Sunday, August 30, 2009

Moto Gp Indianapolis: Jorge Lorenzo gana con regalo en carrera y en el Mundial,Pedrosa y Rossi se caen.

Jorge Lorenzo a ganado en Indianapolis favorecido por las dos caídas de Pedrosa y Rossi,quienes por sus caídas le dejaban vía libre,Lorenzo no comentio errores,y esta vez aunque no salia bien,pero en la segunda curva arreglaba el terreno perdido,haciendo presión a Rossi "que iba 2º" y a Pedrosa "que iba 1º" y el cual salia espectacularmente y optaba "por ritmo y posición a a victoria",pero no fue así...

Así que en primer lugar teníamos una caída de pedrosa por forzar el tren delantero cuando iba primero,y Rossi estaba presionando,Pedrosa lograba acabar la carrera cogiendo nuevamente su moto para acabar décimo.

Tras la caída de Pedrosa,Valentino Rossi se situaba 1º y era atacado por Jorge Lorenzo,quien en tan solo dos vueltas lograba adelantarle,parecía que los dos iban a luchar,pero Rossi en un cambio de dirección cuando anteriormente había perdido unas décimas de Lorenzo,intentó hacer "algo nuevo",recuperar el terreno perdido,con una moto mal configurada de puesta a punto,cuando "el sábado ya anunciaba que no se sentía cómodo y que no era competitivo para la victoria"...

Así que el esfuerzo por hacer "lo que en ese momento no podía",le costaba una caída "rara",ya sea por suciedad en pista,baches,u otros de moto o...pero la verdad es que esta vez,no tiene escusa,ya que segundo le hubiera bastado para ganar el Mundial perdiendo solo 5 puntos por carrera de "50" que sacaba a Lorenzo,ahora eso ya no es posible,y aunque Rossi sigue líder,solo a 25 puntos,y cualquiera como hemos visto,"al limite" cualquiera comete errores "de hecho herrar es humano" y Rossi es Rey de Motociclismo pero también humano.

Así que el Mundial a tope,y haber si se decidiese en Valencia,pero que no se caigan mas y que ganen o pierda curva a curva,y por supuesto que vuelva Stoner.

1 25 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 47'13.592 149.976
2 20 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda 47'23.027 149.478 9.435
3 16 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team 47'26.539 149.294 12.947
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 47'27.070 149.266 13.478
5 11 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 47'39.846 148.599 26.254
6 10 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 47'46.000 148.280 32.408
7 9 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 47'47.992 148.177 34.400
8 8 36 Mika KALLIO FIN Ducati Team 47'48.448 148.154 34.856
9 7 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 47'58.597 147.631 45.005
10 6 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 47'58.969 147.612 45.377
11 5 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 47'59.070 147.607 45.478
12 4 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 48'05.886 147.259 52.294
13 3 44 Aleix ESPARGARO SPA Pramac 48'17.144 146.686 1'03.552
14 2 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing 48'28.678 146.105 1'15.086
Not classified
33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 42'36.675 3 Lap
88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing 39'29.440 5 Lap
46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 21'16.362 16 Lap

Indianapolis,carreras 250cc y 125cc: Marco Simoncelli gana y ¡da miedo! en el Mundial,Pol Espargaro "125" gana merecidamente.

Marco Simoncelli ha continuado su remontada en el Campeonato con su cuarta victoria del año en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis por delante del líder del Campeonato Hiroshi Aoyama de Álvaro Bautista.Simoncelli tiene aún por delante a Aoyama (+27) y a Bautista (+11) pero su segunda victoria consecutiva tras la alcanzada en la República Checa hace quince días pone emoción,y posibilidad ¡seria! de ganar el titulo nuevamente antes del salto a Moto Gp, con sólo cinco carreras por disputar...

La carrera ha empezado con una fulgurante salida del francés Jules Cluzel, neutralizada rápidamente por Simoncelli y Mike di Meglio. A ellos se han unido rápidamente el líder del Campeonato Hiroshi Aoyama, Alex Debón y Álvaro Bautista.

Simoncelli ha tomado las riendas de la prueba, determinado a proseguir su escalada en el Campeonato, se ha construido una mínima ventaja pero no ha podido despegarse de Aoyama, que olía su oportunidad de asestar un buen golpe a sus rivales directos por el título. Sin embargo, el italiano ha sabido conservar su ventaja hasta el final para seguir manteniendo vivas sus esperanzas de reeditar el título antes de su paso a la categoría reina.

