Monday, March 2, 2009

Mas lluvia

El domingo por la noche, el MotoGP volvió a vivir una nueva experiencia de acción bajo los focos en Qatar. La sesión se vio interrumpida por la aparición de la lluvia, un hecho sin precedentes en la historia del Campeonato en el Circuito de Losail ,en 2007 se canceló un día de test para los pilotos de 125cc y 250cc debido a una tormenta de arena. Esas inusuales condiciones adversas impidieron también que el joven Niccoló Canepa pudiera exprimir las sensaciones en su primera experiencia bajo la potente iluminación artificial del circuito :

“Este ha sido mi estreno en este circuito con el sistema de luz artificial. Es muy bonito, lástima que haya llovido en la primera hora de test, porque ha limitado nuestro trabajo . Estoy contento, en cualquier caso, vistos los buenos tiempos que he hecho. Necesito acumular el máximo número de vueltas posible y espero que en las dos próximas sesiones las condiciones meteorológicas sean óptimas. Para mi ha sido un buen inicio, sin duda mejor que en el pasado test de Malasia”.

Su compañero Mika Kallio firmó el tercer mejor registro del día pero se mostró consciente de lo engañoso de la posición :

“No quiero ilusionarme por este tercer mejor tiempo pero puedo estar satisfecho del trabajo que hemos hecho hoy. Espero que mañana encontremos la pista completamente limpia para ver nuestro potencial real. He tenido sensaciones óptimas con la moto y el objetivo para los próximos dos días de trabajo será mantenerse en la parte alta de la clasificación”.

Sunday, March 1, 2009

Resultados de un dia lluvioso en Qatar

Nicky Hayden ha sacado el máximo provecho a la limitada presencia en la pista de Losail de los pilotos de la categoría reina en el segundo test de la pretemporada 2009. Hayden ha anotando su mejor crono

En la reanudación, pocos pilotos han mejorado sus registros y varios de ellos no han llegado ha estrenarse hoy en la pista . Ha sido el caso el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), Loris Capirossi (Rizla Suzuki) o del Campeón del Mundo Valentino Rossi (Fiat Yamaha) que ha completado un único giro,o Dani Pedrosa que ha sido otro de los pilotos que han optado directamente por no correr riesgos, marchándose del circuito sin subirse a su moto.

Marco Melandri ha sido uno de los pilotos que ha aprovechado la sesión al máximo. El italiano ha pisado antes que nadie el asfalto de Losail y ha iniciado finalmente sus preparativos para la temporada 2009 después de que esta misma semana se hiciera oficial la participación de Kawasaki en el Campeonato de este año.

El piloto de 26 años ha completado sus primeras vueltas a los mandos de la ZX-RR del Hayate Racing Team (nombre con el que se ha bautizado al nuevo equipo que tiene al piloto de Ravenna como único representante). Melandri ha reconocido acusar la inactividad tras un período tan largo sin subirse a la moto pero ha subrayado las buenas sensaciones iniciales que ha obtenido sobre la Kawasaki y ha acabado firmando sorpresivamente el segundo mejor crono del día, a 0.150s. del norteamericano de Ducati que le ha relevado este año en el equipo oficial de Ducati.
Test Oficial Qatar. Tiempos del primer día:
1. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 2'00.717 (31 vueltas)
2. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 2'00.867 (35)
3. Mika Kallio, Pramac Racing - 2'01.020 (29)
4. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 2'01.074 (15)
5. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 2'01.328 (26)
6. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 2'01.843 (6)
7. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 2'03.221 (18)
8. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 2'03.233 (15)
9. James Toseland, Tech3 Yamaha - 2'03.417 (7)
10. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 2'03.580 (18)
11. Colin Edwards, Tech3 Yamaha - 2'03.652 (8)
12. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 2'08.637 (3)
13. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 2'24.832 (1)
14. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team N/A (1)
15. Dani Pedrosa, Repsol Honda N/A (0)
16. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team N/A (0)
17. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP N/A (0)

La lluvia sorprende a los pilotos en Qatar

Aunque las condiciones eran buenas cuando se ha abierto la primera sesión de entrenamientos a las18.00 (hora local) – con una temperatura ambiente de 20ºC y 24ºC en el asfalto- el estreno del segundo test de la pretemporada 2009 para los pilotos de la categoría se ha visto puntualmente interrumpido por la insólita aparición de la lluvia, que ha descargado con fuerza sobre el trazado del desierto cuando apenas había transcurrido una hora desde el inicio de la sesión.

