Saturday, January 31, 2009

New black/orange colours for Moto Morini 1200 Sport



Moto Morini has introduced a new black and orange colour scheme for its 1200 Sport.

Nice!!

Ride safe.


Jon Booth


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BMF urges motorcyclists to speak up for bus lane use

Apparently not enough motorcycle riders are responding to the Transport for London on-line survey and saying how safe and convenient the bus lane use in London.

So if you don't want to lose the newly gained right to ride in London's bus lanes as this is only an 18 month tria,l then add your comments to the TfL survey that can be found at: https://www.tfl.gov.uk/tfl/roadusers/finesandregulations/motorcycleinbuslanes/default.aspx


Ride safe.


Jon Booth


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BMW UK motorcycle registrations up 15%

BMW Motorrad UK appear to have beaten the credit crunch for 2008!

UK motorcycle registrations fell by 5.3%*, but in 2008, BMW Motorrad UK achieved its highest ever number of registrations, increasing year on year sales by 15%, with a total of 5,850 bikes sold.

Combined sales of the R 1200 GS and its Adventure variant unofficially made it the UKs best-selling bike. Registrations totalled 2,411 units, up 21% over 2007.

BMW Motorrad increased its market share from 5% to 6% in 2008, to become the 6th best selling motorcycle manufacturer in the UK.

*Statistics supplied by The Motorcycle Industry Association Limited

Ride safe.


Jon Booth


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Yamaha X-Max Special Editions




Yamaha have announced special editions of their Yamaha X-Max 125 and 250cc scooters for 2009.

These Special Editions have carbon style instrument faces, a new seat skin material, hot red instrument backlighting and a unique 3D logo.

Plus special wheel graphics join a lockable knee box and under seat storage space for 2 helmets.

Ride safe.
Jon Booth


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Friday, January 30, 2009

Novedades Jerez 2009.

Los aficionados que acudan a Jerez encontrarán varias novedades. En el interior del circuito se han instalado 9 pantallas gigantes de televisión distribuidas a lo largo de todo el trazado para garantizar el seguimiento de todas las carreras. Otras mejoras realizadas en seguridad son el reasfaltado del circuito, la combinación de áreas de escape asfalto-grava, la sustitución de los bordillos anteriores por unos nuevos indicados por la FIM o la sustitución de la gravilla de las áreas de escape por otra de tamaño más reducido.
En el exterior del circuito también hay otras novedades y mejoras como las nuevas y amplias zonas de parkings gratuitos e iluminados durante la noche y la creación de una zona de acampada oficial.

Carmelo Ezpeleta ha destacado que la prueba "vuelve a ocupar una fecha importante por la coincidencia de los días festivos, una petición que se nos hizo desde el Ayuntamiento y que vimos acertada". El Consejero Delegado de Dorna ha indicado que el importante ritmo de venta de entradas hace prever un nuevo éxito de espectadores en la cita de este año.

Test Sepang 5,6 y 7 de Febrero.

MOTO GP regresan a la acción este próximo 5 de febrero. El circuito malayo de Sepang será el escenario durante tres días del test que abre la pretemporada 2009 en una cita que permitirá ver la nuevas motos, los nuevos diseños y a todas las estrellas de MotoGP.

El más rápido en el último test de 2008 y ganador de la carrera de Sepang del año pasado, el vigente campeón del mundo Valentino Rossi, volverá a enfundarse el mono tras un largo paréntesis invernal para reanudar el trabajo con su nueva Yamaha M1. Por segundo año, su compañero en el garaje del Fiat Yamaha será el mallorquín Jorge Lorenzo, quien lucirá a partir de esta cita el nuevo dorsal 99 que sustituye a su hasta ahora emblemático número 48.

El equipo Tech 3 Yamaha rodará por primera vez con la M1 2009 tras hacerlo con la versión 2008 en el test de noviembre en Jerez.

En ese test estuvo también Casey Stoner, pero sólo para asesorar desde el box a su nuevo compañero Nicky Hayden. El australiano tendrá ahora la primera oportunidad de rodar con la nueva Ducati Marlboro desde su paso por el quirófano para solucionar su problema en una muñeca. Stoner no está seguro de poder comparecer al 100% físicamente en Sepang pero se ha mostrado confiado en la dirección adoptada con la Ducati Desmosedici GP9.

Los pilotos del Repsol Honda Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso conducirán el último prototipo de la RC212V en este test, mientras que Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) se hará cargo por primera vez de la versión de la moto con especificaciones de fábrica. La lista de pilotos oficiales se completa con los representantes de Suzuki, Loris Capirossi y Chris Vermeulen. Ambos han elogiado esta semana el trabajo de desarrollo realizad con la GSV-R 2009 durante la pausa invernal.

Los pilotos de los equipos satélite de Honda y Ducati, así como las posibles actuaciones algunos pilotos probadores completan la línea de participantes en el test que se desarrollará del 5 al 7 de febrero.

More of the Harley-Davidson XL 883 Iron

Thanks to Harley-Davidson we've got some more pictures of the new Harley-Davidson XL 883 Iron (see earlier blog on this model) for you to view.





But wait we can go one better we've got a great video from Harley-Davidson of the new XL 883 Iron in action!




Hope you enjoy the video as much as I did!

Ride safe.
Jon Booth


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Thursday, January 29, 2009

Los pilotos "Están voraces por pilotar ya",Vermeulen habla:

Chris Vermeulen tendrá la oportunidad a partir del 5 de febrero en Sepang, donde él y su compañero de equipo Loris Capirossi se encontrarán con la nueva GSV-R800, una moto significativamente actualizada desde el final de la campaña 2008.