Mattia Pasini, Jules Cluzel y Alex Debón, tres de los pilotos que han animado la prueba en su primera parte no ha podido terminar por caída:

1 25 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis Gilera 45'43.599 143.832
2 20 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing Team45'45.542 143.730 1.943
3 16 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 45'48.260 143.588 4.661
4 13 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 45'56.375 143.165 12.776
5 11 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis 45'59.074 143.025 15.475
6 10 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 46'03.070 142.818 19.471
7 9 52 Lukas PESEK CZE Auto Kelly - 46'06.281 142.652 22.682
8 8 55 Hector FAUBEL SPA Honda SAG Honda 46'16.408 142.132 32.809
9 7 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe 46'32.920 141.292 49.321
10 6 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB 46'33.444 141.265 49.845

125cc: Pol Espargaro a ganado en una carrera merecida,aguantando en posiciones de cabeza,para dar el ¡hachazo! en las dos ultimas vueltas:

1 25 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi Racing 42'07.925 138.091
2 20 38 Bradley SMITH GBR Bancaja 42'08.045 138.084 0.120
3 16 24 Simone CORSI
ITA Fontana 42'08.373 138.066 0.448
4 13 18 Nicolas TEROL SPA Jack &42'09.538 138.003 1.613
5 11 60 Julian SIMON SPA Bancaja 42'09.726 137.993 1.801
6 10 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull 42'27.270 137.042 19.345
7 9 17 Stefan BRADL GER Viessmann 42'27.283 137.042 19.358
8 8 6 Joan OLIVE SPA Derbi Racing 42'33.536 136.706 25.611
9 7 73 Takaaki NAKAGAMI JPN Ongetta 42'37.165 136.512 29.240
10 6 77 Dominique AEGERTER SWI Ajo 42'37.632 136.487 29.707

Saturday, August 29, 2009

Indianapolis MotoGp: Dani Pedrosa consigue la pole,Lorenzo y Rossi completan las tres primeras plazas.

Dani Pedrosa ha dominado en la sesión clasificatoria con una ventaja de medio segundo sobre su rival más próximo.Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completan las tres primeras plazas con unos tiempos muy rápidos,y un sorprendente Espargaró,sobre agua y seco parece que "le coge el truco" a la Ducati...

Pedrosa: "Estoy muy contento con esta pole porque hemos sido rápidos durante todo el fin de semana hasta ahora, tanto en seco como en mojado, y eso es muy positivo. Los tiempos son rápidos pero también he sido consistente y eso nos debería dar una buena oportunidad en la carrera de mañana”.”Me he sentido cómodo desde el principio, las cosas han acabado de hacer un clic aquí aunque no hayamos hecho grandes cambios para esta carrera”

Pedrosa mañana podría rebasar ya a Casey Stoner en la clasificación general de conseguir uno de los dos primeros puestos de la carrera.

P: “No podemos relajarnos en absoluto, estoy seguro que los otros pilotos mejorarán y ya sabemos lo fuertes que son nuestros rivales esta temporada. Debemos hacer algunos pequeños ajustes para asegurarnos de que tenemos el mejor paquete posible mañana.Estoy deseando correr esta carrera, parece que el tiempo será bueno, a diferencia del año pasado, así que será una gran ocasión carrera para sentir el ambiente de competición en Indianápolis en condiciones más normales que el año pasado”

Fiat Yamaha repite doblete en la primera línea de parrilla con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. El español ha ido a por todas al final de la sesión, pero no ha podido alcanzar a Dani Pedrosa, del que ha quedado a 0.506s.

Rossi ha permanecido entre los tres primeros puestos durante toda la sesión clasificatoria.

Jorge Lorenzo – 2º: "Estoy muy contento con los entrenamientos oficiales porque hemos dado un paso adelante respecto a esta mañana. Desgraciadamente no hemos podido mejorar en las vueltas finales y ahora llevo ya seis o siete carreras sin salir desde la ‘pole position', algo extraño para mí ya que normalmente es uno de mis puntos fuertes. Pero lo más importante es que salimos desde delante y que tenemos muy buen ritmo de carrera para intentar conseguir la tercera victoria de la temporada".

Valentino Rossi3º: “Salimos en la primera fila y esto es lo más importante. Pero honestamente no tenemos el ritmo necesario y no podemos conducir como queremos. No tengo demasiado grip para intentar ir al máximo. Hemos hecho un duro trabajo esta tarde, pero aún no estamos en la mejor forma por lo que tenemos que dar otro paso adelante para mañana. Tenemos el warm-up e intentaremos ser competitivos”.

