón. Hemos trabajado bien y hemos hecho buenos tiempos hoy. La puesta a punto no es perfecta, así que hemos de trabajar más, sobre todo en los neumáticos, porque este trazado es muy duro tanto para la goma dura como la blanda. Espero que la superficie mejore porque la adherencia no es buena. Me sabe muy mal que Casey Stoner no esté aquí, me gustaría que fuera uno de mis rivales, así que le deseo todo lo mejor y espero que vuelva pronto”.
1 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'56.595 294.599
2 46 Valentino ROSSI
ITA Fiat Yamaha 1'56.994 293.000 0.399
3 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 1'57.584 297.684 0.989
4 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'57.741 290.556 1.146
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'58.172 294.037 1.577
6 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'58.295 288.847 1.700
7 36 Mika KALLIO FIN Ducati Marlboro 1'58.302 296.296 1.707
8 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo 1'58.497 289.699 1.902
9 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'58.582 294.599 1.987
10 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'58.739 292.682 2.144
11 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'58.764 290.556 2.169
12 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'58.821 291.183 2.226
13 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'59.041 290.010 2.446
14 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 1'59.055 290.791 2.460
15 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing 1'59.531 289.855 2.936
16 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing 1'59.979 292.365 3.384
17 84 Michel FABRIZIO ITA Pramac Racing 2'00.423 292.762 3.

En 250cc Resultados:
1 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 2'02.371 252.513
2 4 Hiroshi AOYAMA
JPN Scot Racing 2'02.511 248.790 0.140
3 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-2'03.125 248.218 0.754
4 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 2'03.130 252.454 0.759
5 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera 2'03.427 249.537 1.056
6 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera 2'03.486 250.000 1.115
7 75 Mattia PASINI ITA Team Toth Aprilia 2'03.528 249.653 1.157
8 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe Latte 2'03.588 253.105 1.217
9 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing 2'03.911 249.422 1.540
10 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 2'03.923 248.161 1.552

En 125cc Resultados:
1 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar 2'09.211 215.311
2 93 Marc MARQUEZ
SPA Red Bull KTM 2'09.324 214.370 0.113
3 60 Julian SIMON
SPA Bancaja Aspar 2'09.409 213.988 0.198
4 18 Nicolas TEROL
SPA Jack & Jones 2'09.510 215.439 0.299
5 33 Sergio GADEA
SPA Bancaja Aspar 2'09.618 215.698 0.407
6 11 Sandro CORTESE GER Ajo 2'09.734 214.030 0.523
7 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta 2'10.219 213.903 1.008
8 17 Stefan BRADL GER Viessmann 2'10.305 215.396 1.094
9 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi Racing 2'10.345 210.321 1.134
10 45 Scott REDDING GBR Blusens 2'10.401 211.350 1.190

Tetsuo Suzuki, Presidente de HRC anuncia "acuerdo" para mantener en la estructura oficial a Pedrosa y Dovizioso,apoyo de fabrica a Simoncelli en 2010

Tetsuo Suzuki ha declarado: “Tengo el placer de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo básico con Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. Haciendo este anuncio ahora en agosto, más pronto de lo que lo hacemos habitualmente, permitiremos a los pilotos que se puedan centrar en las siete carreras que faltan, pero también facilitará los preparativos de la próxima temporada a HRC”...

“Dani y Andrea son dos pilotos jóvenes, tienen una buena condición y están motivados. Estamos convencidos de que pueden conseguir buenos resultados en la segunda parte de este campaña y la próxima temporada”.

El Presidente de HRC ha continuado: “Hemos estado hablando con Jorge Lorenzo pero llegamos a la conclusión que Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso forman el mejor conjunto para nosotros y no hay planes para ofrecer otra moto a Lorenzo".

Las negociaciones con Repsol para concretar la continuidad de la petrolera española como patrocinador principal de la escudería van por buen camino, aunque todavía no están cerradas,al igual que los contratos de Pedrosa y Dovi no están firmados "aún".