Vermeulen: "Sé que hay varias cosas nuevas de motor, y eso es realmente excitante. Rodamos en Phillip Island al final de la pasada temporada y avanzamos mucho con el chasis y la electrónica de la moto. En ese momento el motor era el mismo que el de 2008 y no es ningún secreto que nos dio bastantes problemas, pero sé que en Suzuki han estado trabajando duro y en Malasia ya contaremos con un motor actualizado.También hay nuevas piezas para el chasis, y muchas más cosas, así que estoy deseando subirme ya a la moto y probarlas".

Habla sobre: neumáticos monomarca:
"Creo que con los días de test que tenemos antes del comienzo de la temporada todo podrá ponerse a punto. Las cosas serán muy equilibradas, creo que las carreras van a ser muy disputadas desde el primer momento. Lo bueno de tener un suministrador único de neumáticos es que será igual para todos. Aunque personalmente no sea un gran fan de la norma, creo que será positiva para las carreras y es de esperar que sean más reñidas y emocionantes".

"Loris llegó el año pasado y todo era nuevo para él. Pero ahora repetimos los dos otra vez, con el mismo equipo y los mismos ingenieros y mecánicos, y creo que eso nos va a ayudar, especialmente al principio de la temporada, que es cuando las cosas no nos fueron bien el año pasado . Creo que va a ser uno de nuestros puntos fuertes esta temporada".
Objetivos personales para 2009: "En definitiva tengo el mismo objetivo que todos los demás, ganar carreras y luchar por el Campeonato del Mundo con la esperanza de ganarlo dentro de diez meses. Siendo realistas, debemos pelear por las posiciones de podio con cierta regularidad, y si no, al menos clasificarnos entre los cinco primeros en cada Gran Premio. Si lo conseguimos podremos luchar por un puesto entre los tres primeros del Campeonato. Estoy realmente centrado en eso y creo que soy capaz de hacerlo".

Tuesday, January 27, 2009

Restyled version of the Buell City X XB9SX



As an addition to their 2009 model line up Buell have introduced a restyled version of the Buell City X XB9SX, it is a new fully blacked-out version.

A new black powdercoat finish has been applied to the frame, swingarm, engine, fork tubes, triple clamps, brake calipers and other components.

The Buell City X XB9SX will make its UK debut at the MCN London Motorcycle Show at ExCel between 29 January and 1 February 2009.

For those who don't make it to the show or who can't wait, there's a pic of the new model above.
Ride safe.
Jon Booth


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Harley-Davidson introduces the XL 883 Iron



Harley-Davidson is introducing a new model at the forthcoming MCN London Motorcycle Show at Excel (29 Jan - 1 Feb), the Harley-Davidson XL 883 Iron as an entry level bike to the Dark Custom Range.

In black from fender to fender, the new Iron 883 has the 883 Evolution engine with a carbon reinforced drive belt.

It has a black powder-coated 883cc Evolution powertrain with black covers boosts with Electronic Sequential Port Fuel Injection (ESPFI) and performance tuning with a flat torque curve, and the distinctive V-Twin sound from pipes on the straight cut, short dual exhaust.

It will be available in Black Denim and Brilliant Silver Denim colours, with black cast aluminium wheels, front forks and fender supports, air box cover, oil tank, belt guard, drag style handlebars and mid-mount front foot controls. A passenger pillion and/or backrest can be added to complement the classic Sportster solo seat with a height of 643mm.

As usual we've a pic of the new Harley, for those who won't get to see it at the show!
Ride safe.
Jon Booth


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Monday, January 26, 2009

Presentación del "FIAT Yamaha 2009" On-Line.

El equipo Fiat Yamaha MotoGP se presentará virtualmente el próximo 2 de febrero a través de Internet. la nueva YZR-M1 .El equipo Fiat Yamaha MotoGP dará a conocer sus novedades para la temporada 2009 en una presentación especial online que realizará la semana próxima a través de la red.

La presentación de la nueva Yamaha YZR-M1 y las entrevistas con los pilotos oficiales de la escudería, el vigente campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi y de su compañero Jorge Lorenzo, estarán a disposición de los medios de comunicación el próximo 2 de febrero desde las 12.00h. del mediodía. los aficionados ya podrán encontrar todas las novedades de la escudería campeona de 2008 (aquí en MotoGPMotor), ofreceremos en paralelo y de manera gratuita todos los contenidos del lanzamiento.
La presentación del equipo en formato digital incluirá las opiniones de Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, junto a las de Davide Brivio y Daniele Romagnoli, directores deportivos de cada uno de los dos equipos. También se ofrecerán las fotos de la nueva YZR- M1 de 2009, y por tanto la posibilidad de ver el nuevo carenado de la moto de Jorge Lorenzo con su recientemente incorporado dorsal 99.

Al margen de esta primera puesta de largo online, Yamaha realizará posteriormente su presentación oficial el próximo el 27 de marzo en Jerez, coincidiendo con el Test Oficial de MotoGP.

Declaraciones de Stoner

Casey Stoner:
"Para superar a Valentino no necesitamos nada más de lo que ya teníamos al final de la temporada pasada.Si las cosas van bien, sabemos que somos lo suficientemente rápidos para ganar. Pero no estamos solos, Dani (Pedrosa) o Jorge (Lorenzo) pueden hacerlo, y hay probablemente un par más de pilotos que también pueden estar ahí".

"Creo que la gente utiliza demasiado la excusa de la falta de pruebas. Una moto tiene dos ruedas, manillar, frenos, marchas y embrague.Probablemente necesitas encontrar un poco de `feeling´ y una buena puesta a punto, pero cuatro días de pruebas antes del inicio de la temporada son suficientes".

"El neumático único hará que el trabajo de puesta a punto sea más duro, se necesitará algo más que encontrar simplemente un juego de neumáticos con el que te sientas a gusto. Esto será bueno para nosotros porque siempre hemos trabajado con estos materiales y tal vez hemos usado compuestos más duros que los demás".