La irrupción de la lluvia ha aplazado el estreno en la pista qatarí de casi la mitad de los pilotos de MotoGP, entre ellos el Campeón del Mundo Valentino Rossi, el australiano de Ducati Casey Stoner o el español Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda ha dicho no estar recuperado al 100% de las molestias en la rodilla izquierda – siente todavía algo de dolor al doblarla- pero espera poder desarrollar el test nocturno con normalidad.

Hayate Racing Team "Kawasaki" con Marco Melandri en Qatar

Marco Melandri a los mandos de la Kawasaki ZX-RR , el italiano ha sido el primero de los pilotos de la categoría reina que ha rodado en el circuito de Losail:

“Me ha costado un poco pero es normal, son muchos meses sin pilotar. Lo más importante es que estoy teniendo un buen feeling sobre la Kawasaki”

Después de que esta misma semana se hiciera oficial la participación de Kawasaki en el Campeonato de este año, el inicio del Test en Qatar ha desvelado algunos detalles más de este equipo, denominado Hayate Racing Team. Un único piloto, la escuadra está dirigida por el veterano ingeniero japonés Ichiro Yoda, que ya ejerció en el pasado de director de Kawasaki Racing y de director técnico en Yamaha. El italiano Andrea Dosoli asume las funciones de Team Manager y Jasja Bos las de coordinadora de la escudería.

Andrea Dosoli, ha comentado:
“Para nosotros éste es un test muy importante porque sirve para ver qué potencial tenemos. El chasis es totalmente nuevo y, aunque mucha gente no lo dice, el motor también lo es completamente”.

Sorprendido por la lluvia, como el resto de integrantes de MotoGP en Qatar, el ingeniero italiano ha añadido: “La lluvia que está cayendo no nos beneficia en nada porque lo que necesitamos ahora es probar para ver exactamente cuál es nuestro potencial . Es un honor contar con Marco Melandri porque es un buen piloto y tiene una gran experiencia”.

Superbikes

-Superbikes en su inicio, circuito australiano de Phillip Island:

El japonés Haga Ducati oficial y el debutante americano Spies "Yamaha" se adjudicaron dos carreras vibrantes que hicieron las delicias de los miles espectadores que se desplazaron hasta el circuito situado al sur de Melbourne.

En primera carrera, declarada mojada , Spies se quedó sin opciones al salirse en el “curvón” en la primera vuelta. Haga se colocó líder acosado por el francés Laconi y su Ducati privada... Neukirchner "Suzuki" llegó a superar a Haga a media carrera pero Haga volvió a recuperar el liderazgo hasta que de nuevo el alemán le pasó en la recta y Haga tuvo que superarlo “in extremis” en la última vuelta. De esta forma daba con una victoria en su debu con la Ducati oficial. El equipo Suzuki Alstare "nuevas GSX-R 1000 K9" Neukirchner y Kagayama en el podio
Segunda carrera: la primera de Spies

2ª carrera: Spies Se puso líder desde el principio seguido de un sorprendente Biaggi "Aprilia"...

Haga "Ducati" mantuvo su primera posición hasta que Spies le superó a falta de doce vueltas. La Aprilia en manos de Biaggi , aguantando en plazas de podio.
A falta de cuatro para el final Spies superó a Haga que a partir de entonces se conformó con una positiva segunda posición, lo que unida a su victoria en la primera carrera le colocaron líder del mundial.

-La lucha por la tercera plaza del podio entre Haslam Honda, Fabrizio Ducati y Biaggi Aprilia fue inolvidable pero Max se salió de la pista al tocar la rueda trasera de la moto de Fabrizio para volver a entrar y coger un punto.

-Spais creo que es el mas competitivo,¡el que mas posibilidades tiene al titulo!,en las dos carreras se a visto...que si en la primera no se hubiera tocado,y como consecuencia salido de pista para luego regresar,podía haberla ganado y en la segunda carrera se vio clara su superioridad ¡controlando en todo momento la carrera!..

-Recordemos que incluso en Moto GP hizo buenas cosas de sustituto de Capirossi,y yo desde aquí opto por Spais y Biaggi (1 por la fuerza que a empezado y Biaggi por que aún con la NUEVA APRILIA y el proceso lógico de adaptación se le vio como ya hachábamos de menos).
La próxima carrera de superbikes será en el circuito de Qatar el próximo 14 de marzo.