Wednesday, June 3, 2009

Three-wheelers return!



Piaggio will unveil the latest edition to its MP3 range of three-wheeled vehicles at the 2009 London Motorexpo (Canary Wharf between Monday 8th and Sunday 14th June).

The Piaggio MP3 LT is the first ever scooter above 125cc that can be legally ridden with a normal car license. The MP3 LT is fitted with a brake pedal and a combined braking system guaranteeing shorter stopping distances – 20% shorter than conventional scooters.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Tuesday, June 2, 2009

Aspar ¡aprieta las tuercas!,y Simoncelli habla y califica a los Españoles de llorones.

Aspar explotó en Mugello , a pie de podio,se enfureció contra Javier Alonso, uno de los cuatro miembros de Dirección de Carrera: "Como no hagáis nada, en la próxima carrera mis pilotos salen con martillo"...

La sanción de Simoncelli quedaba en 5.000 dólares y en una tarjeta amarilla que le podría costar una sanción de una carrera si reincide en el futuro. Una vez conocida, Aspar volvió a mostrar su enfado en 'Onda Cero':
"Ya está bien con Simoncelli. Yo esperaba que la Dirección de Carrera hiciese algo más y,si esto está permitido, espero que esté permitido para todos. A Dirección de Carrera le he dicho es que espero que no lamentemos la pérdida del título por estos puntos. Ahora espero que Álvaro se centre en él mismo y que podamos ver unas carreras limpias en las que gane el mejor".

Giampiero Sacchi, máximo responsable de la parcela deportiva del Grupo Piaggio, desde su imparcialidad explica: "Lo que creo es que son todos pilotos duros y el problema es que hay muchos gallos en este gallinero".(está claro).

Simoncelli compareciendo ante los medios una vez conocida la sanción y la calificara de "injusta", a la vez que acusaba a los pilotos españoles de llorones:

"La sanción me parece injusta porque si me multan por esto, el año pasado con lo de Barberá me tendrían que haber quitado la licencia.Y parece que los problemas sólo vienen cuando están de por medio los españoles.

-Cuando Debón se cae y tira a Luthi en Le Mans,no pasa nada.
-Cuando Bautista me cierra a mí en Australia,también es normal.
-Y cuando Barberá se olvida de la trazada y va a por mí en Misano,tampoco ocurre nada".

Alonso (representante de Dorna en la Dirección de Carrera ) expresó "Lo que queremos evitar a toda costa es que se enciendan los ánimos.Es difícil determinar lo que es una acción de carrera y lo que es una acción punible".

Arai TT 25 Years Helmet






Arai has announced a one of helmet to celebrate their 25 years support of the TT.

The design is on the new, RX-7 GP helmet incorporating two separate themes; the Isle of Man triskelion flag on one side and on the other the red, white and blue of the Union flag.

The helmet will be worn by Uel Duncan Honda rider, Gary Johnson, during the TT Superbike race on Saturday June 6. After the Superbike race the helmet will be displayed at various events before being auctioned off at the NEC Motorcycle Show in November with all proceeds going to the charity group, Riders for Health.


Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Monday, June 1, 2009

Jorge Lorenzo con la "suerte" de su lado.

Esta claro que Jorge Lorenzo a cogido "una buena racha de suerte" de "buenas cartas" (como se diría en Poker),ya en Le Mans cuando se colocó mal en la parrilla de salida "beneficiándose de un puesto superior",en vez de avisarle y perjudicar a los demás pilotos debía haberse dado la salida y haber penalizado a Lorenzo por esa mala posición "ya que de las tres opciones ¡no se puso en la retrasada! se puso ¡en la mas adelantada!,¿intencionado,para ver si colaba?,¡solo el lo sabe!,pero desde luego con el aviso "y la no penalización salió beneficiado" y esa suerte tubo,al igual que cuando cayó Rossi,y el equipo que tenia previsto que entrase después de Rossi ¡le dijo que no! que aguantase,le salió bien gracias a la fortuna de las circunstancias.

Pero no hablaríamos de suerte de no haber visto lo que pasó en Mugello,esa fue otra,se cayó en la vuelta pre-calentamiento,a 20 minutos del inicio,"eso parecía que le iba a condicionar",pero ¡salia desde la pole!,cogió la moto "2" nueva,y mientras le arreglaban la Nº 1,salió mal "patinando" ¡tubo suerte de no caerse o de provocar un incidente!,pero además como la pista no se secó hasta pasadas mas de 10 vueltas,el equipo tubo mas de media hora en poner el carenado nuevo a la moto rota y practica mente Lorenzo "excepto por la tensión" no tubo perdida de tiempo,cambió de moto al mismo tiempo que Stoner,Capirossi y Rossi,esta vez "no aguantó con el neumático de agua tanto.