-(Test Moto GP)-El próximo 5 de febrero en Sepang.

Bridguestone firma por 2009,2010,y 2011

Bridgestone ha firmado el contrato final con Dorna para ser el proveedor oficial de neumáticos para la categoría MotoGP en el Campeonato del Mundo por un período de tres años, comenzando con la temporada 2009.
El acuerdo abarca las temporadas 2009, 2010 y 2011, en las que todos los competidores de la categoría reina utilizarán exclusivamente los neumáticos de Bridgestone.

"En estos turbulentos tiempos de crisis económica, Bridgestone está encantado de trabajar positivamente con Dorna para hacer una contribución excitante al MotoGP.Estamos dedicados a nuestro apoyo al MotoGP y el hecho de haber sido elegidos como proveedores oficiales de neumáticos muestra la gran consideración que tenemos en un deporte en el que participamos desde 2002. Nuestra participación en MotoGP es un elemento importante en nuestra posición como principal proveedor de neumáticos en deportes de motor´.

Carmelo Ezpeleta,ha valorado: "Estamos encantados de habernos asegurado a Bridgestone como proveedor único de neumáticos para todos los equipos de la categoría de MotoGP en el Campeonato del Mundo para los próximos tres años. Bridgestone es una empresa con una excelente reputación y con una contribución destacada en los deportes de motor. Creemos firmemente que este nuevo acuerdo es muy positivo, ya que simultáneamente reduce los costes y aumenta la competitividad en MotoGP".

La primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP en la que todos los participantes usarán Bridgestone tendrá lugar la noche del 12 de abril en el circuito de Losail (Qatar).

Friday, January 23, 2009

Honda confirma que continuará en MotoGP tras meditar el abandono

La escudería japonesa Honda ha confirmado que continuará la próxima temporada compitiendo en MotoGP, la categoría de mayor cilindrada en el Mundial de Motociclismo, según anunció el equipo tras meditar la retirada por la crisis económica, como ya pasó con el equipo de Formula 1.

"Desde que abandonamos la Formula 1, hemos contemplado la opción de abandonar de MotoGP, pero no entra en nuestros planes hacerlo", aseguró a ''Reuters'' Akemi Ando, portavoz de Honda. La escudería japonesa, que abandonó la Formula 1 el mes pasado, espera gastar unos 26 millones de euros menos esta temporada.

Honda, segundo fabricante japonés de automóviles tras Toyota, prevé unas pérdidas cercanas a los 1.700 millones de euros en el balance fiscal que presentará el próximo mes de marzo. La crisis mundial ya obligó a Subaru y a Suzuki abandonar el Mundial de Rallys y forzó a Kawasaki a retirarse del Mundial de Motociclismo.

Considerando reduccion de costes

El CEO de Ducati Corse considera ideas para reducir los costes, junto con otros fabricantes.
Las actividades deportivas en todo el mundo ponen cada vez más el foco de atención en la reducción de costes y los responsables de los principales equipos de competición tienen sobre la mesa el debate para ahorrar recursos a largo plazo, Claudio Domenicali :
El componente más costoso de una máquina de MotoGP, el motor de 800cc, está sometido a una intensa presión en el transcurso de un fin de semana de Gran Premio. Domenicali ha sido uno de los primeros en hablar del tema de la prolongación de la vida de los propulsores y ha mostrado su disposición a escuchar las posibles ideas sobre la cuestión.

"En la medida en que existe un mismo procedimiento para todos los fabricantes, no habría ningún efecto sobre la competitividad.Hemos hablado con los otros fabricantes de la posibilidad de ampliar la duración de los motores. Para prolongar la vida útil del motor habría que cambiar algunos componentes y necesitamos tiempo para desarrollar estas piezas.
Aunque estas modificaciones no se aplicarían esta temporada, Ducati estudia paralelamente algunas soluciones rápidas sobre la cuestión de la vida útil del motor.

"Para 2009 estamos pensando más en la reducción de tiempo en pista, para disminuir costes incluso con las actuales motos".

Thursday, January 22, 2009

Pedrosa a hablado de la proxima temporada en el Bread & Butter

Dani Pedrosa: afirma que es él mismo quien se impone sus objetivos para 2009 y señala a Valentino Rossi como al rival de referencia.

A lo largo de sus tres años en la categoría reina, Dani Pedrosa ha figurado permanentemente como uno de los aspirantes al título, y ha justificado siempre las expectativas clasificándose las dos últimas campañas entre los tres primeros de la clasificación general.
Pedrosa (Como ya anunciamos aquí en MotoGPMotor) ha acudido este jueves al certamen de moda urbana Bread& Butter que se celebra en Barcelona. Pedrosa es la imagen de la marca de ropa deportiva Gas y por ello ha participado en una sesión fotográfica vistiendo las prendas de la nueva colección y ha atendido a los medios de comunicación junto a Claudio Grotto, CEO de Grotto SpA, la compañía que fabrica y distribuye las prendas de Gas. Pedrosa: "La presión es algo que me pongo yo. Trabajo al máximo y siento que yo mismo debo presionarme . También tengo mucha gente detrás de mí apoyándome para que lo haga bien, y estoy contento por ello. Es una temporada muy importante, va a haber mucho nivel, porque todos los pilotos que el año pasado estuvimos delante querremos ser más rápidos, creo que va a ser muy emocionante. Esperemos que este año MotoGP sea todavía mejor y podamos disfrutar todos, tanto nosotros sobre la moto como los aficionados en casa. ¡Estoy esperando que empiece la primera carrera! . He descansado bastante porque tenía unas lesiones que recuperar y le he dado un poco de reposo al cuerpo después de un año un poco agitado. Ahora me encuentro bien, estoy empezando mi preparación física para 2009 y con muchas ganas de empezar. Dentro de poco tenemos el primer entrenamiento (en Sepang, desde el 5 de febrero) que nos servirá de referencia para ver cómo nos encontramos encima de la moto y ver cómo va todo. Serán tres días importantes".

