Monday, September 28, 2009

Marco Simoncelli hace podio en SBK con la misma moto que Max Biaggi.


Marco Simoncelli dio color "y no solo por el amarillo y su peluca", dio un espectáculo que dejó con la boca abierta a muchos,pilotos consagrados de las SBK tuvieron que rendirse ante e Italiano de las "250cc" del Mundial de Motociclismo.

Aunque Simoncelli se caía en la primera de las dos carreras,cuando iba adelantando posiciones,en las segunda carrera fue ¡tercero! y subió a podio,esto se dice rápido,pero sin haber corrido en Imola,sin ser piloto de las SBK,y sin medirse con pilotos tan rápidos y expertos como Haga,Spies,Rea,Biaggi,Checa...púes bien ¡a todos estos les ganó,menos a Haga!,Haga,quien hizo dos podios por delante de Spies que vuelve al segundo puesto de la clasificación.
Simoncelli desesperó a Rea "compañero de Checa",dejó con la boca abierta a Spies,y a su propio compañero Italiano Max Biaggi, ¡le hizo una entrada tipo Bautista!,y le robó la tercera posición,tras eso,nadie podía dar caza a Simoncelli,el único que lo intentó fue Rea y se salió recto por la grava pasándose de frenada.

Así que polémico Simoncelli ¡es!,pero piloto de los mejores y que con lo que le den ¡corre! ¡también!,será todo un espectáculo en Moto Gp.

Thursday, September 24, 2009

Marco Simoncelli correrá este fín de semana en las SBK con la Aprilia RSV-4 en la cita de Imola.

En el parón de el calendario a Marco Simoncelli se le ha ocurrido (la próxima cita mundialista es el 4 de octubre, en Portugal), correr este fin de semana en las Superbikes, al manillar de la espectacular Aprilia RSV4...

La casa de Noale ha ofrecido al vigente campeón de 250cc sustituir al lesionado Shinya Nakano, con dolores en el cuello,Simoncelli comenta: "En realidad pedí una hora para pensármelo, pero me decidí en un segundo", ha declarado el cuarto de la general de dos y medio, a 40 puntos de Hiroshi Aoyama, en diversos medios italianos. Simoncelli ya probó esta nueva Superbike el pasado noviembre y entonces se especuló con la posibilidad de que se pasara a este campeonato. Casi un año después, va a competir en una prueba, la del delicado Imola, un circuito que no conoce: "Jamás he dado una vuelta a Imola, ni siquiera andando, y sé que no es un circuito para bromas". La 'Gazzetta' le ha preguntado a Marco sobre si este reto suyo puede ser la revancha para MotoGP de cuando, en 2006, llegó Bayliss recién coronado campeón en SBK para correr en Valencia, por Gibernau, y les mojó la oreja a todos. El italiano se pone la venda antes de sufrir la herida: "Espero hacer buenos resultados, pero será un fin de semana difícil, corriendo contra pilotos muy duros como Spies, Haga o Rea. Y estoy acostumbrado a una bicilíndrica de dos tiempos y esta es una de cuatro cilindros y cuatro tiempos: ¡el doble de todo!".

Para que no todo le resulte tan novedoso, Aprilia le hizo rodar el martes pasado en Mugello, quedándose a sólo seis décimas del registro marcado por Fabrizio con la Ducati oficial. Simoncelli se dio 49 vueltas en diez salidas a la pista, siendo la tanda más larga de diez vueltas. seguro que dará que hablar,y seguro que no quedará de los últimos "hará dos carreras" todo un maratón al que no esta acostumbrado...

Wednesday, September 23, 2009

Norton 961 Commando



Norton will be unveiling two important new machines, the 961 Commando and the Café Racer Commando to the world at the Carole Nash International Motorcycle and Scooter Show later this year.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Ducati Hypermotard 796 is coming!





Ducati releases the first images of the Hypermotard 796, in advance of the international EICMA motorcycle show, Milan.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Mattia Pasini prueba la Ducati en Mugello

Mattia Pasini a vuelto a pilotar la Ducati Desmosedici durante el primero de los tres días de pruebas programadas en el circuito de Mugello.Pasini,confirmó sus sensaciones iniciales a pesar de que el asfalto de Mugello estaba algo deslizante. A la espera de que en los próximos días mejoren las condiciones del rápido y técnico circuito italiano...

Pasini está pasando una situación delicada en su actual equipo en la categoría 250cc economicamente,y Ducati podría ser la salida,y "quien pague quizás las deudas pendientes que arrastra con Aprilia y su equipo actual".Además parece que los de Ducati buscan como locos,alguien explosivo que pueda dar a la Ducati ¡lo que ya dio Stoner! ganando el titulo,y demostrando un potencial inalcanzable,un potencial que se a ido ¡perdiendo! y buscan recuperar "antes de finalizar el año".

