Thursday, May 21, 2009

Mas opciones a escoger para el neumático delantero en la categoría Moto Gp

La FIM nos comunica que los pilotos de MotoGP podrán escoger entre tres distribuciones distintas para los ocho neumáticos delanteros de que disponen en un fin de semana de Gran Premio:


3 especificaciones “A” + 5 especificaciones “B” , o:
4 especificaciones “A” + 4 especificaciones “B”, o:
5 especificaciones “A” + 3 especificaciones “B”.


Según la FIM:

”Durante el Gran Premio precedente (o en el Test Oficial organizado por Dorna/IRTA, en el caso del primer Gran Premio), el proveedor de neumáticos informará a los equipos de los dos compuestos de neumáticos de que dispondrán de cara a la siguiente prueba. Los equipos harán saber a dicho proveedor el número de gomas de cada especificación que querrán antes de hayan pasado dos horas de la última carrera de MotoGP disputada (o dos horas desde el final de la sesión del Test Oficial). Esta asignación de gomas será definitiva y no se podrá cambiar una vez haya transcurrido este período.”

La primera vez que los equipos podrán poner en práctica esta nueva normativa será en ocasión del Alice TT de Assen, que tendrá lugar el próximo 27 de Junio, con vistas a la siguiente prueba, el Gran Premio Red Bull de Estados Unidos, que se disputará el fin de semana del 5 de Julio.

Wednesday, May 20, 2009

Sete Gibernau reaparecerá en el gran premio Cinzano de Catalunya en Montmeló.

Sete Gibernau ha confirmado que su objetivo es reaparecer a mediados del próximo mes en el circuito de Montmeló.Tras la operación, en la que se le insertó una placa para solucionar la fractura transversal del tercio medial de su clavícula izquierda, los doctores indicaron que Gibernau necesitaría cuatro semanas para poder volver a subirse a su Ducati...

Consciente de la imposibilidad de reaparecer en Mugello, el motociclista catalán ha subrayado en rojo la fecha del Gran Premio Cinzano de Catalunya, el próximo 14 de junio, para reanudar la campaña.

Gibernau ha detallado: “La operación fue bien, con esta clavícula ya tenemos experiencia. Había la duda de saber si la clavícula estaba un poco afectada de tantas veces que hemos tenido problemas pero por suerte no es así.Fue una operación tranquila, pudieron poner la placa con la seguridad de que el hueso está bien,que la rotura fue por un sitio diferente, que la parte que estaba afectada está bien consolidada y creo que todo esto es positivo”.

El piloto de 36 años subraya la importancia de llegar en buenas condiciones a la cita de junio en la que espera reencontrarse con su afición:

“Yo me encuentro bien, hubiera querido ir a Mugello, pero es importante llegar en buenas condiciones porque entre la moto y las circunstancias de todo el año, es un hombro que ya está un poco tocado, pero yo estoy muy animado, como siempre, y ojalá podamos llegar a Montmeló con las garantías de poder hacer un buen papel”.

“Estos días ya estamos empezando a recuperar, poco a poco, ahora hay que esperar a que baje la inflamación. Creo que habiendo tiempo suficiente para llegar a Montmeló, intentaremos hacer una buena recuperación. Lo más importante es llegar bien físicamente, no hemos de tener prisa, iré trabajando poco a poco junto con mi preparador físico”

“¿Una lástima? Si, pero creo que estas cosas no se pueden pensar. Me levantaré una vez más, como siempre. Tengo mis objetivos y toda la ilusión intacta, creo que estamos haciendo un buen trabajo con el equipo y estoy convencido de que nuestro momento llegará. Al final, ha sido una caída que nos ha roto un poco el ritmo pero que no rompe para nada nuestros planes”

Mucho más escueto se muestra cuando se le pregunta si su equipo le ha buscado un sustituto para seguir evolucionando la moto en su ausencia:“No tengo ni idea”.

Regis Laconi operado exitosamente,y esperando a que haya una buena recuperacion

Regis Laconi operado en el Hospital de Sunninghill, Johannesburgo, donde llevaba ingresado desde el viernes pasado, día en el que sufrió la desafortunada caída en los entrenamientos libres del circuito de Kyalami...


Al francés se le ha colocado una placa metálica para estabilizarle las dos vértebras fracturadas. Además, le han extirpado un fragmento de hueso cercano a la espina dorsal y le han realizado un trasplante de piel en la zona de la cadera.

La operación la ha llevado a cabo el Doctor Maurizio Zorio. El resultado superó las expectativas del equipo médico, que la consideran un éxito total y que no requerirá otro tipo de intervención.
Tras la operación, Laconi ha sido trasladado a cuidados intensivos, para completar el periodo normal de convalecencia en este tipo de lesiones. De momento, el piloto está reaccionando bien y en las próximas 24 horas será despertado para comenzar su largo periodo de rehabilitación. Probablemente, el francés permanecerá en el hospital hasta final de mes, cuando será trasladado en avión a una clínica especializada en Paris.

A menos que haya complicaciones inesperadas Laconi no tendrá ningún tipo de secuelas físicas. De lo que todavía no se ha hablado es de su posible retorno a las carreras, y es que habrá que esperar a ver como completa su rehabilitación. Lorenzo Lanzi volverá al Campeonato del Mundo de Superbikes como un sustituto para el lesionado Regis Laconi.

2009 Royal Enfield trials EFI

















The Royal Enfield Trials gets the new fuel injected engine for 2009 boosting power output to 27.5 HP in standard form. This is Royal Enfield’s new fuel injected unit construction engine which is lighter and more efficient than the original motor.

The EFI version features braced ‘scrambles’ handlebars, alloy mudguards and matching bash plate, new tail light and solo seat. Updates for 2009 include vintage style block pattern trials tyres and a mini luggage rack, for which an optional pillion seat pad is available.

The upswept sports silencer fitted to the Trials bike, which is shorter and lighter than the standard part, has been re-engineered to work in harmony with the engine management unit, allowing the engine to breathe more freely and features a heat shield too.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Tuesday, May 19, 2009

Consigue em mono de Dani Pedrosa en Facebook



¡Hola, Pedrosista! Por fin está en marcha la competición por mi codiciada piel. ¿Quieres tener el mono de Pedrosa? ¿Y quieres también 2 entradas para el GP de Montmeló con viaje y alojamiento incluidos? Pues empecemos:

- Hazte fan de esta página.
- Sigue el juego, del 6 de mayo al 8 de junio. Debes reunir las 11 claves que iremos ocultando en Repsol.com y en Facebook. Las preguntas para descubrir las claves irán apareciendo en notas que publicaremos en esta página. También tienes que encontrar un número de teléfono.

- Al final del juego, el día 8 de junio, publicaré una última nota, con la clave necesaria para descubrir una frase secreta. En cuanto la sepas, deberás llamar lo antes posible al número de teléfono y decir la frase. Si eres el más rápido, ¡serás el flamante dueño del Mono de Pedrosa.

visita: ¡Quiero el mono de Pedrosa!> o directamente: "Directamente a conseguir el mono de Pedrosa">