El barcelonés ha comentado también la llegada de Andrea Dovizioso al box del equipo oficial Honda: "Si, tengo un nuevo compañero este año. Creo que su potencial va a mejorar, el año pasado hizo una gran temporada y este año, con más experiencia, va a intentar hacerlo mejor. Todos llevamos los mismos neumáticos, así que creo que habrá más igualdad. Espero que sea así, ese es el objetivo. También tenemos otros pilotos que entran en la categoría y a los que no hay que perder de vista. Valentino fue el mejor el año pasado e intentará volver a serlo este año. Será el piloto de referencia desde el primer momento" ha concluido.

Peugeot Speedfight 3 scooter arrives Summer 09







Peugeot have announced that the new Peugeot Speedfight 3 scooter will be in UK dealers this summer.

This iconic sports scooter will now be in its third incarnation with a new design which still appears to have the sporting lines and distinctive appearance of the first Speedfight. - you can judge for yourself from the first photo's of the new sports scooter - see above.

The Speedfight 3 has a revised chassis, the fuel tank is relocated to a central position under the floor pan, lowering the centre of gravity. 32mm hydraulic forks (replacing the single arm on previous models) and larger 13” wheels, are said to give class-leading handling. Braking gets the latest technology Peugeot have fitted a dual piston radial calliper, together with the 215mm Shuricane front disc brake,

The relocated fuel tank is expanded to hold 8.5 litres (2 gallons) giving a claimed potential range of up to 150 miles. Under the seat is the substantial storage bay a with a dual function 12V socket.

Ride safe.

Jon Booth
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Wednesday, January 21, 2009

Gibernau habla sobre 2009 en los Pirineos,Baqueira-Beret

Sete Gibernau prepara su vuelta a la competición con la escudería satélite Ducati del equipo Grupo Francisco Hernando ,una semana de estancia en la estación de esquí de Baqueira-Beret, en la que ha estado trabajando en su preparación física para afrontar con garantías la larga y dura campaña que tiene por delante.

Ausente de la competición mundialista desde su retirada en 2007, a causa de una serie de lesiones en la clavícula y la mano, el veterano motociclista de 36 años realizó el año pasado varias pruebas con la Ducati Desmosedici que le convencieron de dar marcha atrás en su decisión de colgar el mono, pero el barcelonés es consciente de que cuando vuelva a subirse a la moto para iniciar la pretemporada, a principio de febrero, necesitará tener una forma física sin fisuras.

"Estamos arrancado motores de nuevo. Han pasado dos años desde que lo dejé y no he estado entrenando muy duro. Por supuesto que he estado haciendo cosas, como salir en bicicleta y cosas así, pero no he pilotado motos ni he hecho una preparación específica para ello. Ahora estamos intentando prepararnos porque va a ser una larga temporada. Me quitaron la placa de la clavícula hace dos meses por lo que aún estoy haciendo rehabilitación, trabajando esa zona. Con las operaciones y las lesiones que he tenido en el pasado, en particular en los hombros, hay que centrarse en esa zona, los hombros, los brazos, haciendo sesiones de aquí de más de hora y media. El entrenamiento es crucial. Si tu condición física baja durante una carrera o durante un cierto tiempo durante el año, los resultados no llegarán. Hay 18 carreras y necesitas estar listo para disputarlas. Tenemos por delante circuitos exigentes y condiciones muy difíciles, como en Sepang, siempre con elevadas temperaturas. No es necesaria una preparación exagerada, sólo tener buena base para que no tengas que estar pensando en tu forma física, esa es la mejor manera".

Sobre la dura competencia que encontrará en su regreso a la categoría reina, Gibernau subraya el importante desafío que supone la joven generación de pilotos que ha desembarcado en MotoGP en las últimas temporadas.

"La nueva generación de pilotos son muy jóvenes, todos ellos, pero ya tienen mucha experiencia. Jorge Lorenzo es un campeón del mundo con una gran experiencia, y también Dani Pedrosa, Casey (Stoner), Nicky (Hayden) y Andrea Dovizioso. Ahora hay un buen grupo de pilotos jóvenes pero con mucho talento. Creo que el hecho de que las motos sean de 800cc y la electrónica hacen que las motos se parezcan más a las de 250cc, lo que facilita su adaptación. Eso no significa que lo tengan fácil, en general, simplemente es diferente. El Campeonato es muy competitivo y seguro que va a ser un año difícil. y ¿Valentino?........No Contesta.

2009 Yamaha VMAX Video

Just posted the following motorcycle video up on www.YouTube.com and www.inter-bike.co.uk of the 2009 Yamaha VMAX at the 2008 Carole Nash International Motorcycle and Scooter Show.




The VMAX legend continues with the all new 2009 VMAX. It has an all-new 1,679cc V4 engine providing an awesome 200 PS and 166.8 Nm of torque combined with Yamaha's new engine control technology YCC-I and YCC-T.The all-new low-profile diamond-type frame, which uses the engine as a stressed member has a mega-wide 200/50 R18 rear tyre to transfer all the V4s incredible 200 PS and 166.8 Nm of torque to the ground - the VMAX is definitely back!

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Jon Booth
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Tuesday, January 20, 2009

Habla Poncharal (Equipo Tech3) sobre 2009

El manager del equipo Tech3 Yamaha, Hervé Poncharal,a hablado sobre sus expectativas para la temporada 2009, la segunda que reunirá a los pilotos Colin Edwards y James Toseland en la defensa de los colores de la estructura satélite.