Pasini comenta: "Es muy divertido pilotar la Ducati aquí en Mugello. Éste es el circuito ideal para hacerlo!. La pista estaba un poco resbaladiza y no estamos aquí para conseguir una súper vuelta, pero al final de día no íbamos lentos. He dedicado la mañana a estudiar la pista y la velocidad, algo que es probablemente más difícil aquí que en otros circuitos, pero después hemos sido capaces de hacer algunos pequeños cambios para adaptar la moto a mi estilo de conducción . Ésta es una experiencia maravillosa por lo que me gustaría dar las gracias a Ducati, una vez más. Estoy ansioso para mañana porque es importante disponer de más un día de entreno, y poder volver a la pista después de asimilar las sensaciones y emociones de hoy "

Tuesday, September 22, 2009

Randy de Puniet se queda en LCR Honda de Cecchinelo

Randy de Puniet ha renovado su colaboración con el equipo de Lucio Cecchinello por quinto año consecutivo, el equipo LCR Honda en la categoría reina, con el apoyo de HRC...

Cecchinello comentó: "Estamos muy contentos seguir con Randy el próximo año. Él todavía tiene mucho potencial y nuestro objetivo es continuar con el proyecto que empezamos juntos en MotoGP en 2008. Tengo mucha confianza depositada en 2010. Vamos a trabajar con el mismo estilo y con la misma determinación para dar un paso adelante en la calidad de nuestra organización y en nuestros resultados en la pista. "

De Puniet: "La temporada 2010 será mi quinto año en la categoría de MotoGP. Honda está trabajando duro para mejorar la moto y el equipo LCR es muy profesional. Son como una familia para mí. Tenemos el potencial para obtener resultados positivos e intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos el próximo año. "

Monday, September 21, 2009

Suzuki confirm GSX 1250FA details


The GSX1250FA features rake and trail figures (25.3 degrees and 104mm) with 43mm front forks and the single rear shock absorber featuring spring pre-load adjustability.

Featuring Suzuki's proven 1255cc power-plant equipped with Suzuki's sophisticated digital fuel injection system, the GSX1250FA offers superb throttle response and feel with improved range and reduced emissions. This, combined with highlights such as large intake (31mm) and exhaust (27mm) valves, Suzuki's own nickel-phosphorous-silicon-carbide cylinder coating, to reduce piston friction and a 6-speed gearbox.

The GSX1250FA offers digital ABS as standard and an adjustable seat. With handy additions such as a gear position indicator and shift light as part of the functional and easy to read instrument cluster, the rider is kept fully-informed.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button



Peugeot Speedfight 3 now in RS colours!


Peugeot has unveiled a special edition version of the third generation Speedfight 3 in a striking black RS colour scheme.


Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Thursday, September 10, 2009

Suter Racing (SRT) que estuvieron en Moto Gp con Kawa e Ilmor presenta su proyecto para Moto2.

Los especialistas en chasis Suter Racing Technology (SRT) han presentado sus planes para Moto2 durante el fin de semana en Misano subrayando su interés en participar en la nueva categoría en 2010.La empresa ya estuvo presente en la categoría reina del Campeonato del Mundo con Kawasaki e Ilmor...


La compañía explicó que una moto2 Laglisse YM2 Yamaha R6 con el chasis diseñado por Suter Racing Technology ha obtenido buenos resultados durante los tests realizados hasta ahora y que tienen intención de lanzar un proyecto completo para Moto2.

El primer prototipo de la SRT MMX, su moto para 2010, estará finalizado a finales de octubre de este año y las motos estarán listas para entregarse a los equipos a partir a mediados de diciembre.

Las máquinas de Moto2 tendrán motores proporcionados por Honda y el resto de la moto estará producido por el equipo. SRT ofrecerá a sus clientes un conjunto completo de electrónica, chasis, suspensiones, escape, carenado, frenos y demás.

Eskil Suter, Consejero Delegado de SRT comentó: “Estamos seguros de que podemos ofrecer un paquete muy competitivo para todos los equipos de Moto2. Dada nuestra amplia experiencia en el diseño de motos de GP, nuestra capacidad de construir una moto completa asegurará nuestro futuro en la categoría de Moto2. No sólo por las prestaciones y el diseño, también en términos de calidad y precio.”

Tuesday, September 8, 2009

Motorcycle Sales Down!

Yesterday the Motor Cycle Industry Association (MCI) released August's sales figures for powered two-wheelers.

7,020 new powered two wheelers (PTWs) were registered in August 2009, totalling 79,897 this year. An 18.2 per cent fall on 2008 and a fall of 30.5 per cent on August 2008!!!

However the Department of Transport's National Survey gives a positive boost to biking here in the UK, revealing that over half (52%) of all motorcycle trips in 2008 were made for the purpose of commuting. The National Travel Survey also found that the average motorcyclist uses their bike as their main mode of transport for over one-third of all trips, making 8 motorcycle trips a week, and travelling 80 miles.

Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button

Sunday, September 6, 2009

Valentino Rossi gana en Misano en un fin de semana ¡perfecto!,donde no a tenido rival.

Valentino Rossi a ganado en Misano como se esperaba,después de ser el mas rápido,en los entrenamientos del viernes,también el sábado,en la pole y en el warm-up,en carrera tras adelantar a Dani Pedrosa,impuso su ritmo,y sacó una ventaja de mas de dos segundos a Lorenzo la cual en los últimos giros dosifico,para ganar con una apabullante victoria de todo un fin de semana,sin rival...