1 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 1'39.730 318.266
2 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'40.236 314.855 0.506
3 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'40.609 315.870 0.879
4 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda 1'40.620 315.870 0.890
5 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'40.961 311.186 1.231
6 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team 1'41.067 313.846 1.337
7 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'41.283 314.181 1.553
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'41.309 315.531 1.579
9 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'41.530 318.266 1.800
10 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'41.620 312.843 1.890
11 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'41.742 313.511 2.012
12 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 1'41.773 313.511 2.043
13 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac 1'41.910 313.176 2.180
14 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'42.038 312.178 2.308
15 36 Mika KALLIO FIN Ducati Team 1'42.250 316.551 2.520
16 44 Aleix ESPARGARO SPA Pramac 1'42.577 309.873 2.847
17 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing 1'42.736 311.516 3.006

Resultados clasificación Gp Indianapolis 250cc y 125cc

Mike Di Meglio sorprendentemente protagonista a conseguido la pole en la sesión clasificatoria de 250cc en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis.Algo "extraño" ,ya que Meglio estaba haciendo unos resultados "pobres" y justo ahora que Bautista "compañero de equipo del "Aspar" decide pasar a Moto Gp independizándose de "Aspar",pasa esto...¿habrá perdido Bautista trato de favor por ir a Suzuki,y no a Ducati con Aspar?,puede ser,ya que Aspar ¡no esta nada contento,de haberle dado tanto,y que ahora en el proyecto Moto Gp lo abandonase...

Tiempos;
250cc:

1 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 1'44.341 267.297
2 4 Hiroshi AOYAMA
JPN Scot Racing 1'44.461 264.887 0.120
3 58 Marco SIMONCELLI
ITA Metis Gilera 1'44.553 266.328 0.212
4 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 1'44.625 268.029 0.284
5 16 Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing 1'44.860 267.297 0.519
6 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 1'44.955 268.029 0.614
7 75 Mattia PASINI ITA Team Toth Aprilia 1'45.158 262.990 0.817
8 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-1'45.192 264.648 0.851
9 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai 1'45.396 262.051 1.055
10 55 Hector FAUBEL SPA Honda SAG 1'45.438 262.520 1.097

125cc:
1 60 Julian SIMON SPA Bancaja Aspar 1'49.337 228.074
2 11 Sandro CORTESE GER Ajo Interwetten 1'49.387 227.897 0.050
3 18 Nicolas TEROL SPA Jack & Jones 1'49.537 230.400 0.200
4 44 Pol ESPARGARO
SPA Derbi Racing 1'49.577 227.544 0.240
5 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar 1'49.585 224.415 0.248
6 24 Simone CORSI ITA Fontana Racing 1'49.628 228.785 0.291
7 33 Sergio GADEA SPA Bancaja Aspar 1'49.661 230.580 0.324
8 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi Racing 1'49.703 228.429 0.366
9 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull KTM 1'49.852 225.622 0.515
10 6 Joan OLIVE SPA Derbi Racing 1'49.853 228.429 0.516

Friday, August 28, 2009

Rueda de prensa en Indianapolis,las carreras y entrenamientos serán al atardecer-noche.

Este fin de semana en Indianápolis y rueda de prensa acudieron Valentino Rossi, Nicky Hayden, Colin Edwards, Dani Pedrosa y Toni Elías,Rossi ganador de la carrera del año pasado que se vio afectada por el huracán Ike,señaló sus deseos de competir de nuevo en Indianápolis: "Está muy bien volver aquí, sobre todo si hace buen tiempo, ya que es un lugar lleno de historia. Hoy he vuelto a la pista y es un circuito muy bueno. El año pasado obtuvimos algunos datos importantes y fuimos rápidos en seco y en mojado, así que estamos preparados para empezar a trabajar duro el viernes"...

Sobre Jorge Lorenzo, quien se quedará en Yamaha la próxima temporada,Rossi comentó: "Creo que ha tomado la decisión correcta porque nuestra moto va muy bien. No es la más rápida en las rectas, pero va muy bien en las curvas y está muy bien equilibrada, tenemos buenas herramientas, ha hecho una buena elección".

Hayden tomó el micrófono para destacar el orgullo que sentía por pilotar por primera vez la Ducati en su auténtica “carrera de casa” (el trazado se encuentra a escasas tres horas de su hogar de Kentucky). El ex campeón del mundo también bromeó sobre lo cerca que según algunos había estado Jorge Lorenzo de unirse a Ducati. Hablando de su futuro en MotoGP ha dicho: "¡La gran noticia es que Jorge no está sobre mi moto! La fecha para tomar una decisión sobre 2010 vence la próxima semana, así que quizá sepamos algo más entonces".

Edwards reveló su deseo de permanecer un año más con su actual equipo, el Monster Yamaha Tech 3, y sobre la experiencia de correr en Indianápolis añadió: “Venir aquí para pilotar motos de competición es algo muy especial. Rodar sobre los famosos ladrillos es increíble y la configuración del trazado funciona bien, aunque es un espacio enorme".

Mientras continúa la búsqueda de un nuevo equipo, Toni Elías subrayó su intención de permanecer en MotoGP la próxima temporada, aunque fue su compañero en las filas de Honda, Dani Pedrosa, quien causó el mayor revuelo cuando explicó que sigue en conversaciones con HRC para continuar en el equipo Repsol Honda pero admitió también haber mantenido conversaciones con Ducati.