P. ¿Cómo será el programa de tests de la pretemporada? ¿Se utlizará la nueva YZR-M1 de 2009 ya en el primer test de Sepang.
R. "Nuestro equipo acaba de regresar de Japón, donde hemos celebrado lo que llamamos nuestra `semana de reunión escolar´. el equipo ha estado con el personal de Fiat Yamaha para aprender a montar la nueva moto y todos han quedado impresionados. La nueva moto es parecida a la de 2008, pero casi todas las piezas son diferentes. Todo lo que vimos es sólo estático, pero estamos en la buena dirección y pensamos que eso es lo que necesitamos para ser mejores que en 2008. Por tanto, tenemos la nueva M1 y acabamos de montar las cuatro motos en Japón. Ahora serán enviadas a Malasia y nuestro primer test con el nuevo prototipo tendrá lugar del 5 al 7 de febrero en Sepang".

P. ¿Cuáles son los objetivos para la campaña 2009?
R. "La temporada 2008 fue realmente buena para nosotros. Terminamos el Campeonato en cuarta posición del Campeonato y fuimos el mejor equipo independiente en la clasificación. Quedamos por delante de dos equipos de fábrica, y eso es algo que nos hace sentir orgullosos. Creo que nuestro objetivo para 2009 tiene que ser lofrar esos mismos resultados. No va ser fácil porque creo que todos están trabajando intensamente y nos esperamos unas fuertes luchas con las otras formaciones privadas. Por lo que respecta a los pilotos, la meta es tener a uno de ellos entre los cinco primeros. Colin casi lo consiguió el año pasado".

P. ¿Esperas ver mejoras en los resultados este año?
R. "Siempre estamos buscando mejorar. Pero antes de decir que vamos a mejorar, lo que parece un poco pretencioso, creo que debemos recordar que de momento todas las marcas, todos los equipos están trabajando arduamente en sus instalaciones para intentar ser competitivos. Primero tenemos el primer test conjunto para hacernos una primera idea de la forma en que cada participante, cada fábrica, equipo y piloto han trabajado a lo largo del invierno y para ver a qué nivel están. Es difícil hacer previsiones".

P. ¿Ves 2009 como un año de todo o nada para Colin y James, teniendo en cuenta sus edades, los actuales contratos y la competitividad que encontrarán en MotoGP?
R. "Nada es para siempre en la vida, especialmente en el deporte y en MotoGP. Tanto James como Colin tienen ahora contratos de un año. Colin iba a dejar MotoGP a final de 2008, pero a causa de la gran temporada que hizo consiguió quedarse un año más y quizá le vaya aún mejor en 2009, así que podría estar con nosotros en 2010. James tenía que conocer los entresijos de MotoGP, tuvo que superar muchos problemas, aprender nuevas pistas, habituarse a una nueva moto y a un nuevo formato de carreras. Si tienes en cuenta todo esto, lo hizo realmente bien. Pero está claro que ambos están bajo presión para presentar buenos resultados, como lo estamos nosotros y como lo están todos en todos en MotoGP. Esperamos que Colin continúe al mismo nivel o que sea incluso mejor.Ellos conocen el juego y estamos en un ambiente muy duro, pero así es la vida, cuando queremos ocupar una posición debemos probar que la merecemos. Estoy convencido de que James hará una campaña 2009 increíble y emocionante. He hablado recientemente con él y está trabajando intensamente su condición física, está muy motivado".

A new Royal Enfield model for the UK



Royal Enfield has added a new Deluxe model to its range of fuel-injected Electra motorcycles, the Royal Enfield Electra EFI DL.

With a black and chrome tank with gold pinstripes and rubber knee pads, chrome mudguards front and rear, chrome tool box covers and authentic Avon Speedmaster tyres.

Power is increased to 27.5 BHP, with 41.3 Nm of torque at 4000rpm.

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Jon Booth
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Fausto Gresini habla sobre 2009

Fausto Gresini logró su última victoria en un Gran Premio, un dato que el patrón italiano quiere borrar en 2009. El ex doble campeón del mundo de 125cc ha recuperado a Toni Elías (el hombre que proporcionó el triunfo más reciente al equipo, en el GP de Portugal de 2006) para esta tarea y ha hablado sin rodeos de sus objetivos para la próxima campaña.

"Tras un 2008 difícil, el objetivo es el de luchar con los mejores. Después, sólo gana un piloto, pero nosotros este año correremos para estar en el cajón más alto del podio".

Honda, este año podrá disponer de una RC212V con especificaciones de fábrica que conducirá Elías. El español está pendiente de rodar por primera vez con la máquina (la primera con este `status´en su carrera en MotoGP) después de haber pilotado la moto satélite standard en los tests de post temporada. La situación cambiará a partir del 5 de febrero, en el primer test de 2009 que se celebrará en Sepang.

Gresini: "Esta semana empezarán el trabajo con la moto de Toni y confiamos en que esté lista para el test de Sepang.Se ha hecho un gran trabajo, al menos esa es mi convicción. Disponer de una moto muy similar a la oficial nos hace decididamente competitivos, por eso puedo decir con una cierta tranquilidad que soy positivo de cara a 2009. Toni tiene una gran oportunidad, es un piloto joven, que conoce bien a nuestro equipo y además tiene un gran deseo de brillar de nuevo. Espero grandes cosas por su parte. Está completamente recuperado de la operación (a principio de diciembre le extrajeran un tornillo implantado en el fémur en 2007) y eso hace que esté mucho más tranquilo y relajado. Incluso el tema de la goma única, que podía haberle creado algún problema, por el momento no le está perjudicando".