En la salida había una aparatosa caída,provocada por un explosivo DeAngelis,que corría en casa,y quería ponerse en posiciones delanteras en la primera curva,lo que le costaba una caída,y tirar a Colin Edwards y Hayden,el cual se enfadaba bastante con el piloto San Marinense,Jorge Lorenzo tubo mucha suerte de no caer ya que en esas caídas la moto de Edwards "tirada por DeAngelis" tocaba golpeando a su vez a la de Lorenzo,quien conseguía mantener la moto para al final conseguir una meritoria segunda plaza, ¡ya que ir a cazar a Rossi era imposible!.

Lorenzo ya desde el sábado viendo vídeos y telemetría de Rossi,decía: "es que donde frena Rossi ¡yo no puedo!,Rossi tiene ventaja aquí",y así a sido,Valentino Rossi se a esforzado al máximo y a intentado "apañar" el garrafal error de Indianapolis "donde sacaba a Lorenzo 50 puntos" y le hubiera valido ser segundo,así que Rossi gana,¡da miedo ver como corre!,y una carrera menos,a una distancia de Lorenzo de +30 puntos,lo que es un colchón que si "dosifica" y hace segundos hasta el final el titulo es suyo "si no se cae"...
A parte del "Burro de Sreck" e su casco,un motivo gracioso con el cual ¡a el mismo se llamaba Burro por el error de Indi!,Rossi a subido al podio con "unas orejas postizas de Burro",con la carrera que ha hecho dominando todo el fin de semana,ha demostrado poder quitarse esas "orejas" y saldar la cuenta al error,y va lanzado a por el Titulo.

1 25 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 44'32.882 159.371
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 44'35.298 159.227 2.416
3 16 3 Dani PEDROSA
SPA Repsol Honda 44'45.282 158.635 12.400
4 13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 44'59.212 157.816 26.330
5 11 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 44'59.421 157.804 26.539
6 10 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 45'01.168 157.702 28.286
7 9 36 Mika KALLIO FIN Ducati Marlboro 45'03.066 157.591 30.184
8 8 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 45'04.639 157.500 31.757
9 7 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 45'04.791 157.491 31.909
10 6 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 45'11.229 157.117 38.347
11 5 44 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing 45'19.555 156.636 46.673
12 4 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP 45'24.923 156.327 52.041
13 3 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing 45'36.080 155.690 1'03.198
14 2 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing 45'55.229 154.608 1'22.347
Caídas 1st lap:
15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda Gresini Honda
5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha
69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro Team Ducati

Ben Spies gana y hace segundo en las dos carreras disputadas en Nurburgring,Haga se cae,Checa hace dos podios.

Ben Spies se pone en cabeza y demuestra estar ¡por encima! de Haga,este fin de semana las SBK corrían en Nurburgring y Spies a ganado la primera y hecho segundo en la segunda,en contra Haga a sido segundo en la primera y se caía sin puntuar en la segunda.El Español Carlos Checa a conseguido ¡dos podios! consiguiendo la tercera posición en las dos carreras...

Carrera SBK Nurburgring 1:

1. Ben Spies USA Yamaha WSB YZF R1 39mins 04.818secs 20 laps
2. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1198R +3.850s
3. Carlos Checa ESP HANNspree Ten Kate Honda CBR1000RR +6.990s

4. Jonathan Rea GBR HANNspree Ten Kate Honda CBR1000 +7.109s
5. Max Biaggi ITA Aprilia Racing RSV-4 +12.825s
6. Leon Haslam GBR Stiggy Motorsport Honda CBR1000RR +13.243s
7. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1198R +14.223s
8. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR +14.382s
9. Tom Sykes GBR Yamaha WSB YZF R1 +17.206s
10. Shane Byrne GBR Sterilgarda Ducati 1098R +26.547s
11. Matthieu Lagrive FRA HANNspree Althea Honda CBR1000RR +27.388s
12. Karl Muggeridge AUS Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +30.968
13. Jakub Smrz CZE Guandalini Racing Ducati 1098R +31.069s
14. Ryuichi Kiyonari JPN Ten Kate Honda CBR1000RR +31.188s
15. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +40.165s

Carrera SBK Nurburgring 2:

1. Jonathan Rea GBR HANNspree Ten Kate Honda CBR1000 20 laps
2. Ben Spies USA Yamaha WSB YZF R1 +0.786s
3. Carlos Checa ESP HANNspree Ten Kate Honda CBR1000RR +4.993s
4. Max Biaggi ITA Aprilia Racing RSV-4 +8.191s
5. Leon Haslam GBR Stiggy Motorsport Honda CBR1000RR +10.907s
6. Troy Corser AUS BMW Motorrad S1000RR +17.152s
7. Ryuichi Kiyonari JPN Ten Kate Honda CBR1000RR +19.473s
8. Tom Sykes GBR Yamaha WSB YZF R1 +19.721s
9. Michel Fabrizio ITA Ducati Xerox 1198R +22.981s
10. Yukio Kagayama JPN Alstare Suzuki GSX-R 1000K9 +24.161s
11. Jakub Smrz CZE Guandalini Racing Ducati 1098R +29.367s
12. Fonsi Nieto ESP DFX Corse Ducati 1098R +30.007s
13. Broc Parkes AUS Kawasaki SRT ZX-0R +37.281s
14. Luca Scassa ITA Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +47.883s
15. Vittorio Iannuzzo ITA SCI Honda CBR1000RR +49.549s

16. Matteo Baiocco ITA Guandalini Racing Ducati 1098R +49.549s
17. David Salom ESP Team Pedercini Kawasaki ZX-10R +1min 19.554s
18. David Checa ESP Yamaha France GMT 94 YZF R1 +1min 22.329s

Not Classified ( Caída )
23. Noriyuki Haga JPN Ducati Xerox 1198R 4 laps completed

Barberá gana en las 250cc sobre el suelo de Misano;Bautista queda por delante de Aoyama,Simoncelli se cae.