No ha habido novedades respecto a los pilotos que integrarán las escuderías satélite de Honda,Elias,DeAngelis,DePuniet... La confirmación de estos nombres no se realizará hasta que cada equipo cierre sus acuerdos

El Presidente de la marca sí ha querido reiterar “el apoyo al 100%” que la fábrica brindará a Marco Simoncelli, quien en 2010 debutará en la categoría reina de la mano de la estructura satélite que dirige Fausto Gresini.

Thursday, August 13, 2009

Rueda de prensa Gp República Checa "Brno",restricción de uso de motores y novedades mecánicas para las maquinas de Moto Gp.

En rueda de prensa este jueves en Brno tuvo a Mika Kallio, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Loris Capirossi y Gabor Talmacsi, quienes comentaron sobre el fin de semana.Los temas que despertaron el interés de los medios en la sala de prensa previa al GP fueron las nuevas regulaciones que restringen a los pilotos de MotoGP a usar cinco motores para los siete GP restantes de la temporada...

Valentino Rossi fue el primero en hablar: “Ha sido un descanso agradable, ¡Personalmente lo necesitaba! Me quedé descansando en casa durante los diez días de vacaciones y traté de ahorrar energía para la segunda parte de la temporada”.
Rossi añadió que este fin de semana tendrá nuevo material y comentó las nuevas reglas acerca de los motores: “Esto cambiará un poco nuestra manera de trabajar sobre la moto. Ahora tendremos que planificar qué moto utilizaremos para los entrenamientos, tendremos que cuidar aun más el motor, incluso después de la carrera. Esto debería ahorrar dinero así que es un cambio importante. En los entrenamientos del lunes esperamos ver en qué fallamos y así poder dar un paso adelante con la moto”.

Así que como dice "incluso después de la carrera"...se acabaron los caballitos y quemadas de rueda,a no ser que sea la parte final del ciclo del motor o la ultima carrera del Mundial.

Andrea Dovizioso, explicó las sensaciones de ganar por primera vez en la categoría reina: “Fue la mejor manera de empezar la pausa de verano. Llegar a casa, descansar, relajarte sin preocupaciones durante diez días y volver totalmente motivado . Tenemos un nuevo basculante y no sólo lo probaremos el lunes, también en el Gran Premio si las condiciones lo permiten”.

Loris Capirossi:Tenemos un nuevo motor para este fin de semana y estoy seguro de que esto nos ayudará mucho. Sabemos que tenemos que mejorar en esta segunda parte de la temporada y probaremos nuevas piezas el lunes después de la carrera y tal vez podamos probar un nuevo chasis durante el fin de semana. Suzuki está trabajando duro para ayudarnos a acortar el hueco con los pilotos de delante”.

¿Mejorando la Suzuki de cara a 2010 por la llegada de Bautista?...

Mika Kallio tiene este fin de semana la oportunidad de pilotar una moto oficial en el equipo Ducati Marlboro como sustituto temporal de Casey Stoner: “Quiero darles las gracias a Ducati y a mi equipo Pramac Racing, en particular a Paolo Campinoti, por darme esta oportunidad. Espero que Casey se recupere tras estas tres carreras pero obviamente esta es una gran oportunidad para mi”.

Gabor Talmacsi del equipo Scot Racing, que es consciente del apoyo que siempre recibe en Brno, un apoyo que posiblemente será mayor en su primer Gran Premio como piloto de MotoGP: “Mi país está muy cerca y la gente es muy aficionada al motociclismo, así que habrá como 40,000 o 50,000 espectadores que vendrán a ver el GP, lo que es genial para el Mundial. Me siento muy orgulloso de verlos a todos animando. ¡Le doy las gracias a todos los aficionados por el apoyo que me dan!”.

Honda CBR1000RR Fireblade wins Fast Bikes’ Sportsbike of the Year Award



For the second consecutive year the Honda CBR1000RR Fireblade has won Fast Bikes sports bike of the year award, beating off the Yamaha YZF-R1 and the Suzuki GSX-R1000.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button