"Alex De Angelis ( el segundo piloto de la escudería) viene de un primer año difícil, muy duro para él. Ahora tiene una mayor experiencia y yo estoy convencido de que tiene opciones de hacerlo realmente bien. Sería una lástima que dos pilotos del calibre de Melandri y Hopkins se quedaran un año fuera de la competición".

Monday, January 19, 2009

Dani Pedrosa en el Salón Bread and Butter en Barcelona,este Jueves

Ya teníamos ganas de tener noticias del piloto Español Dani Pedrosa,parecía que estaba (perdido en combate)Pedrosa acudirá esta semana al Salón de moda urbana Bread and Butter, que celebra una nueva edición en Barcelona.Así que chicas interesadas,fans de Pedrosa,y los que queramos verlo,e intentar conseguir un autógrafo,no os lo podéis perder.
Dani Pedrosa acudirá el próximo jueves al recinto ferial de Barcelona, en Montjuic, con ocasión del Salón Bread and Butter, el certamen de moda urbana más grande de Europa.

Pedrosa, será imagen de la marca de ropa deportiva Gas en 2009, estará en el stand de la firma a partir de las 13.00 horas. Allí concederá entrevistas, firmará autógrafos y participará en una sesión fotográfica vistiendo las prendas de la nueva colección Gas de otoño-invierno.

Kawasaki Ninja ZX-RR 2009 (Noticias)

Test de dos días realizado en el circuito australiano de Eastern Creek,piloto probador de Kawasaki Olivier Jacque,nueva Ninja ZX-RR del fabricante japonés.

Durante los pasados viernes y sábado tras las pruebas, el piloto francés dijo: "Bueno, se trata realmente del primer test con la nueva máquina y todo es nuevo. Tanto el motor como el chasis son nuevos y se necesita tiempo para tenerlo todo en su sitio, pero la primera impresión es bastante positiva. El nuevo chasis ofrece más información sobre el frontal delantero, un punto que dio problemas la temporada pasad.Hemos estado trabajando en ello a lo largo de este invierno y ahora tenemos mucha más estabilidad en la parte delantera, lo que ayuda a girar la moto. Por supuesto, queda todavía bastante trabajo por hacer. El año pasado tuvimos problemas con la parte delantera y ya lo comenté en su momento. Probamos algunas cosas pero no iban bien encaminadas. Las pocas vueltas que hemos hecho con la nueva moto parecen confirmar un gran paso, así que me siento confiado. Esto era sólo una prueba, pero los ingenieros han trabajado muy duro este invierno para encontrar una solución al problema. Estamos verificando las mejoras y parece que son eficaces. Todavía tenemos que hacer algunos ajustes en el amortiguador trasero y el basculante para regular la rigidez. Por otra parte, la última vez que vine a Eastern Creek fue hace 14 o 15 años y corría en 250cc por lo que es difícil hacer comparaciones".El experimentado piloto también confirmó que el próximo test se llevará a cabo en otro trazado australiano en los próximos días y que allí espera confirmar los progresos conseguidos. "Se necesitan más de dos días para poner a punto la moto adecuadamente, esa es la razón de que vayamos a Phillip Island. Allí estableceremos el `ratio´ para las velocidades y definiremos los reglajes de la moto. Será más fácil hacerlo allí´

Aunque el equipo de fábrica de Kawasaki se ha retirado del MotoGP, el desarrollo de la Ninja ZX-RR continúa a buen ritmo ya que la moto estará disponible para que la utilice un equipo privado en 2009.

Hector Barbera,piloto de 250cc recuperado de su grave accidente

Héctor Barberá cuatro meses sin actividad, provocado por la grave lesión que sufrió el pasado septiembre en Japón, el piloto valenciano iniciará su primer entrenamiento de la pretemporada 2009 en el circuito de Jerez, donde estrenará montura y equipo.
A los mandos de su nueva Aprilia RSA en el garaje del Pepe World Pons Racing, el corredor de Dos Aguas pasará página definitivamente del tropiezo más serio de su trayectoria deportiva.Caída ocurrida en el trazado de Motegi sufrió la fractura de tres vértebras dorsales, unas preocupantes lesiones que truncaron su buena trayectoria en el Campeonato. Barberá se perdió los últimos tres Grandes Premios de la temporada y se vio forzado a un largo periodo de hospitalización y rehabilitación.

Barbera explica: "Estoy contento de la evolución de la espalda, diría que estoy al 98%, queda un pelín por recuperar.He estado tres meses parado y no estoy al nivel que había tenido durante la pasada temporada, pero estamos llegando ahí bastante rápido. El entrenamiento físico que estamos haciendo es muy bueno y me está ayudando a que la recuperación haya sido más rápida. Hoy ha sido precisamente uno de los primeros días en que he salido a correr y las sensaciones han sido muy buenas. La zona se me carga un poquito, porque los músculos están un poco atrofiados, pero todo está volviendo a la normalidad. Si, empiezo en el test de Jerez de final de mes. El plan es subirme a la moto y ver qué sensaciones tengo. Después de cuatro meses, que es el periodo más grande que he vivido sin pilotar, tengo muchas ganas de salir otra vez a la pista y ver qué tal es todo. Afronto esto con un año más de experiencia y de trabajo, el año pasado no pudo dar sus frutos porque me lesioné en el mejor momento. Este año estoy al lado de Sito Pons, que tiene un gran equipo y él mismo ha sido un grandísimo piloto, una leyenda, y tendrá muchas cosas que enseñarme, así que todo es muy positivo. Yo creo que años atrás nos ha faltado esto, una comunicación más perfecta, y este año con un equipo en el que todos hablamos español y nos entendemos bien eso no será un problema".