Héctor Barberá consuigue la victoria en Misano tras una tremenda batalla con Mattia Pasini que se ha prolongado hasta la línea de meta. El valenciano la ha cruzado con una ventaja de apenas 40 milésimas de segundo sobre el italiano.Los dos rivales han pilotado al límite y se han rebasado en varias ocasiones en las últimas vueltas, el español ha podido sumar su segundo triunfo de la temporada....

Álvaro Bautista ha ganado su duelo particular con Hiroshi Aoyama, se han enzarzado en una crucial batalla desde el ecuador de la carrera, empeñados ambos en cruzar la meta por delante del otro para no ceder terreno en su lucha por el título.Bautista a quedado delante por apenas seis milésimas y ha recortado 3 puntos al japonés, que sigue al frente de la clasificación general con 13 puntos de colchón sobre el español.

La carrera ha empezado con el arranque meteórico de Marco Simoncelli, que se ha situado al frente, dispuesto a continuar su escalada en el Campeonato tras sus dos victorias consecutivas en Brno e Indianápolis. Pero se ha ido al suelo en cuando peleaba al frente de la prueba con Pasini y Barberá.

1 25 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 43'23.353 151.940
2 20 75 Mattia PASINI
ITA Team Toth 43'23.393 151.937 0.040
3 16 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre 43'25.044 151.841 1.691
4 13 4 Hiroshi AOYAMA
JPN Scot Racing 43'25.050 151.841 1.697
5 11 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 43'25.274 151.828 1.921
6 10 16 Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing 43'32.555 151.404 9.202
7 9 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello- 43'33.836 151.330 10.483
8 8 35 Raffaele DE ROSA ITA Scot Racing 43'34.713 151.279 11.360
9 7 55 Hector FAUBEL SPA Honda SAG Honda 43'42.306 150.841 18.953
10 6 12 Thomas LUTHI SWI Emmi - Caffe 43'47.833 150.524 24.480

Pedrosa y DoVicioso en Honda HRC para 2010 "ya han firmado sus contratos".

Pedrosa y DoVicioso se quedan en Honda,Después del acuerdo básico anunciado por HRC en el Gran Premio de la República Checa, los detalles de los contratos han sido ultimados y ambos pilotos han firmado durante el fin de semana del GP Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini...

Pedrosa ha acordado renovar por un año, por lo que el barcelonés disputará la quinta temporada consecutiva con la marca japonesa,¿pensará en cambiar a Yamaha en 2011 si Lorenzo cambia de marca?. Dovizioso también ha firmado para seguir con Honda MotoGP en 2010 con opciones de ampliar su colaboración en 2011.En HRC están convencidos de que podrán recuperar el campeonato del Mundo,pero que hasta ahora ¡no han tenido una moto a la altura!.

El presidente de HRC, Tetsuo Suzuki: “Estamos muy contentos de que tanto Dani Pedrosa como Andrea Dovizioso hayan renovado con el equipo de Honda y estamos seguros de que estos dos pilotos poseen el talento necesario para ayudarnos en la lucha por el Mundial. En lo que queda de temporada seguiremos el desafío del Campeonato hasta el último Gran Premio”.

Pedrosa : “Esta renovación es una gran noticia para mí, estoy muy contento de quedarme en el equipo, donde llevo desde 2006. Ahora tenemos una buena moto y estoy seguro de que podremos ser más competitivos en un futuro”.

”El objetivo siempre ha sido ganar el campeonato del Mundo, hemos demostrado que somos rápidos y estamos a tiempo de ponernos al nivel de los que lideran la clasificación. Debemos trabajar todos juntos, en HRC llevan muchos años con buenos resultados, así que serán capaces de poner a punto la moto para que podamos pelear por el Mundial”.
Andrea Dovizioso: “Estoy muy feliz por seguir con HRC. Estar en un equipo tan prestigioso es muy importante para mí y cuando empezaron a hablar de futuro, mi objetivo era seguir con Honda. Mi primer año como piloto en la fábrica ha sido genial, he aprendido mucho".

"Estoy seguro de que, junto a la dirección del equipo, podremos desarrollar una moto competitiva y pelear por la victoria cada domingo. Honda lleva muchos años alcanzando grandes resultados y hay mucha gente con talento y apasionada detrás de este gran esfuerzo. Tenemos el potencial para luchar por el título Mundial”.

Julito Simón gana la carrera en 125cc de Misano

Simón gana en Misano, el piloto del Bancaja Aspar está cada vez más cerca del título Mundial de 125cc gracias a su cuarta victoria de la temporada,Andrea Iannone y Pol Espargaró se han caído en la última curva cuando se disputaban la segunda plaza. Con el camino inesperadamente despejado, la victoria ha sido para el piloto del Bancaja Aspar Julián Simón, quien refuerza su liderato en la clasificación general...

