Friday, April 3, 2009

New Yamaha MT-01 SP



If "torque monsters" are your thing, Yamaha are launching a limited special edition of their MT-01, entitled not unsurprisingly the MT-01 SP, with its massive 1,670 cc, 4-stroke, 48 degree V-Twin engine.

The SP designation does add a lot of extras. These include Ohlins front and rear suspension, Pirelli Diablo Rossi tyres, fatter tapered handlebars and machined aluminium handlebar crown, special colour scheme, plus a protective nano-film coating on the bare-metal finish exhaust, and the use of additional chrome plating on selected engine and chassis components.



However notwithstanding all the physical extras I think the new colour scheme is the real eyecatcher! A red and white fuel tank is complemented by a red front fender and red chrome MT logo on the tank. A new two-tone seat and gold wheels underline the exclusivity of this attractive new SP model.

Now where's my cheque book?

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/


AddThis Social Bookmark Button

Thursday, April 2, 2009

Toni Elias "Honda no es competitiva aún"

Toni Elías con su Honda con especificaciones de fábrica, el piloto del San Carlo Honda Gresini terminó su participación con el noveno mejor crono en la sesión oficial Trofeo BMW M del domingo. Pese a situarse en el top ten de la categoría, Elías se lamentó de la falta de progresos en las áreas más problemáticas que ya detectó en el anterior ensayo de pretemporada, el test nocturno de Qatar.Toni explicó:

"No estoy contento porque estamos lejos de Stoner. Hemos encontrado los mismos problemas que teníamos en Qatar y aunque hemos trabajado intensamente para intentar resolverlos, no ha habido realmente una mejora . Creo que lo más importante es que conocemos el problema y sabemos en qué dirección ir para eliminarlo . Fuera de pista podremos trabajar lo suficiente para llegar a punto a Qatar . Debemos trabajar principalmente con el chasis, necesitamos otras soluciones. Tengo mucha confianza en Honda y en el potencial de esta moto. Es un prototipo increíble y deberemos colaborar estrechamente con HRC para exprimir al máximo su potencial".

Is this the future of motorcycling ? - Honda DN-01 review




Just a quick blog to let you all know that I've just put up on www.inter-bike.co.uk, Ian Kerr's excellent road test of Honda's futuristic scooter/motorcycle fusion the Honda DN-01.
Read whether Ian thinks this truly is the future of motorcycles or not?

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/


AddThis Social Bookmark Button

Wednesday, April 1, 2009

Sete Gibernau en forma "pese a ir con cautela"

Sete Gibernau (team Grupo Francisco Hernando) empezó el ensayo con cautela. El sábado sumó un discreto número de vueltas (39) para evitar complicaciones en la recta final de la recuperación de su hombro. El domingo, tras completar su participación en el Test Oficial con un octavo puesto en la sesión del Trofeo BMW M, y a sólo 0.471s del tercer clasificado Loris Capirossi.

Gibernau comenta: “Me he divertido muchísimo. Ducati se ha portado fantásticamente con nosotros . Me siento muy orgulloso de mi equipo. Creo que han hecho un trabajo fantástico, la gente tiene que saber el gran esfuerzo que significa estar aquí con un equipo que no contaba con nada y todo lo que ello significa . Quiero agradecer al Grupo Francisco Hernando todo su apoyo. En especial, a Pablo y Gelete Nieto que a pesar de toda la falta de experiencia y de todos los obstáculos que aparecen están demostrando que pueden llevar hacia adelante un equipo de MotoGP desde cero".

"A nivel personal estoy muy contento por todo lo que supone crear este equipo me estoy involucrando personalmente, toda la energía que antes sólo consumía en ser piloto ahora también la gasto en otras muchas cosas . Objetivo cumplido en este GP cero, ahora tengo que centrarme en recuperar un poco la parte física para ir a Qatar . Si seguimos así creo que será un año de satisfacciones como la de ahora”.

Lorenzo presenta "Lorenzo´s Land"

Jorge Lorenzo ha presentado este miércoles en Barcelona “Lorenzo´s Land” (Territorio de Lorenzo), una historia gráfica basada en su primera campaña en MotoGP. El cómic, editado por la editorial especializada Panini Comics y realizado por el Estudio Fénix, ha contado con la colaboración total del piloto balear, tanto que el es propio Lorenzo quien ha firmado el guión, conjuntamente con su asesor de comunicación Héctor Martín.

Ante una nutrida representación de medios de comunicación y en compañía de José Luís Córdoba, director de publicaciones de Panini, el piloto ha explicado el origen de un proyecto que demuestra de nuevo la versatilidad de sus inquietudes. El año pasado, el corredor balear ya lanzó su biografía, escrita en colaboración con uno de los periodistas que siguen habitualmente el Campeonato. El piloto ha revelado que se entusiasmó con la propuesta, llegada de la editorial, y que durante dos meses se alió con el equipo de dibujantes para dar forma a una historia que mezcla realidad y fantasía y en la que aparece en compañía de personajes famosos como el tenista Rafa Nadal o el futbolista del Fútbol Club Barcelona Samuel Eto´o. El resultado ha satisfecho las expectativas de Lorenzo, que además de ver cumplido su ilusión de convertirse en personaje de cómic ha admitido que su trasunto de papel “ es más guapo de lo que soy yo en realidad”.