Para 2009 Rehuye señalar a los rivales más amenazadores y prefiere subrayar la importancia de poder hacer una buena pretemporada. "¿Simoncelli y Bautista? Bueno, estamos hablando del campeón y el subcampeón de la categoría pero todos son muy buenos, así que realmente no se puede señalar a nadie en concreto. Yo lo que espero es que el tiempo nos acompañe en estos próximos tests, que no llueva y que se puedan aprovechar al máximo. Sí es así, llegaré en forma para empezar el Campeonato. Llevo unos entrenamientos menos que mis rivales y me perdí los últimos Grandes Premios de la pasada temporada, así que hay que recuperar todo ese tiempo pero espero hacer grandes cosas desde el principio, tengo muchas ganas de trabajar en la moto. Este equipo y Sito Pons confiaron en mí pese a estar lesionado y ahora espero devolver esa confianza", Barbera, formará equipo con el debutante Axel Pons, hijo de Sito y continuador de la saga familiar en el Campeonato del Mundo.

Saturday, January 17, 2009

Los pilotos del Ducati a por el titulo en 2009,

Terminada la presentación de Ducati en Madonna di Campiglio,nos queda la imagen de los dos pilotos oficiales,no solo en una presentación,sino en unas mini-vacaciones,presentación y encima con entretenimientos diversos,karts,Snow,Esquí,todo muy completito ,y apreciable el buen espíritu reínante.Es un equipo integrado por 2 campeones mundiales,serán difíciles de batir en 2009,aunque a mi me suena a (Cuando Maikel Schumacher y Felipe Massa),Osea Stoner el ganador y Hayden fiel escudero,total en Honda tenia el mismo papel,Pedrosa ganador y el escudero.Estoy seguro que en 2009 van a haber muchas sorpresas,y quizás alguien que pensásemos que no pudiera llevarse el titulo,se adapte bien a su montura y nos sorprenda.Esperamos que no haya mas noticias negativas como la de Kawasaki,(Lo de Melandri y Hopkins está todavía en le aire),y que por lo contrario podamos disfrutar del 2009 y Moto GP como nunca antes,será difícil pero hay que esperar que regresen carreras como la de Laguna Seca pero "Con más pilotos integrando la lucha".


Friday, January 16, 2009

Kawasaki sale a pista para probar la moto de 2009 por si algún equipo NO OFICIAL la quiere.

Kawasaki ha estrenado la Ninja ZX-RR 2009 en un test privado con Olivier Jacque que se está llevando a cabo en el circuito australiano de Eastern Creek.Están llevando a cabo un test privado de dos días.El ex piloto mundialista Olivier Jacque y el experimentado Serizawa están trabajando con técnicos europeos y japoneses para evaluar los progresos que se han hecho con la Ninja ZX-RR en los últimos meses. Después de la primera jornada de pruebas de este viernes, el trabajo continuará el sábado.
El piloto francés ha iniciado la sesión recuperando las sensaciones en un trazado en el que subió al podio en 1996, cuando competía en los 250cc. Jacque ha completado varias vueltas sobre la ZX-RR 2008 antes de probar el actualizado modelo 2009, que difiere significativamente del de 2008. También Serizawa ha realizado varias vueltas sobre la nueva moto con el objetivo de detectar posibles problemas, lógicos en esta fase inicial del nuevo prototipo.

Jacque ha comentado sobre el nuevo modelo: "Sólo he hecho una primera tanda rápida, pero las impresiones iniciales son bastante positivas. En general, la moto parece más ligera y ágil, de modo que el trabajo realizado durante el invierno ha sido sin duda positivo. Ahora tenemos que acumular unos kilómetros más para hacernos una idea más exacta de su potencial´.

La nueva ZX-RR versión 2009 incorpora un chasis actualizado, un nuevo basculante y un nuevo motor. Esta ha sido la primera vez que la moto se ha probado en pista.
-Aunque Kawasaki anunció la semana pasada la retirada de su equipo oficial del Campeonato del Mundo a partir de este año, la Ninja ZX-RR de 2009 estará disponible para ser utilizada por un equipo privado y las negociaciones en este sentido están actualmente en marcha.

Bennetts Babes 2009 Calendar



The Bennetts Babes launch their third annual calendar in association with Two Wheels Only (TWO), the babes are back with a selection of 2009s hottest new bikes. The calendar will be available exclusively in the March issue of TWO, on sale from 23rd January. Among other bikes it will feature the BMW S1000 RR, the Triumph Bonneville and Ducati Streetfighter, as well as the Bennetts Babes of course!

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CCM to launch two new models


The new CCM XTR250

The new CCM CXR230



Bolton based CCM have announced they will be unveil two new models at the Motorcycle Trade Expo which is at the NEC Birmingham from Sunday 18th to Tuesday 20th January 2009 inclusive.

The new updated CXR230 is now E3 homologated and has a new engine with a single over head cam, plus a striking white colour scheme. The CXR230 comes in trail specification as standard with supermoto wheels being offered as an optional extra.

Secondly the all-new XTR250 is also supplied as standard in trail trim, with supermoto wheels being offered as an optional extra.

With its red, white and blue design the XTR250 carries a look very similar to CCMs factory MX race bikes.

We've a couple of pic's of these new models prior to the official release!


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Thursday, January 15, 2009

Siguen los actos de presentación

La Desmosedici GP-9 (de la que ya estamos hablando desde el Lunes), la máquina con la que la escudería Ducati luchará en el Campeonato del Mundo 2009.Tras una espectacular introducción,Stoner y Hayden destaparon la Desmosedici GP9, que se mantiene estéticamente fiel al rojo intenso que caracteriza a la fábrica de Borgo Panigale. El Director del Proyecto MotoGP, Livio Suppo, y el piloto probador oficial Vittoriano Guareschi también han estado presentes en la presentación oficial de la nueva máquina, que ha tenido como fondo las impresionantes montañas nevadas de las Dolomitas.