Al empezar la carrera Sergio Gadea ha salido ileso de una espectacular caída en la que varios pilotos han tenido que esquivar al español que había quedado en medio del asfalto.

A pesar del accidente, la carrera de 125cc del Gran Premio Cinzano de San Marino y la Riviera de Rimini ha continuado a ritmo trepidante, con Simón y Iannone liderando el primer grupo, sólo Espargaró ha podido alcanzarlos antes de protagonizar junto a Iannone una caída conflictiva al final de la prueba.

Nico Terol ha cruzado la meta en segundo lugar y Bradley Smith,que salía desde la pole, ha completado el podio.

Marc Márquez y Sandro Cortese firman la cuarta y quinta posición respectivamente.

1 25 60 Julian SIMON SPA Bancaja Aspar 40'15.301 144.873
2 20 18 Nicolas TEROL SPA Jack & Jones 40'15.874 144.839 0.573
3 16 38 Bradley SMITH
GBR Bancaja Aspar 40'20.775 144.545 5.474
4 13 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull KTM 40'24.679 144.313 9.378
5 11 11 Sandro CORTESE GER Ajo Interwetten40'24.966 144.295 9.665
6 10 17 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer 40'27.056 144.171 11.755
7 9 24 Simone CORSI ITA Fontana Racing 40'38.345 143.504 23.044
8 8 6 Joan OLIVE SPA Derbi Racing 40'42.237 143.275 26.936
9 7 94 Jonas FOLGER GER Ongetta Team I.S.P.A. 40'48.152 142.929 32.851
10 6 99 Danny WEBB GBR Degraaf Grand Prix 40'49.740 142.836 34.439


Saturday, September 5, 2009

250cc: Aoyama hace la pole en Misano y "no frena" en un punto clave en el Mundial en el que es líder.

Hiroshi Aoyama a conquistando la pole position del Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini. Este sábado ha firmado la primera pole de la temporada y la séptima de su carrera gracias aun mejor tiempo 1'38.867,Bautista solo a podido ser octavo,con evidentes problemas y sustos...

Héctor Barberá a quedado en segunda posición y veremos si es capaz de hacer una buena carrera,ya que cuando rueda solo es capaz de ir muy rápido,pero cuando rueda acompañado o en carrera,"se pone nervioso" y empieza a perder posiciones.

Marco Simoncelli y Mattia Pasini completarán la prima fila,dos peligrosos pilotos que optan a la victoria,y mas aún corriendo "en casa",además Simoncelli está remontando a pasos de gigante en el Mundial y que mejor momento que ahora sabiendo que Bautista sale octavo y "parece que con problemas",Aoyama es "el que no frena",supuesta mente con una moto inferior que no evoluciona,pero que "sacan muy bien la punta" es el máximo aspirante al titulo,ya que ¡no falla!,si no gana queda segundo o tercero,y recoge buenos puntos,lo que lo hace ¡muy peligroso!,cualquier fallo de Bautista o Simoncelli que van "a la caza",les puede costar el Mundial.

Álvaro Bautista por tercera vez esta temporada y por segunda vez consecutiva, sólo ha podido ser octavo cerrando una segunda línea en la que también figurarán Alex Debón,da "miedo" ver a los ocho primeros,¡se espera batalla!,y entre ellos cuatro Españoles.

1 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing 1'38.867 229.591
2 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 1'38.875 228.426 0.008
3 58 Marco SIMONCELLI
ITA Metis 1'39.038 227.752 0.171
4 75 Mattia PASINI ITA Team Toth 1'39.068 227.560 0.201
5 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 1'39.397 228.281 0.530
6 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello 1'39.416 227.320 0.549
7 55 Hector FAUBEL SPA Honda SAG Honda 1'39.602 226.272 0.735
8 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 1'39.825 228.716 0.958
9 15 Roberto LOCATELLI ITA Metis Gilera 1'39.915 227.655 1.048
10 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda 1'39.969 229.299 1.102


Moto Gp: Dominio en todo el fin de semana para Valentino Rossi que consigue la pole en Misano

Valentino Rossi ya lo avisó el viernes y también esta mañana en los segundos libres donde también fue el mas rápido,para la pole a dominado en todo momento la sesión,excepto a falta de pocos minutos Lorenzo y Pedrosa en sus últimos "cartuchos" hacían un esfuerzo aún mayor,y se intercambiaban la pole provisional,hasta que llegó el "amo" que ¡dictó sentencia! en un último giro espectacular dejando a Pedrosa segundo a +0.222 milésimas y a Lorenzo tercero a +0.470 milésimas ¡casi medio segundo! mas lento Lorenzo...

¿Quien apuesta?,¿por quien?,la cosa mañana en la carrera va a ser complicada,como se proveía,Rossi,Lorenzo y Pedrosa están ¡por encima de todos!,pero Rossi ¡asusta! anteriormente Rossi "no era así",era Lorenzo el que en Viernes y Sábado machacaba,pero ahora Rossi se a puesto las pilas y no quiere que Lorenzo "lo intimide".
Jorge Lorenzo (en la foto "derrumbado" y con miraditas de equipo)...decía cuando ganó en Indianapolis y antes,que "si le gano a Rossi y soy mas rápido con la misma moto,no le valdrán excusas",bien pues lo primero es que para "creerse mejor que Rossi debería Lorenzo "ganar las veces que Rossi a ganado con Yamaha",y aún así Rossi a ganado también con Honda,pero mas allá,fijandonos en este fin de semana si Rossi con la misma moto "te saca ¡medio segundo!,y es mas rápido en viernes y sábado",no se ve realmente que Lorenzo sea mas rápido que Rossi ¿no?...