¿Cuanto tiempo seguirá Lorenzo con esta "suerte"?, 1º en Le Mans y 2º en Mugello,púes según estadísticas de suerte,dicen que si tiras una moneda "a cara o cruz" tres veces,dicen que si te sale dos veces cara que ¡a la tercera tiene que ser cruz!,así que veremos en Barcelona que tal suerte tiene "donde en 2008 no pudo disputar la carrera por un grave accidente ya el Viernes de Libres",si ganase o quedase mas arriba que Stoner o Rossi en Barcelona podríamos estar hablando ya no de suerte si no de un autentico postor al Mundial.

Ben Spies logra doble victoria y acorta puntos con el líder del Mundial Haga.

Ben Spies ha completado una doble victoria en casa, en Miller Motorsports Park para hacer algunos avances sobre Noriyuki Haga en el Campeonato Mundial de Superbikes.Ya es su sexta victoria y su segundo doble de la temporada.



Haga a acabado en octava posición, noveno en la carrera de apertura,Spies ha sido capaz de reducir el abismo entre él y el líder del campeonato por 35 puntos, con lo que se reduce a algo un poco más manejable 53. El Español Carlos Checa segundo en la primera carrera,pensaba que podía ser un fin de semana completo,pero no fue así cuando en la segunda carrera cayó en la chicane. Carrera 1:



1. Ben Spies USA Yamaha WSB YZF R1 21 laps

2. Carlos Checa ESP HANNspree Ten Kate +9.394s

3. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1098R +12.742s

4. Ryuichi Kiyonari JPN Ten Kate Honda CBR1000RR +14.278s

5. Jonathan Rea GBR HANNspree Ten Kate +14.915s

6. Max Biaggi ITA Aprilia Racing RSV-4 +15.461s

7. Jamie Hacking USA Kawasaki SRT ZX-10R +22.901s

8. Jakub Smrz CZE Guandalini Racing Ducati 1098R +25.425s

9. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1098R +25.870s

10. Leon Haslam GBR Stiggy Motorsport +26.093s

11. Shane Byrne GBR Sterilgarda Ducati 1098R +28.181s

12. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +29.275s

13. Tom Sykes GBR Yamaha WSB YZF R1 +38.365s

14. Gregorio Lavilla ESP Guandalini Racing Ducati 1098R +39.454s

15. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR +39.513s



16. Fonsi Nieto ESP Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +48.889s

17. Lorenzo Lanzi ITA DFX Corse Ducati 1098R +50.747s

18. Jake Zemke USA Stiggy Motorsport +51.448s

19. Luca Scassa ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +54.472s

20. David Salom ESP Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +58.525s

21. Ruben Xaus ESP BMW Motorrad S1000RR +1min 07.572s

22. Erwan Nigon FRA Yamaha France GMT 94 +1min 18.092s

23. Broc Parkes AUS Kawasaki SRT ZX-0R +1 lap



Not Classified



24. Shinya Nakano JPN Aprilia Racing RSV-4 6 laps completed

25. Karl Muggeridge AUS Celani Suzuki 6 laps completed



DNS. Tommy Hill GBR HANNspree Althea Honda CBR1000RR



Carrera 2:



1. Ben Spies USA Yamaha WSB YZF R1 21 laps

2. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1098R +9.080s

3. Jonathan Rea GBR HANNspree Ten Kate +14.357s

4. Max Biaggi ITA Aprilia Racing RSV-4 +15.636s

5. Ryuichi Kiyonari JPN Ten Kate Honda CBR1000RR +17.156s

6. Jakub Smrz CZE Guandalini Racing Ducati 1098R +17.545s

7. Shinya Nakano JPN Aprilia Racing RSV-4 +19.659s

8. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1098R +23.456s

9. Tom Sykes GBR Yamaha WSB YZF R1 +30.489s

10. Shane Byrne GBR Sterilgarda Ducati 1098R +31.775s

11. Broc Parkes AUS Kawasaki SRT ZX-0R +33.246s

12. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +36.758s

13. Fonsi Nieto ESP Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +36.857s

14. Lorenzo Lanzi ITA DFX Corse Ducati 1098R +37.290s

15. Jake Zemke USA Stiggy Motorsport Honda CBR1000RR +42.639s



16. Ruben Xaus ESP BMW Motorrad S1000RR +42.777s

17. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR +45.596s

18. David Salom ESP Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +1min 09.237s

19. Jamie Hacking USA Kawasaki SRT ZX-10R +1min 26.703s

20. Leon Haslam GBR Stiggy Motorsport Honda CBR1000RR +1 lap



Not Classified



21. Gregorio Lavilla ESP Guandalini Racing 6 laps completed

22. Erwan Nigon FRA Yamaha France GMT 94 6 laps completed

23. Luca Scassa ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R 3 laps completed

24. Carlos Checa ESP HANNspree Ten Kate 3 laps completed



DNS Karl Muggeridge AUS Celani Suzuki GSX-R1000

DNS. Tommy Hill GBR HANNspree Althea Honda CBR1000RR