2009 Triumph Street Triple R


Just posted the following motorcycle video up on www.YouTube.com and www.inter-bike.co.uk of the 2009 Triumph Street Triple R at the 2008 Carole Nash International Motorcycle and Scooter Show.

This is the uprated version of the standard Street Triple with fully adjustable front and rear suspension, Nissin 4-piston radial front calipers and radial master cylinder. The upside down forks are anodised black and it has Magura tapered aluminium handlebars. Enjoy!

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Yamaha XJ6 arrives



Yamaha UK have announced that their new middleweight motorcycle the Yamaha XJ6 is now available in Yamaha UK dealers.

It has a 600 cc liquid-cooled 4-stroke in-line 4-cylinder engine, with all-new internals.

A newly designed easy-action clutch and 4-1 exhaust . A lightweight tubular diamond-type frame together with 41mm front forks and Monocross rear suspension system. A low seat height and an ABS version is available, this version will follow.

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Wednesday, January 14, 2009

Imagenes y declaraciones "Ducati gp-9" 2009

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha esbozado las mejoras que se han hecho en la Desmosedici GP9 en preparación para el Campeonato del Mundo de MotoGP 2009.

Ha indicado: `la nueva moto supone un cambio importante, y es la primera vez desde hace muchos años que estamos cambiando nuestro concepto. El chasis tubular es parte del ADN de la Ducati, hemos hecho muchas pruebas y todavía quedan muchas más por hacer, pero nos parece que el nuevo camino es el correcto´.

`Presentamos una estructura bastante innovadora, con un nuevo chasis de fibra de carbono que une la parte superior del motor con el bloque de dirección´, ha continuado. `El chasis tubular ha sido la base de nuestras motos durante bastante tiempo pero este cambio demuestra que las mejores soluciones también pueden provenir de la innovación. El antiguo chasis tubular sigue siendo bueno y se seguirá usando en nuestras motos de calle, pero estamos dispuestos a probar el nuevo sistema´.

Sobre el motor de 2009, el trabajo de Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, está en curso, precisando: `En cuanto al motor, estamos trabajando en la configuración del `mapping´, tratando de suavizar la curva de aceleración en la mayor medida posible. Queremos hacer que el motor sea lo más manejable posible, ya tenemos la potencia pero ahora estamos centrados en un motor de respuesta lineal´.

Respecto a la "Crisis"y los "costes": `Junto con los demás miembros de la MSMA, estamos trabajando para hacer algunos cambios, principalmente de cara a 2010, para mejorar la situación económica, básicamente de los equipos satélite, pero también para el deporte en general. Es importante tener un estricto control de los costes y equilibrarlos en la medida de lo posible con los ingresos, y todos los fabricantes deben buscar este objetivo común.Creemos que una forma de lograrlo puede ser haciendo que los motores duren más, para que puedan utilizarse en más carreras. Esto ayudará a reducir los costes considerablemente. Actualmente un motor tiene una duración de entre 600 y 800 kilómetros pero esperamos poder duplicarlo´.

El presupuesto de Ducati: `De nuestro presupuesto de 40 millones de euros, alrededor del 70 o 75% se dedica al proyecto de MotoGP, pero no debemos olvidar que en parte está cubierto gracias a los patrocinadores, los organizadores y a la concesión de licencias. Pensamos que tenemos un buen equilibrio, pero sabemos que es importante estudiar los costes de gestión para tratar de reducirlos´. No ha faltado una opinión sobre lo que había impedido que Casey Stoner y el equipo Ducati MotoGP retuviera el curso pasado la corona.Domenicali ha reconocido la brillantez de uno de sus compatriotas como el factor clave: `Si el año pasado no hubiéramos encontrado a Valentino Rossi en nuestro camino, lo habríamos conseguido de nuevo. Él encontró una fuerza increíble y tiene todo el crédito por ello. Casey Stoner es todavía joven y tiene un enorme potencial de mejora, tanto él como el equipo debemos aprender del año pasado´. Nicky Hayden-Domenicali ha hablado con entusiasmo: `Estamos muy contentos de tener a Nicky en nuestro equipo, es algo que queríamos desde hacía mucho tiempo. Es un campeón del mundo, un verdadero luchador, y creo que será un compañero perfecto para Casey. Pueden comunicarse bien y también es muy rápido, por lo que motivará a Casey. Los primeros tests han sido difíciles para él, pero el último día en Jerez estábamos muy contentos con los resultados y esperamos que los tests de febrero vayan bien. Nuestra moto es peculiar, lo sabemos, y sabemos que no todos los pilotos son capaces de exprimirla siempre al máximo, pero también sabemos que Nicky es capaz de ir rápido con ella´.

hablando de la decisión de tener cinco Ducati GP-9: `La GP9 satélite no será exactamente la misma moto que la de fábrica pero sí muy similar. Se verá prácticamente igual que las oficiales y será capaz de hacer buenas carreras. Contar con las impresiones de cinco corredores en vez de dos representa por supuesto una ayuda, pero será Filippo (Preziosi) quien tome las decisiones sobre la dirección a seguir con la máquina´. Riello UPS y Enel continuarán brindando su apoyo al constructor transalpino en su intento de recuperar el título de pilotos.

La multinacional eléctrica italiana mantendrá su logotipo en la carrocería de la Desmosedici GP9 así como en el casco de los dos pilotos del Ducati Marlboro para el 2009, el australiano Casey Stoner y Nicky Hayden. Enel se asegura su presencia en MotoGP durante los próximos dos años como proveedor de la marca italiana.

Hoy también se ha hecho oficial el acuerdo entre Ducati y Riello UPS. Riello UPS brindará su apoyo técnico en los sistemas de comunicación, control y telemetría del equipo y su imagen estará presente en los guardabarros delantero y trasero de la Desmosedici y en el mono de los dos corredores oficiales.