Creo que el exceso de confianza lleva a hablar precipitadamente,no se puede ganar una carrera,dos o tres,y creer estar por "encima de Rossi" ¿no creéis?...

En carrera pueden pasar muchas cosas,pero como siempre digo,que cada uno gane o pierda curva a curva y ¡sin caerse!,no queremos que nadie regale nada a nadie,que se lo ganen luchando,y por sus propios méritos,"no como en Indianapolis que se cayeron Pedrosa y Rossi y Lorenzo cabalgó hacia la victoria,ya que sin caídas es mas bonito y se ve realmente quien bate a quien".

1 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'34.338 267.790
2 3 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda 1'34.560 276.144 0.222
3 99 Jorge LORENZO
SPA Fiat Yamaha 1'34.808 268.656 0.470
4 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'34.907 273.348 0.569
5 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'35.184 266.600 0.846
6 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'35.223 267.459 0.885
7 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda 1'35.343 273.210 1.005
8 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda1'35.492 269.865 1.154
9 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP .554 268.523 1.216
10 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'35.561 270.135 1.223
11 36 Mika KALLIO FIN Ducati Marlboro 1'35.601 273.903 1.263
12 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'35.785 270.608 1.447
13 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'35.790 266.140 1.452
14 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'36.070 266.930 1.732
15 44 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing 1'36.228 266.732 1.890
16 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing 1'36.264 267.392 1.926
17 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing 1'37.091 265.682 2.753


Bradley Smith hace la pole en Misano.

Bradley Smith (Bancaja Aspar), el dominador en las dos sesiones libres precedentes en el circuito de Misano, ha conquistado su tercera pole de la temporada y saldrá desde la primera plaza de la parrilla tras registrar el mejor crono en la sesión clasificatoria del Gran Premio Cinzano de San Marino y de la Riviera de Rimini.

1 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar 1'43.727 197.729
2 60 Julian SIMON SPA Bancaja Aspar 1'43.743 196.220 0.016
3 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta 1'43.890 197.404 0.163
4 18 Nicolas TEROL SPA Jack & Jones 1'43.987 201.756 0.260
5 33 Sergio GADEA SPA Bancaja Aspar 1'44.062 198.968 0.335
6 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi Racing 1'44.171 197.947 0.444
7 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull KTM 1'44.179 197.838 0.452
8 24 Simone CORSI ITA Fontana Racing 1'44.349 200.333 0.622
9 17 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer 1'44.656 200.185 0.929
10 11 Sandro CORTESE GER Ajo Interwetten 1'44.929 194.945 1.202
11 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi Racing Team 1'45.116 200.222 1.389

Valentino Rossi sigue siendo el mas rápido también en los segundos libres de Misano,antes de la pole.

Valentino Rossi ¡quiere ganar! y no dar facilidades a Lorenzo,Rossi esta trabajando muy duro,a Lorenzo es ahora al que se le ve algo apurado,y Pedrosa ¡muy bien!,y ¿que decir de Aleix Espargaro? ¡décimo! por delante de las dos Suzuki oficiales,¡todo un logro!,que le hace no pasar desapercibido.

1 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'34.528 270.948
2 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'34.732 273.210 0.204
3 3 Dani PEDROSA
SPA Repsol Honda 1'35.001 279.720 0.473
4 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 1'35.289 273.003 0.761
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'35.340 275.299 0.812
6 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'35.382 273.417 0.854
7 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'35.479 270.608 0.951
8 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda 1'35.584 276.852 1.056
9 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'35.966 275.650 1.438
10 44 Aleix ESPARGARO SPA Pramac 1'35.999 271.493 1.471
11 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'36.002 275.089 1.474
12 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'36.187 269.461 1.659
13 36 Mika KALLIO FIN Ducati Marlboro 1'36.247 276.356 1.719
14 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing 1'36.491 269.058 1.963
15 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'36.513 270.880 1.985
16 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'36.518 273.764 1.990
17 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing Team 1'37.794 270.337 3.266

Friday, September 4, 2009

Ben Spies se queda en SBK para 2010,en 2011 da el salto a Moto Gp,y le espera la Yamaha M-1 Satélite.

Ben Spies seguirá durante la temporada 2010 con el equipo de Yamaha en Superbikes y que en 2011 dará el salto ¡al equipo Yamaha satélite en MotoGP!. Laurens Klein Koerkamp, responsable de Yamaha Motor Europa ha declarado: “La próxima temporada seguiremos teniendo en nuestro equipo Yamaha World de Superbike a Ben, un piloto con mucho talento, profesional y dedicado. Es un placer trabajar con el”...

Lin Jarvis, (Managing Director de Yamaha Motor Racing): “Realmente estamos emocionados con la idea de que Ben llegue a nuestro equipo de MotoGP. Ben está haciendo un gran trabajo en su primera temporada en el Campeonato del Mundo de Superbike. Está en forma para luchar por el título y lo animaremos en las cuatro carreras que quedan. Lo principal es que gane su primer título Mundial de Superbike con Yamaha. Después, cuando llegue a MotoGP lo tendremos todo preparado para él y afrontaremos juntos este desafío”.

Ben Spies ha señalado: “Estoy muy contendo por quedarme en Yamaha y seguir en el Mundial de Superbikes en 2010. Esta es una etapa apasionante de mi carrera y espero seguir avanzando aún más. Yamaha me ha dado una gran bienvenida y quiero darles las gracias por todo lo que han hecho por mi y por confiar en mí para dar un paso adelante en mi carrera con la entrada en MotoGP en 2011”.

Primeros entrenamientos de Moto Gp en Misano,Valentino Rossi el mas rápido.

¡Esto está que arde!,hay muchos frentes abiertos,y la lucha por el Mundial ¡mas viva que nunca! ¿Rossi o Lorenzo?...como dice Graciano Rossi (su padre),este fin de semana se verá,si "puede mas la veterania de Rossi o la juventud de Lorenzo",por ahora en los primeros libres,Lorenzo iba muy rápido desde el principio,y Rossi "estaba trabajando en la moto ¡hasta que pegó el hachazo! con su veterania,y por dos veces,dejando claro,Rossi sabe que Lorenzo es una amenaza y que no debe dejarlo ir mas rápido que el...

Jorge Lorenzo a demostrado desde el inicio de sesión ser el mas rápido "en el computo global de vueltas",Lorenzo hacia claramente la estrategia de tirar y tirar mejorar y machacar o caer...Valentino Rossi estaba trabajando con las dos motos con diferentes configuraciones,lo que hicieron que gracias a "su veterania" (como decía Graciano),lograse robarle a Lorenzo el mejor tiempo,pero además en una ultima vuelta mejoró aún mas el tiempo de Lorenzo,Lorenzo lo intentó por tres veces,pero no pudo mejorar y se le atragantaban los dos últimos sectores.

Otra cosa ¡muy interesante del fin de semana! es que Andrea DoVicioso a montado las suspensiones "Ohlins" en su Honda Oficial,Dani Pedrosa sigue con Showa,la idea buscar un cambio para2010,un cambio que si va funcionando a DoVi le podría venir muy bien,de hecho,aunque a tenido varios sustos (es normal por inexperiencia con tales),a podido ser 5º detrás de Rossi,Lorenzo,Pedrosa y DeAngeis,lo cual es ¡muy buena seña!.

Otra gran aportación al fin de semana la a hecho y ¡la hará! Aleix Espargaró,que a sido 13º,por delante del veterano piloto oficial de Suzuki Vermeulen,Canepa,Melandri y Talmacsi.

Además Dani Pedrosa que se a mostrado muy fuerte en la clasificacion,podía haber incluso mejorado los tiempos de Rossi,pero una rotura "quizás de motor" que hacia salir humo y una pieza disparada se desprendía,le obligaban a detenerse y dejar su moto para dar por finalizada la sesión a falta de mas de cinco minutos.Con la normativa de motores si a roto motor ¡mal asunto!,de hecho recordemos que en la caída de Indianapolis "ese motor" pudo quedar tocado...Pedrosa mostraba su enfado "lógico" y daba golpes en el deposito,por que sabia que podía,si la moto no hubiera fallado.

1 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha 1'35.304 273.141
2 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha 1'35.430 273.833 0.126
3 3 Dani PEDROSA
SPA Repsol Honda 1'36.080 278.637 0.776
4 15 Alex DE ANGELIS RSM San Carlo Honda 1'36.096 277.849 0.792
5 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda 1'36.316 277.421 1.012
6 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha 1'36.350 270.676 1.046
7 36 Mika KALLIO FIN Ducati Marlboro 1'36.419 278.709 1.115
8 65 Loris CAPIROSSI ITA Rizla Suzuki 1'36.508 275.791 1.204
9 52 James TOSELAND GBR Monster Yamaha 1'36.588 270.744 1.284
10 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Marlboro 1'36.608 273.072 1.304
11 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda 1'37.056 274.879 1.752
12 24 Toni ELIAS SPA San Carlo Honda 1'37.057 278.422 1.753
13 44 Aleix ESPARGARO SPA Pramac 1'37.126 269.730 1.822
14 7 Chris VERMEULEN AUS Rizla Suzuki 1'37.134 272.865 1.830
15 88 Niccolo CANEPA ITA Pramac Racing 1'37.306 270.135 2.002
16 33 Marco MELANDRI ITA Hayate Racing 1'37.454 272.108 2.150
17 41 Gabor TALMACSI HUN Scot Racing 1'37.869 274.181 2.565

Resumen resultados Libres-1 Misano,250cc y 125cc




Resultados Libres-1 250cc:
1 40 Hector BARBERA SPA Pepe World 1'39.212 233.867
2 75 Mattia PASINI ITA Team Toth 1'39.684 232.858 0.472
3 4 Hiroshi AOYAMA JPN Scot Racing 1'40.048 232.108 0.836
4 19 Alvaro BAUTISTA SPA Mapfre Aspar 1'40.189 231.660 0.977
5 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar 1'40.262 232.008 1.050
6 55 Hector FAUBEL SPA Honda SAG 1'40.790 229.299 1.578
7 58 Marco SIMONCELLI ITA Metis 1'40.851 230.867 1.639
8 6 Alex DEBON SPA Aeropuerto-Castello-1'41.071 231.709 1.859
9 16 Jules CLUZEL FRA Matteoni Racing1'41.097 235.807 1.885
10 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda 1'41.106 230.769 1.894

Resultados Libres-1 125cc:
1 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar 1'45.297 203.351
2 60 Julian SIMON SPA Bancaja Aspar 1'45.620 201.154 0.323
3 29 Andrea IANNONE ITA Ongetta Team 1'45.778 200.111 0.481
4 17 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer 1'45.966 203.274 0.669
5 7 Efren VAZQUEZ SPA Derbi Racing 1'46.071 202.247 0.774
6 33 Sergio GADEA SPA Bancaja Aspar 1'46.120 201.982 0.823
7 44 Pol ESPARGARO SPA Derbi Racing 1'46.126 203.083 0.829
8 24 Simone CORSI ITA Fontana Racing1'46.266 202.816 0.969
9 51 Riccardo MORETTI ITA Ellegi 1'46.277 196.900 0.980
10 77 Dominique AEGERTER SWI Ajo 1'46.365 199.667 1.068

Thursday, September 3, 2009

SBK en Nurbgurgring (Alemania) este fin de semana (coincidiendo con Moto Gp)

Este fin de semana (Coincidiendo con las Moto Gp) las SBK en Nürbgurgring (Alemania),Ben Spies viene de ganar tres de las últimas cuatro carreras disputadas, el tejano que ha recargado las pilas en estas cinco semanas de parón,esta a solo siete puntos del japones Haga, la7 en Tdt emitirá las carreras el domingo.

Rueda de prensa Misano

Nicky Hayden renovará con Ducati para 2010 ha sido la noticia de Misano en la rueda de prensa celebrada esta tarde, en la que ha compartido protagonismo con los pilotos del Fiat Yamaha Valentino Rossi y Jorge Lorenzo,junto a ellos se han sentado también Marco Melandri y Alex de Angelis,las preguntas se han dirigido al dúo de Yamaha y a la reactivada lucha por el título que sostienen, especialmente tras lo ocurrido en el GP de Indianápolis...

Lorenzo: “Mi confianza está absolutamente igual, es la misma. Somos rápidos en todos los circuitos y las cosas cambian cuando tenemos mala suerte o tomamos demasiados riesgos. Por lo demás, somos competitivos en cada circuito y aún podemos aprender de la experiencia”.

Rossi: “Será muy difícil quedar por delante de Jorge aquí. Si quedamos por delante de Dani ya habremos hecho mucho, porque con los puntos de aceleración que hay en Misano, entre la Honda y su pilotaje irá muy bien. Aspiramos al podio para sumar puntos y después nos centraremos en las otras carreras”.

Alex De Angelis: “Está claro que la carrera en Misano es importante porque estoy en casa. El podio de Indianápolis me ha motivado mucho. Sabemos que no será fácil conseguir un podio aquí, pero haremos todo lo posible por estar en el cajón”.

Melandri: “En estas dos últimas carreras he tenido mala suerte, pero creo que en esta pista (Misano), si trabajamos bien durante el fin de semana, podemos optar a la séptima u octava plaza. No será fácil, porque la primera parte de la carrera siempre es más difícil porque la moto va llena y cuesta hacer buenos tiempos. Quedan cinco carreras y espero obtener buenos resultados si las condiciones meteorológicas lo permiten”.

Hayden: “Ha sido una gran semana para mi, obviamente el podio en Indianápolis fue fantástico, pudimos cumplir el sueño de conseguir subir al podio en casa y además renovar un año más con Ducati hace que la semana esté completa. Ahora nos tenemos que centrar en estas cinco carreras que faltan; seguir aprendiendo, seguir luchando por conseguir buenos resultados”.


Rossi busca el mejor resultado en Misano pero "sin arriesgar tanto"

La caída de Valentino Rossi el pasado domingo en Indianápolis le redujo ventaja sobre su compañero y rival Jorge Lorenzo a 25 puntos en la clasificación general.`Il Dottore´ estará doblemente motivado para no fallar en la segunda prueba de 2009 en su territorio: "Estoy contento porque no ha habido mucho tiempo hasta la próxima carrera y así puedo olvidar cuanto antes el error de Indianápolis .El año pasado fue...

increíble el ambiente en Misano. Ganar delante de todos los aficionados me produjo una gran emoción porque estoy tan cerca de casa que me centro en lograr el mejor resultado posible”.

“Como siempre, mi club de fans hará una fiesta y espero que sea un gran show. Como se ha visto el último fin de semana, puede pasar de todo y el campeonato todavía no está decidido. Hemos de seguir trabajando para intentar lograr el máximo de puntos posibles”
.

Husqvarna to be at the 2009 NEC Bike Show



Off-road brand Husqvarna will be exhibiting at the NEC Bike Show after a twelve year absence. It will show its on and off-road 2010 range, at the Carole Nash International Motorcycle and Scooter Show.



Ride safe.


Jon Booth
Email: webmaster@inter-bike.co.uk
Blog: http://inter-bike.blogspot.com/
Swicki: http://motorcycling-swicki.eurekster.com/

AddThis Social Bookmark Button